Caso 105289   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: OXXO26/08/15

Oxxo Queretaro Nunca trabajes ni por error en Oxxo

OXXO
Buenas tardes amables lectores de esta pagina les quiero compartir una experiencia que tuve en la empresa OXXO. Fui comisionista 1 año y créanme que es la peor experiencia que he tenido, (casi me divorcio) ya que pasaba mas de 15 a 18 hrs. diarias, primero te bajan la luna y las estrellas con que vas a ganar de 10,000 a 18,000 mensuales o mas si administras bien tu tienda, después cuando empiezan los inventarios altos tienes la sorpresa de que en tu finiquito si bien te va sacas 1,000 pesos ya que hay mucho robo hormiga, robo de los mismos cajeros que no pasan la mercancía, fallas en el kardex, el asesor y gente de oficinas se lavan las manos diciéndote que tu las contrataste y tu respondes por sus actos, una vez pedí apoyo a r.h. para que me ayudaran a conseguir gente y me mandaron dos personas que al cabo de una semana las encontré hasta las chanclas en el cuarto frio, según ellos también hacen filtros a eso se dedican y contratan gente así, imagínate que será de los pobres comisionistas que nunca han contratado gente y sin experiencia en reclutamiento de personal pero bueno, ahí no acaba, después de ponerte buenas sobas atendiendo la tienda llega el asesor que sirve nada mas para dos cosas con sus dichosas evaluaciones que nunca sales bien cuestionándote por cualquier cosa, etc.

La verdad ahí que tener mucha necesidad para estar de comisionista de una de esas tiendas, no duermes bien, siempre sales mal en tus inventarios cuando no son por los insumos son por los robos de los clientes y si no de tus mismos cajeros etc. Solo les digo amables lectores que OXXO es la esclavitud moderna, solo falta que les pongan cadena a los comisionistas porque te la tienes que vivir en la tienda (literal) y bueno fuera que así como trabajas ganaras pero la triste realidad es otra, yo preferiría ser barrendero (sin menospreciar este trabajo) a regresar a este tipo de trabajo. Bueno amigos esta es mi humilde opinión respecto este tema. Saludos

26/08/15
Javim  11
No por algo las tiendas OXXO son un muy redituable negocio... Pero para los dueños, no así para los comisionistas, creo que por lo general trabajan familiares y/o amigos, para así compartir la carga de trabajo, de lo contrario, un empleado mal pagado, siempre verá la forma de sacar beneficio.

Yo casi nunca voy al OXXO por los precios tan altos que maneja, solo para hacer depósitos y comprar tiempo aire.

Ningún trabajo merece la pena que acabe con tu relación y/o familia, saludos.
27/08/15
ratonenmascarado  15
Así es mi estimado Javim ningún trabajo merece que acabe con tu relación, solo que esta miserable cadena de tiendas no lo ven y siempre están echándote la culpa de todo pero bueno esta de mas entrar en detalles ya que la gente poco a poco se da cuenta de como operan. saludos
27/08/15
Javim  11
Pues es la verdad, ratonenmascarado, hay algunos comisionistas que les va bien, pero por lo regular, siempre me toca ver empleados de mala gana atendiendo, me imagino en parte por los problemas que amablemente relatas en tu queja, saludos.
01/09/15
ciberelbicho  15
Asi es apesta el oxxo, yo no voy a esas "tiendas" prefiero ir a las tienditas de la esquiña prefiero ayudar al mexicano que hacerle la bolsa a los adinerados de esa cadena comercial, compren en las tienditas de la esquinas es mas barato que el oxxo y asi apoyan a una familia mexicana.
ratonenmascarado  15
Buenas tardes amables y distinguidos lectores de esta pagina, nuevamente su servidor y amigo haciendo un acertado comentario, como dice mi estimado ciberelbicho apoyen a las tienditas de la esquina ya que ellos tienen sus negocios y desgraciadamente este tipo de cadenas comerciales se las "comen" literalmente ya que son competencias desleal por ejemplo a veces tienen el precio de la coca cola (la chispa de la vida) a precio de camión, imagínense quien va a poder competir con este moustro, no se diga la cheve, sus famosas y bien aceptadas promociones por los borrachentos de un 12 o 18 pack y llévate dos gratis y tus papas, (Hoy que se arma....)tienen promociones muy agresivas que prácticamente se acaban con los negocios pequeños, amables y distinguidos lectores opinen sobre este tema, sin mas por el momento dejando estas pequeñas líneas su amigo y seguro servidor... el ratón enmascarado.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Vámonos por partes,

Como todo en la vida, cada quien platica de a cómo le fue en la feria. En este caso fue una experiencia amarga, eso es válido, un negocio que no funcionó para esta persona. Ya lo dijo en su queja y cito textual: "vas a ganar de 10,000 a 18,000 mensuales o mas si administras bien tu tienda"

Aquí lo tienen, yo mismo he conocido casos de tiendas oxxo cuyos comisionistas son excelentes administradores, y no ganan esos 10 o 18 mil pesos, ganaban mucho más, esto, sabiéndose administrar. El quejoso deja entrever su situación a tal grado que pidió apoyo a RH del mismo oxxo para que le enviara empleados, esa es una señal de lo difícil que le resultó llevar su tienda.

En cuanto a que apoyemos a las tienditas de la esquina, mmmm, para empezar ya no hay, ya no hay tienditas de la esquina como tradicionalmente las conocemos, hay fraccionamientos en donde no hay más opción que oxxos, o super 7, y en los raros casos cuando encontremos una tiendita de la esquina, pues son lugares sin luz, malolientes, muy pequeños, las bebidas están calientes, los precios también son caros, no hay variedad, hay que llegar a pie, abren y cierran sus puertas cuando los dueños quieren, esto inevitablemente obliga al consumidor a tomar sus decisiones.

Es cuestión de criterios, es todo.
ratonenmascarado  15
Buenas tardes amigos lectores y publico conocedor, respondiendo al comentario que hace mi estimado dondestes Charly, claro que si, como bien dice el dicho, cada quien habla como le ha ido en la feria, desafortunadamente a mi no me fue como esperaba y no precisamente por no saber administrar la tienda, si no por el error de contratar una persona deshonesta que entro a trabajar de cajero y robaba no pasando la mercancía, si a dichos vamos ahí otro que dice mas o menos así, hasta al mejor cazador (administrador) se le va la liebre (el cajero), por otro lado también es cierto que no a todo el mundo le va mal, pero si es cierto que a mas del 70 % no les va como querían, hablar con hecho y datos, por otro lado el departamento de r.h. esta para apoyar a los comisionistas con el personal en tienda si uno es neófito en el asunto es mejor no opinar ya que en el sistema esta la opción para contingencias que en todo México hay, para solicitar personal, quien no ha visto en la mayoría de tiendas de convencía "se solicita personal" aclaro no en todas, en un estudio hecho por mismo femsa arrojo la triste realidad que la cadena comercial oxxo esta dentro de las 10 empresas mexicanas con mayor rotación de personal (comisionistas y cuadrillas). A que se deberá?? Por otro lado desconozco en que estado viva mi amigo dondestes pero por lo menos aquí en Querétaro no hay día que no salga en los periódicos como es el caso del periódico de mayor circulación, el diario de Querétaro "se solicitan lideres" (literal), diario esta el mismo anuncio. Otra ves les pregunto amables lectores, A que se deberá?? si es un trabajo muy remunerado...
Por otro lado también respondiendo al comentario de mi estimado amigo dondestes pues no se "donde esta el" viviendo, puede ser en el pedregal de Querétaro en el milenio, campanario o juriquilla etc. Puede ser en Polanco en el d.f. la herradura, lomas de chapultapec por mencionar algunas zonas de alta plusvalía que efectivamente como el dice ya no hay "tienditas" pero mi amigo dondestes desafortunadamente te toco vivir en México donde las estadísticas de pobreza hablan por si mismas y no son solo "números" ahí te dejo para que leas un poco Link nomas date una vuelta por Ecatepec, Nezahualcóyotl en el d.f. O aquí en Querétaro ahí por satélite por mencionar algunas colonias y veras que en una calle hay hasta tres tienditas y en la esquina un oxxo, pero bueno esta es otra humilde opinión de su amigo el ratón enmascarado.

Nota: Un saludo para todos mis queridos hermanos de las colonias que mencione, solo fue para intentar abrirle los ojos a este neófito en el asunto sobre el país donde vive. Opinen al respecto.
Javim  11
Desafortunadamente aunque seas muy buen administrador, si la gente a tu cargo te sale ratona o huevon@, pues es casi seguro que te van a llevar al baile, y por lo tanto como encargado de tienda, pues te toca absorber las perdidas.

Estas tiendas son bien acogidas por los borrachales, debido a sus buenas promociones, como lo menciona ratonenmascarado".
ratonenmascarado  15
Buenas noches amables lectores de su pagina apestan, solo para reconocer el acertado comentario de mi amigo Javim se ve que es una persona sumamente sensata y sabe analizar esta situación, sin mas por el momento quedo de ustedes su amigo y seguro servidor... el ratón enmascarado.
03/09/15
marranito  / dele, dele nomás con elga rote( ͡° ͜ʖ ͡°) / 07
Estoy de acuerdo (mas no contento al respecto) con la opinión del Bienaventurado Carlos "dondestes", cada quién habla de cómo le fue en la feria; en efecto he visto la gran diferencia entre el empleado común del oxxo (atiende pésimo, es talegón, sin iniciativa, gandalla y/o retrasado mental) y el comisionista (el único que está serio, siempre haciendo cuentas/inventario y mentando madres por cada pérdida que tiene, es el único que sabe cómo operar los sistemas de la caja) y en definitiva, el trabajo de comisionista NO es para una sola persona, sino para un grupo los cuales se tienen que dividir las tareas, responsabilidades, ganancias y pérdidas.

No creo que la existencia del oxxo acabe con las tienditas, pues tanto en mi pueblo natal como en una gran metrópolis he visto la coexistencia de la mentada tiendita con la tienda "de conveniencia" (para los teporochos caguameros será conveniente nada más). Lo que sí es que el verdadero ganón es FEMSA y a todos los demás que se los cargue el payaso.

Ser comisionista de oxxo no es mal negocio, simplemente no es para todos. Yo NO podría ser comisionista, pero como mencionó el Beato, hay comisionistas que se ganan una lanota porque simplemente tienen la vocación y la energía para atender este tipo de negocios.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Marranito así es, no todos tienen el estómago para mantener a flote un negocito de estos. Se comprende al quejoso la espantosa experiencia que tuvo que atravesar, la verdad no se lo deseo a nadie.

Los changarros de la esquina aún existen, sí, pero en lo personal siempre que entro a uno de esos, me topo con los inconvenientes que ya mencioné, ha de ser suerte la mía.

Te mando un saludo muy sincero, mi porcino amigo.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
No pues yo tuve un familiar que se aventó de comisionista de un Oxxo y sí, tuvo que hasta poner escrituras de casa de otro familiar. Y pues estar al pendiente chorrocientas horas, o sea, roban cajeros, clientes y de vez en cuando pues los que llegan a punto de pistola a ratear. Barrrbaridad!!! Acá en mi terruño mataron a un dependiente de un Oxxo, joven el muchacho, dado que no le vendió cerveza a un tipo, a altas horas de la noche. Así que aviéntense ese borlote también, toda la carga al comisionista, supongo yo Oxxo no los contrata directamente. Y estoy de acuerdo, cada quien habla como le fue en la Feria, pero bueno, es una megaching* esto de ser esclavo, digo comisionista de esta cadena de los Oxxo. No pos, yo le voy am Monterrey me cae, a esto no le entro ni loco.
Javim  11
Precisamente como todos comentan eso de la presión de ser comisionista, hoy me tocó entrar a un OXXO que hace tiempo no visitaba, digamos un año, resulta que ahí está de comisionista, una chava "guerita" de buen ver, lo que me llamó la atención ahora que la vi, pues la veo algo demacrada y cansada, no quiero pensar que sea producto de la carga de trabajo, lo que si es que la tienda siempre está de lleno, espero que la paga lo desquite.
10/09/15
ratonenmascarado  15
Hola estimados lectores buenas noches, como cometa mi amigo Javim seguramente esa chava güerita ha de andar hasta la mad.... así de demacrada y marchita, pobre chava, y del comentario de mi amigo del alma, dondestes primero dice que ya no hay tienditas y luego dice que si hay... o sea como?? que alguien me explique.. "porque yo cuando digo una cosa digo otra" bueno amables lectores otro humilde comentario de su atento y seguro servidor, el ratón enmascarado.
11/09/15
Javim  11
Pues la verdad si, eso de estar presionado en el trabajo la verdad si acaba, pero pues cada quien, a nadie lo obligan, pero que se le va a hacer, todo sea por mejorar la situación de cada uno, saludos.