Caso 163223   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: OXXO29/07/22

OXXO se quedarán con mi dinero? Hagan su apuesta...

453
OXXO
El día 19 de julio a las 23:17 de la noche pregunté al encargado en turno si podía usara mi tarjeta de débito BBVA para el pago del consumo de gas de mi hogar en una tienda OXXO. Me dijo que si y no medió ningún comentario adicional.

El pocesó se llevó a cabo sin problema alguno, pero un par de segundos después, el sistema dió por cancelada la operación que acababa de efectuar e inmediatamente emitió comprobantes: de compra uno y otro de cancelación. El encargado de la tienda me dijo "por esta razón le sugiero a los clientes que no usen su tarjeta para pagar servicios", yo le dije cuando le pregunté sobre usar mi tarjeta a mi no me había advertido de esta situación..

Conciente que esto sucede casi todos los días, le dije que no habría problema que lo iba a intentar de nuevo, con la misma forma de pago. El representante de la tienda llanamente me dijo que el dinero había sido "retirado" de mi tarjeta y que como se había cancelado que leyera que en el comprobante de cancelación que me había entregado bien claro dice.... "el saldo será abonado a su tarjeta de crédito de 48 a 72 horas. Que en caso de aclaración debía comunicarme con el banco"...

La tienda no me dijo nada sino que era cosa de de esperar.. Imaginense, entro a la tienda a pagar y salgo sin pagar la factura y sin dinero para pagarla. Deveras que me sentí robado....
Esperé un par de días y como no veía acción de ninguna parte, llamé al telefono de OXXO en donde tomaron mis datos y se quedaron con información relativa a la operación. Dijeron iban a investigar.

El día 22, en que se cumplian las 72 horas del cargo, esperaba mi dinero pero recibí correo electrónico de la Asesor Tienda, en la que me escribe esto: "Le comento que en esta situación es debido a una intermitencia en la terminal bancaria y el dinero le es reembolsado a su tarjeta de manera automática en un lapso de 3 a 5 días hábiles, por lo cual le pido valide su listado de movimientos durante este tiempo. Cualquier situación, posterior a este tiempo, le solicito me envié foto del ticket de cancelación y listado de movimientos desde el día del cargo hasta los 5 días cumplidos, esto para poder validar el reembolso"
Debo decirles que esto no se trató de una intermitencia en la terminal bancaria, sino el problema de la terminal de OXXO puesto que el día del evento, le pedí al encargado de la tienda que me cobrara nuevamente y esta vez le estaba entregando dinero en efectivo para no afectar por pago extemporaneo mi historia con la compañía de gas... Y sucedió lo mismo... El sistema aprobó el pago, con efectivo, pero lo canceló e inmediatamente apareció en la pantalla .."devolver efectivo al cliente" eso es señal que el sistema que no sirve es el de OXXO, no la terminal... Que les parece OXXO buscando culpables...


De hecho le pedí a la Asesor que aclarara a que se refería cuando escribió que el dinero sería reembolsado a la tarjeta de manera automática en un lapso de 3 a 5 días hábiles y que debía de proporcionar a la tienda un listado de movimientos desde el día del cargo hasta 5 días posteriores y de esta forma validar la devolución del dinero.... Todo esto que cita en su carta no ocurre de forma automática, porque tengo que enviar documentos, ellos lo revisan, validan y si procede devuelven el dinero, pero no de forma automática como me escribieron.


El día 22 llamé a Bancomer y Bancomer me dice que no pueden hacer nada porque están esperando a que la tienda OXXO haga sus operaciones. Y no quisieron aperturar ningún folio de aclaración... Llamé a "soluciones BBVA" Bancomer me dice que tengo que esperar 5 días. Que les parece, un ára de soluciones que no da ninguna al cliente....
De hecho OXXO decía que el dinero lo tiene BBVA en BBVA me dicen que lo tiene OXXO.. Y como como hasta esa fecha y hora, nadie se hacía responsable ni tomaba acción para darme respuesta de uno o de otro comercio, envié mensaje a la Unidad de Negocios del Banco (UNE). Ese mismo día el UNE me avisó que en 24 horas ibana revisar y validar mi caso....
En forma posterior, el 25 de Julio me escribió la tienda que habían aprobado el reembolso, que les indicara cuando esperarme en sucursal, y me pidieron llevar el ticket de la transacción, ya que se lo quedarían en tienda y que iba a firmar de recibido el importe correspondiente.
En el interim: El 27 de Julio el UNE de BBVA me envia correspondencia con el siguiente texto: "En BBVA tenemos el compromiso de establecer con nuestros clientes una comunicación transparente, clara y responsable, por esta razón te compartimos el detalle de la resolución de tu aclaración con folio XX, iniciado el 26 de julio de 2022.
Referente a una restricción de saldo aplicada en el importe $486.00 de la cual nos solicita tu corrección; nos permitimos informar que al momento de realizar la cancelación y/o devolución de la compra por así convenir a sus intereses el comercio tiene 30 días naturales para realizar la devolución de los recursos."
Que les parece ahora después de esperar a fuerzas los 48 a 72 horas, o los 3 a 5 días habiles que me indicó OXXO, debo de esperar 30 días naturales para que me devuelvan mi dinero.. Me pregunto, entonces que es+upidéz es esa la de entregar al cliente un comprobante que dice lo contrario...?
El día 27 por la noche fui a la tienda, estaba el mismo encargado, le pregunté si había noticias, me dijo que no, que había hablado con el Asesor de la tienda y que no le había comentado nada. Cuando le dije del mensaje que me enviaron que me presentara en la sucursal , creo que se molestó, porque bien seguro me dijo que ellos no eran sucursal, que eso era el banco y que yo debía dirigirme al banco... Salí sin recuperar mi dinero.
Y para rematar.... Vaya desfachatez......
El 27 de Julio a las 10:30 de la noche OXXO me envía encuesta de Satisfacción al cliente por la solución de la queja, que según se puede interpretar ellos consideraban que el problema estaba resuelto; y por supuesto que no podía faltar que BBVA hiciera lo propio y me escribe ese mismo 27 de Julio:
En atención a tu solicitud, te compartimos el detalle de la resolución de tu aclaración XX. Tu opinión es muy importante para nosotros, después de concluir con tu trámite, enviaremos a tu correo electrónico una breve encuesta para calificar el servicio proporcionado. Nuestros clientes son lo primero y buscamos ofrecer siempre el mejor servicio. Imagínense..
Querrían saber como los iba a calificar después de que me escribieron que tendría que esperar 30 días? Por supuesto que mis calificaciones en ambos casos fue Servico Nefasto Y Paupérrima Atención..
De verdad todo esto es muy desgastante y de verdad estoy molesto.. Nadie toma su responsabilidad ni parece importarle que en estos tiempos es cuando más debieran preocuparse por los clientes... El dinero se lo pueden quedar pero yo no me quedo con las ganas de advertir sobre estas empresas.... Y de ser posible denunciarlas ante las autoridades
Dios no multiplica lo que que en forma mala se allega. Maldi+os son.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195886
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80204
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6450
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35609
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9994
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
29/07/22
-0 
+2
 +2
Reportar
critico2  18
124
Reportar
No sé si te sirva este comentario pero yo siempre pago servicios en Farmacia del Ahorro y nunca he tenido problemas y pasan de inmediato. Jamás pagaría en un Oxxo.
02/08/22
-1 
-1
 +0
Reportar
@sosa33  20
244
Reportar
a veces los cajeros automáticos de CFE por las tardes ya solo aceptan tarjetas de débito, asi que uso la tarjeta pues obligado. Una experiencia que te cuesta vueltas y trastorno gratuito, lo mejor es retirar dinero y pagar con efectivo, no es muy confiable eso que haces.
04/08/22
-0 
+1
 +1
Reportar
Petey  21
31
Reportar
Pues les cuento.. Deveras que OXXO ni BBVA - Servicio a Clientes, Soluciones BBVA y la Une De BBVA (porque de los tres tengo comunicación escrita, tienen una idea de lo que es el trámite interno.. Y mucho menos control o retroalimentación del caso, a nivel operativo interno... Quien hace que??
OXXO porque ha sostenido que el dinero lo tiene BBVA, y a pesar de que saben que la operación la dió por cancelada el sistema, al mismo momento del pago, y que no aplicaron el dinero y cubrir el adeudo del cliente, lo dejan en estado de indefensión y achacan a la terminal bancaria el problema. Y a pesar de que en ese mismo momento se puede probar, con el comprobante de cancelación que emitió el sistema y que esto lo pueda atestigüar el empleado del OXXO... Se quedan com el chinito.. Milando
Por cierto, el comprobante de cancelación que entrega OXXO y que dicen que lo emitió el banco, tiene impreso.... "El saldo será abonado de 48 a 72 Horas...."
Al sinal del día.. Se tuvo que contactar a la UNE de BBVA, y ellos escriben que el negocio tiene 30 días... A quien pretenden engañar? Será que Condusef esté interesada en saber de esta inconsistencia? Mil gracias por su atención

subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario