Caso 112066   5  pts.  (5 calificaciones) Cía: PayPal08/04/16

Cuidado con las politicas de Paypal

PayPal
Estaba registrado desde el 2014 y hace poco realicé una actualización de datos y note un aviso de "Limitación" donde se me decía "Queremos saber mas de usted". Cabe mencionar que en ningún momento se me aviso de una cancelación de mi cuenta y procedí a comunicarme al CAT. Ahí me atendió una persona la cual me informó que mi cuenta había sido tipificada como no apta y estaba "baneada".

Le informé que si se podía aclarar esto ya que soy un usuario particular con ningún tipo de actividad ilícita y datos verificables, a lo cual respondió que no es refutable y que al ser un ente privado ellos deciden quien si y quien no se queda sin dar mas explicación. Le hice saber que eso era arbitrario ya que no da derecho de replica y cuestioné que si lo consideraron como tal, entonces por qué mi cuenta seguía activa. El agente comenzó a portarse evasivo, llegando al grado de cancelar en ese momento mi cuenta. El motivo de esta queja es que antes de la llamada seguía haciendo movimientos y recién habia enviado un SPEI por $370 pesos mexicanos.En resumen: PayPal puede decidir (sin fundamentos) en cualquier momento que eres una persona "non grata" y sin mas cortar tu cuenta con el riesgo de perder dinero y sin ningún derecho de replica.

08/04/16
Paco_Gonzalez1  16
Hola, de hecho el problema que tu tienes lo tienen muchas personas, y esto se debe a muchos factores, por ejemplo si tu entras desde diferentes computadoras en otros lugares (ellos constantemente rastrean las Ip´s) y algo comun que se ve es que si tu entraste desde algun lugar (cibercafe, oficina etc) donde anteriormente alguien fue bloqueado de paypal tu corres el riesgo de que su sistema tome tu cuenta como fraudulenta y la cierre, tambien afecta el que hagas compras o envies dinero con cantidades fuera de lo comun, el que no tengas asociada una tarjeta de credito tambien le resta credibilidad a tu cuenta, si tienes varias cuentas de paypal y entras desde la misma pc tambien es malo o si entras desde algun lugar donde mas personas lo han hecho tambien puedes ser bloqueado.
09/04/16
Mtz_m  16
Paco_Gonzalez1, tal y como explicas, y como le dije al agente, se entiende que haya medidas que eviten fraudes o actividades ilícitas, pero el no dar derecho de replica sin explicar que hiciste "fraudulenta o riesgosamente" y ademas algo que no es claro: te dicen que tu cuenta no puede hacer movimientos como comprar y recibir o enviar pagos, pero SI reciben transferencias (pueden seguir recibiendo dinero porque tu cuenta sigue activa cuando es ilógico ya que tu "Limitación" es permanente y ellos dijeron que mi transferencia rebotaría). Pero bueno, actualizando: mi transferencia apareció en saldo y tuvieron que darme acceso de nuevo a la cuenta, y después de dos agentes mas (el primero me dio falsas esperanzas de recuperar mi dinero rápido) el segundo me dijo que mi dinero estaría congelado por si yo les "debiera" algo (mas ironía al caso ya que ellos me deben a mi), Asi que debo esperar un correo para poder tener de nuevo acceso a mi cuenta y poder retirar mi dinero.
09/04/16
Paco_Gonzalez1  16
Hola, realmente es raro que paypal no te de el derecho de replica, por lo regular cuando una cuenta se pone en status de limitada te mandan un correo avisandote y te piden algunos documentos para que puedas comprobar que dicha cuenta es tuya y que no estas cometiendo ningun delito. En fin mal plan por parte de paypal.
13/04/16
ObsidianMx  15
Yo verifiqué mis datos mediante IFE por que realicé una compra fuerte y lo consideraron sospechoso, supuesta mente por mi seguridad. Lo peor es que semanas después me aparecen cargos que no reconozco, los cuales tuve que reportar como tales.
O SEA QUE: si yo quiero comprar no me dejan, pero si otro quiere comprar a mi nombre la compra pasa como si nada.
19/04/16
humberto barba  14
estoy con usted...a mi me hicieron lo mismo me detuvieron 36000 y no se como recuperarlos primero te piden unos papeles como si fueran hacienda y es de estados unidos, deberiamos ver con la secretaria de relaciones exteriores...si sabe algo me habla porfavor 0133 38106669 en guadalajara humberto
29/03/20
rialgago  19
Sé que la nota no es reciente, pero continúan actuando del modo mencionado, yo también soy afectado de tales negligencias por tal empresa. En mi caso, ni me permitieron comunicarme con ellos, bloquearon mi tarjeta para recibir dinero o pagar por intentar validarla. Ya he escrito una nota en este sitio web al respecto.