Caso 100111   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Muebles Dico07/03/15

Muebles Dico apestan no trabajen ahí

9
Muebles Dico
Hace tiempo anduve buscando trabajo, acudí a Muebles Dico y cuando estaba en el proceso de selección y reclutamiento le pregunté, sin pelos en la lengua, a la licenciada que me estaba entrevistando, que porqué tenían tantas quejas en apestan.com y en youtube y en otras páginas de internet y en redes sociales, que cómo era posible que vendieran muebles que no tienen, que en mi opinión el sistema no debería de generar órdenes de compra si no pueden garantizar físicamente las existencias.


Me respondió que estaba enterada de la situación pero... que no les importaba!


Básicamente me dijo que eso no era muy relevante, que no importaban algunos clientes insatisfechos, que los vendedores tienen que encontrar la manera de comisionar y que si para vender hay que inventar que se tiene el mueble que el cliente desea... pues eso hay que venderle, aunque no se tenga.


Que ya después a ver si se consigue, o si no pues sugerirle que lo cambie por otro... Pero que no se vale andar cancelando y que de nosotros como vendedores depende mostrar las ganas de querer o no ganar bien.


Me retiré de la entrevista dando las gracias.


Aunque ya conocía esa problemática con Muebles Dico, acudí a entrevista de trabajo porque tenía la esperanza de que ya hubieran implementado cambios y mejoras para evitar esas situaciones, y también porque ofrecían excelentes ingresos.


Pero también eso esa otra de sus mentiras, y si se dan una vuelta por occ.com.mx y por computrabajo.com.mx podrán comprobar que frecuentemente solicitan vendedores y que tienen una elevadísima rotación de personal, justamente por lo que les menciono, pues ni sueldo base dan en Muebles Dico.


Como se habrán dado cuenta, no dan armas para poder atender bien y entrar a trabajar ahí es solo para quedarle mal a muchos clientes y el que va a dar la cara es uno y esa gente solo se lava las manos contratando nuevo personal pero no modifica nada para dar un buen servicio y vender solamente lo que exista físicamente y no traer al cliente vuelta y vuelta durante semanas o meses.


Para sustentar la queja tengo los nombres y correos de quien me atendió y quien posteriormente me entrevistó personalmente.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
101157
26
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
44216
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
35745
40
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
140734
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
08/03/15
-0 
+4
 +4
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
ya había leído algo similar pero de la mueblería d´europe
09/03/15
-0 
+5
 +5
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Estimada Anita, lo que ocurre es que tuve una experiencia similar en ambas mueblerías y traté de obtener una respuesta de la persona de Muebles Dico que está comentando las quejas de su mueblería pero a pesar de que se lo pregunté en varias quejas prefirió hacer caso omiso.
10/03/15
-0 
+7
 +7
Reportar
AlephkNeri  14
75
Reportar
se contradicen las empresas porque quieren que el empleado venda y venda sin parar y ellos mismos propician que digan mentiras y vendan lo que no tienen para alcanzar sus metas
11/03/15
-0 
+6
 +6
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Estimado AlephkNeri estás en lo correcto, muchas veces la culpa es de los jefes o patrones que exigen vender a como de lugar y luego penalizan al vendedor por las devoluciones y/o cancelaciones siendo que ellos provocan que se venda mal.
11/03/15
-0 
+5
 +5
Reportar
annabelle  14
235
Reportar
si quieres lo mejor de lo mejor entonces compra en Frey
12/03/15
-0 
+5
 +5
Reportar
wilfris  10
431
Reportar
Decía mi Tío Gonzalo, aguerrido vendedor de autos; "a un cliente le ganas a las vencidas, pero lo pierdes"... refiriéndose al momento en que un cliente viene a tus oficinas a reclamarte algo y tú decides si cumplirle un caprichito, o darle pelea hasta ganarle para posteriormente nunca volver a hacer tratos con él.

A veces mi tío perdía una comisión, unos pesos, pero a la larga ganaba por la confianza de sus clientes, querían que él los atendiera, le fue muy bien a mi tío. Lamentablemente el alcohol lo mató, lo atropelló un camión de la cervecería un día después de su cumpleaños.

Lo que comentas es una práctica contemporánea de muchos negocios, negocios que mienten para ganar dinero, que abusan, que engañan, que hacen de la misma mier*da una escultura y la venden como obra de arte.

Hay valores en peligros de extinción, y esta mueblería ya los enterró a todos.
12/03/15
-0 
+7
 +7
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Estimado wilfris impactante tu comentario!

Pero digno de ser leído, meditado, y de ser imitado. Ese es el tipo de vendedor que hay que ser... el Mejor!
12/03/15
-0 
+4
 +4
Reportar
Irresistible  14
116
Reportar
d´europe, dico, ingenia, quality, etecétera, todas son moscas de la misma [email protected]
13/03/15
-0 
+6
 +6
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Estimado Irresistible tu comentario valió el post! Muchas Gracias.

Saludos.
13/03/15
-0 
+6
 +6
Reportar
AlephkNeri  14
75
Reportar
a mi hermano le llamó la Lic. Claudia García para La Casa de las Lomas ubicada en la Plaza Comercial El Punto, acá en Querétaro y antes de ir a la entrevista fue como cliente a platicar con los vendedores y aquí entre nos le confirmaron que todo esto es la mera neta, la diferencia sería que en Querétaro solo dan un día de descanso y en otras ciudades dan 2 días, lo demás es la misma cochinada, todo igual de chafa
15/03/15
-0 
+5
 +5
Reportar
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
125
Reportar
Buena Queja
Aun me acuerdo de un jefe que me decía hay que vender lo que no existe en este mundo
16/03/15
-0 
+4
 +4
Reportar
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Reportar
Estimada luz_iliana30 muchas gracias por tu acertado comentario.
06/11/15
-0 
0
 +0
Reportar
dondestes  / /Beato Carlos / 12
349
Reportar
De lujo; vas a entrevista, buscando chamba, y cuando llegas les cuestionas su reputación en una página de quejas. ¡Excelente estrategia para congeniar con el entrevistador!

Ahora queda en tela de duda tu inteligencia, si sabes que hay quejas, si sabes que quedan mal, si ya tenías tus propias conclusiones de que hay mucha rotación, ¿A qué vas enconces a la entrevista? ¿Valió la pena gastar gasolina tiempo y esfuerzo sólo para ir a increpar a la entrevistadora? ¿Ella es la que se encarga de reclutamiento, o la que se encarga de los inventarios?

Totalmente desubicado, mi amigo.
06/11/15
-0 
0
 +0
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
Tomar como verdad corporativa lo que dice un reclutador deja mucho a la subjetividad.
06/11/15
-0 
0
 +0
Reportar
HECHICERO  15
66
Reportar
Entonces acudiste a la entrevista solo para decirles que tienen una gran cantidad de quejas en las paginas, y que su sistema de ventas esta basado en engañar al cliente?

Vaya que si tenías muchas ganas de conseguir trabajo.

Para la próxima no hagas perder el tiempo a las personas, ni te hagas perder a ti mismo tiempo y dinero, si no tomas en serio las entrevistas.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario