Caso 5579   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: TELCEL17/09/07

TELCEL Plan "Fidelidad", cómo no

Ha pasado más de un año desde que adquirí un teléfono de la empresa TELCEL. Esperé pacientemente, soportando las elevadas tarifas de telefonía celular, para dar de alta el llamado "plan fidelidad" (donde las llamadas a TELCEL cuestan 1.15 el minuto). Estúpidamente creí que era una empresa respetable; después de hacer un par de llamadas de 4 minutos cada una, el saldo se había consumido anticipadamente: había sido timado, me habían cobrándome el precio regular. Cuando hablé para quejarme un imbécil me colgó, y la otra me pidió que contabilizara las llamadas, mensajes y duración desde que hice la última recarga, a quién se le ocurre, quién lleva un control así? Después de mucho tiempo y de verificar que tenía efectivamente activado el plan se limitó a decir, vaya al centro de atención para que le hagan una aclaración por saldo.... Qué tipos.... La moraleja es que TELCEL es una basura. ¿Por qué no hacer transparentes los procesos y publicar por internet un estado de cuenta de las llamadas y mensajes realizados?, sobre todo los de prepago que es donde más abusos se comenten. El gran problema es la falta de competencia. Como sólo hay dos o tres empresas, los usuarios no pueden hacer más que aguantarse. Ojetes.
195342

smemo80  / Guillermo  / 07
todo tiene una razÓn y la razÓn es que todos los comerciales publicitarios que vemos solo son un gancho, hablese de cualquier compaÑÍa, cuando empezÓ el plan fidelidad todo mundo lo viÓ pero la famosa leyenda de consulte o aplican restricciones es sumamente importante que lo tomemos en cuenta, seamos francos no tenemos una cultura de consumidores por eso pasa lo que pasa, desafortunadamente solo las empresas saben usar los juegos de palabras para salir bien libradas a la hora de las demandas, pero es nuestra obligacion informarnos antes de comprar, consumir o pensar en adquirir algo y este es un caso de esos, solo nos vamos con la finta de lo que vimos pero pues siempre hay que leer las letras chiquitas, una espantosa tacha para telcel y otra para nosotros que debemos educarnos a preguntar primero, sobre el servicio de telefÓnica se de muy buena fuente que se trata de un outsourcing y cuando no saben la respuesta los mandan a un centro de atenciÓn, la neta eso es lo correcto acudir a que de viva voz o en escrito nos lo pongan va de nuevo, deberes y responsabilidades, bueno pues mala suerte y ni modo, son cosas que apestan!!!
ruben19800  / Ruben  / 07
Mira yo me cambie a movistar por eso, alli soy libre de hacer lo que quiera y ver el detalle de llamadas, cuando te quejas van al grano y no te preguntan esas sandeces, como cuando recargo y detalle de llamadas, que telcel deberia brindar gratis, pues si lo tienen, pero solo los asesores son los unicos que tienen acceso a el....las restricciones del fidelidad son "Para conservar esta tarifa preferencial debes ingresar como mínimo $200.00 de tiempo aire dentro de un periodo de 120 días, de lo contrario regresarás al plan original y deberás esperar un año más a partir de la fecha del cambio para volver a solicitar Amigo Fidelidad"
En movistar si hay detalle de llamadas en prepago y lo mas importante esta creciendo gracias a los errores de telcel.
ruben19800  / Ruben  / 07
y se supone que el cambio es automatico al año, eso me dijeron los de telcel... En fin ya no estoy con ellos.
MTOKLB  07
Hola.
El plan fidelidad se activa en el *264 una vez cumplido el año, después de eso deberás esperar 48 Horas. Yo tengo un telcel en fidelidad y sí se me respetan mis tarifas, pero si no hiciste el proceso que te menciono, es obvio que te la dejen caer, tal vez lo hiciste pero omitiste los detalles. En ningun lado se dice que el plan fidelidad de active de manera automática, se activa a manera de llamada tal cual los demás servicios adicionales.
Saludos!
arkhamasylum  / Arkham Asylum / 07
Estimados...

Todas sus observaciones son precisas y prudentes, pero permitan aclarar que escuché las condiciones pacientemente por el teléfono y también sé que tengo que ingresar $200 por separado para continuar la tarifa. Aún no puedo entender que es lo que pasó; en el Centro de atención me aseguran que tengo activa la tarifa, pero según ellos no pueden acceder al historial de llamadas no lo pueden corroborar. Sigo furioso y hasta este sábado iré personalmente a ver qué sucede. Además a una amiga le sucedió lo mismo, no respetan su tarifa y tiene dos semanas que la activó. Maldita empresa
MTOKLB  07
Pues sí, deberás asistir al Centro de atención al cliente, dónde se te levantará un reporte por escrito, qué mejor :) .
29/05/09
chingadopollo  / Francisco Dominguez / 09
Telcel Fidelidad me ha estado robando también. Yo solo hablaba por telefono con mi novia con quien tengo el numero gratuito , y colgaba antes de cumplirse 5 minutos (4:10), y el crédito se me iba en hablarle a amigos y durante dos meses funcionó bien, mi crédito ($260) duraba y se acababa en unas 3 o 4 semanas aproximadamente (no son 120 días!) Hasta que en Mayo me di cuenta que mi crédito ($260) se acababa demasiado rápido, en una semana! Por lo que hice una prueba sencilla y se las recomiendo a todos:
1) marca *333 para verificar tu saldo
2) marca a tu numero gratuito por un minuto
3) marca de nuevo *333 y revisa tu saldo NUEVAMENTE
Si tu saldo se ha reducido aunque sea un peso, marca al *264 y quéjate.
Claman que para reponerte tu saldo necesitan investigar y corroborar cada llamada y la duración y bla bla bla, pero si ya te robaron, evita que sigan haciéndolo!! Ahora mas personas me han dicho que su saldo se consume rapidísimo con sus númeors "gratuitos".
En el *264 la máquina que contesta automáticamente te va a dar mil vueltas y te va a hacer pelotas, y probablemente te hartes antes de que te conteste una perosna real, pero aqui está el ATAJO para que te vayas de inmediato a gritarle a un asesor:
1. marca *264
2. cuando empiece la grabaciÓn promocional marca cualquier numero para que te mande al menu
3. en el menu escoge la opciÓn 5 (no tienes que esperar a que te diga todas las opciones, puedes marcar desde que entra el menu)
4. viene otra grabaciÓn promocional, marca cualquier nÚmero para saltÁrtela
5. en el siguiente menÚ marca la opciÓn 3 (igualmente no esperes a escuchar todo el menú)
6. ingresa tu numero de celular
7. ingresa tu numero gratuito
8. espera a que te conteste el asesor y dile lo que piensas de Él y del cochino servicio que ofrece la empresa donde trabaja.
07/06/09
OToRoO  09
Hola, pues Fijate que yo tengo amigo fidelidad desde que comenso y desde entonces no me ha desepcionado he llamado y nunca me han cobrado de simpre 1.15 el minuto posiblemente hiciste la parte de no esperar las 48 horas bueno quien sabe, una forma de verificar si tienes activo el servicio entra a donde chekas el saldo desde la pagina de telcel haste una llamada de 1 min y de nuevo verificas el saldo y asi sabras cuanto te cobran tambien recuerda que solo es a puro telcel a telcel si no te la dejan caer XD, bueno eso si solo tengo una duda pq cuando estoy fuera de mi region me la dejan caer pero bonito por responder llamadas. ¿alguin sabe cuando cobran por llamadas roming?
10/01/11
pepekurt  10
NO se activa automaticamente al cumplir el año, que quede claro eso, debes de llamar al *264 para que te den de alta eso de Plan Fidelidad, y esperar 24 horas, no creas que es de luego luego ponerte a llamar como loco.
31/08/11
regio_2008  11
Les conviene que les den de alta en el 264 ya que no todos saben del plan fidelidad.