Caso 26599   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Todas las Maquilas03/09/09

Ninguna empresa contrata a alguien sin experiencia

En ningún lado contratan a alguien sin experiencia. Soy egresado de Ing. Electrónica y nadie quiere un técnico si eres ingeniero y nadie quiere un ingeniero sin experiencia. Al buscar trabajo las empresas repiten y repiten los anuncios y aun asi no consideran a alguien sin experiencia.

04/09/09
Moreno  08
Que mal, lo que pasa es que en todo Mexico hay recesion y estan corriendo a mucha gente, bajando sueldos, contratando gente con experiencia por la mitad de lo que ganaba, etc.

Te aconsejo veas otras ciudades aparte de Tijuana, en el DF y Edo. de Mexico hay mucho trabajo.

No esperes que te la den de gerente luego luego, acepta lo que sea con tal de tener experiencia. Date de alta en OCC, Computrabajo, Empleo.gob.mx. Acercate a maestros o excompañeros o a la bolsa de trabajo de tu universidad, casi todas tienen.

Animo, todos pasamos por eso, a mi me toco la recesion del 94, de las peores del pais y no solo di clases, tambien me puse en ventas de sistemas de computo, lo chistoso es que me fue muy bien en esto ultimo porque hice carrera en esa area.
04/09/09
Liefde  09
La verdad, noivy, yo no se que buscan las empresas; yo vivo en Tijuana y varias maquiladoras en el ramo de la electronica han cerrado y varios conocidos y amigos se han quedado sin trabajo, la mayoria de ellos son ingenieros y algunos no han podido colocarse por que les dicen que estan DEMASIADO calificados para el puesto o que no cubren el perfil (por la edad) aunque tienen mucha experiencia.
Espero que encuentres trabajo muy pronto.Saludos
07/10/09
AGNÓSTICO  09
O tambien puedes pensar en poner tu propio negocio, yo lo hice y me ha resultado muy bien, solo es cuestion de atreverse a hacer las cosas.