Caso 107234    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Nextel04/11/15

Nextel y sus promociones de prepago apestan

Resulta que recién estoy utilizando los servicios de Nextel (AT&T global network services mexico, s. de r.l. de c.v.) en su modalidad de prepago (AT&T Unidos Prepago) y, en una ocasión me llegó un mensaje del mismo Nextel indicando que haciendo una recarga el 30 de septiembre con un monto de $100.00 M.N. recibiría un monto equivalente como saldo de regalo, es decir, otros $100.00 M.N.

Hice dicha recarga en la fecha señalada y comencé a hacer uso del saldo en cuestión. Sin embargo, un día hice una consulta de saldo para verificar el monto restante, así como su vigencia, en la opción de detalles, e inicialmente me percaté que la vigencia del saldo de regalo es de sólo 15 días y de la recarga manual es de 30 días. No me pareció lo más grato, pero igualmente no era tan disparatado. El problema en sí fue que también me di cuenta que el saldo que se consume primero es el recargado manualmente, mientras que el saldo de regalo permanecía intacto.

¿Qué quiere decir esto? Que, si se desea “disfrutar” o hacer uso del saldo de “regalo”, el sistema de Nextel obliga al usuario a consumir su saldo recargado manualmente antes de los 15 días (para este monto de recarga) lo que ocasiona que la vigencia del saldo no sirva en absoluto y causa que el usuario deba nuevamente recargar saldo en un período que tal vez no tenía contemplado por lo que en realidad no hubo regalo alguno que pudiera considerarse de utilidad.

Adicionalmente, como ya ustedes deben haberse dado cuenta, Nextel, en su modalidad de prepago, no ofrece la opción de cobro por segundo para llamadas telefónicas (lo que incluye tarifa estándar de minutos, SMS y MB), únicamente lo ofrece en el servicio de radio Prip. Esto rompe con lo establecido en el Capítulo III, artículo 207 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión publicada en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio de 2014.Esto se ve en la imagen adjunta, la cual, por cierto, la obtuve del comparador de tarifas del sitio del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Esto se reportó al IFT, pero en sí el instituto no se comunicó conmigo, sólo me llamó Nextel a informarme que esas eran las políticas de la empresa y quisieron ofrecerme otro esquema de prepago, el cual obviamente no utilizaré.

Porque independientemente de los cambios recientes de AT@T que hayan hecho con Nextel, están rompiendo la ley y siguen con las mismas malas prácticas de antaño, por eso y muchas otras quejas que he visto, ¡Nextel Apesta!