Caso 107622    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Nuugi17/11/15

Denuncia - Fallecimiento Nuggi Polanco

Nuugi
Les escribo para presentar una denuncia por el fallecimiento de mi mascota de 6 meses, hembra, por una cirugía de esterilización.

El establecimiento donde se realizó la cirugía fue:

Homero 90x, esq. Alejandro Dumas, CP 11540, México, D.F. Colonia Miguel de Hidalgo, Polanco.

Dias antes programé la cirugía, me dieron indicaciones precisas, realizar baño, ayuno mayor a 12 horas para agua y alimento, siguiendo las indicaciones, nos dijeron que no realizarían exámenes pre quirurgicos debido a la edad de nuestro perrita.

El día 16 de Noviembre dejamos a nuestra mascota, en perfecto estado de salud, bastante activa, a las 10hr . Tiempo después realizamos un llamado a las 2pm, y una visita personal en las instalaciones a las 4pm. En ambas ocasiones nos contestaron que estaba entrando en cirugía y que aún no tenian respuesta de la misma. Habiendo pasado ya 6 horas desde su ingreso, evasivas en la responsiva que tiempo despues nos hizo dudar.

Asumimos que la cirugía fue realizada a primeras horas de la mañana cuando estaba vacío el local, pero fueron negligentes en aceptar como sucedieron los hechos por miedo a un escandalo dentro del local siendo que es bastante concurrido.

Luego ya cerca de las 7 pm, me llamaron a mi celular a notificarme que había ocurrido un inconveniente en la cirugía y que debía acercarme a las instalaciones.

Mi perrita ya había fallecido no se cuanto tiempo atrás, no me mostraron ni la historia clínica, ni las dosis usadas de anestesia, solo que una vez finalizada la cirugía y antes de cerrarla había fallecido. (por lo mismo requieren el pago inmediato de la suma de 3625 pesos mexicanos, porque aseguran que la cirugía si pudo llevarse a cabo y que solo antes de finalizar falleció, por razones obviamente conocidas, no se podrá establecer el exceso de la dosis, o cuando realmente murió mi perrita).

Ante mi reclamo de querer verificar las licencias y registros medicos de los veterinarios que realizaron la cirugía, se negaron en repetidas oportunidades, no quisieron dejarnos ver sus documentos, quedándome como unico registro la carta responsiva de la anestesia firmada por la Dra A.E. con cedula profesional 092527xx.

Accedi a realizar la necropsia en las instalaciones de la UNAM pero por asesoramiento de veterinarios, se que no podré establecer que se excedieron en la dosis de anestesia, así realice un examen de toxicología, y que no relataron los hechos como sucedieron.

Esta queja será publicada en distintas redes mascoteras, sociales, con el fin de poner en conocimiento publico la falta de expertíz y de prevención a la hora de realizar una cirugía.

Saludos.
Actualización del caso por AndreaMilka:

Hoy llevamos a Milka a necropsia al laboratorio de patología de la UNAM, esperamos allá se esclarezca si realmente fue una mala praxis.
También despues de quejarnos accedieron a no cobrar el monto total de la cirugía, y a investigar internamente como sucedió todo.
Unicamente quiero dejar en claro, que desde el 16 de Noviembre, Nuugi no nos ha enviado un reporte pormenorizado de la cirugia. Exigimos una respuesta por escrito de todo lo que sucedió con nuestra pequeña.
17/11/2015 05:33

Actualización del caso por AndreaMilka:

Hoy 8 días después del Fallecimiento de Milka, recibimos un resumen de la historia clínica, que a criterio de varios veterinarios está bastante escueto. Faltan detalles pero seguimos a la espera de la Necropsia que en pocas palabras define porque murió milka en una simple cirugía de esterilización.
Por otro lado queremos expresar que aún no recibimos la licencia médica veterinaria de la anestesiologa que operó a Milka y algunas confirmaciones respecto de como la pesaron antes de la cirugía, ni los administrativos ni las personas que la operaron han dado respuesta, seguiremos poniendo mas actualizaciones a medida que las recibamos. Usaremos un perito veterinario que evalue los videos que sí existen de la cirugía.
23/11/2015 08:05

Nuugi informal, pésimo servicio