Caso 49863   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito de Veracruz14/04/11

Policías de Tránsito de Veracruz, advertencia

Hola que tal, Esta mas que queja es una advertencia a todos los conductores y vacacionistas que llegan al puerto de veracruz. les comento que los policias de transito del puerto de veracruz son una verdadera mafia ya que ponen multas a diestra y siniestra valiendose de los famosos radares que miden la velocidad de los vehiculos, y si de casulidad te exedes de los 50 km/h que es el limite para la ciudad de veracruz pues los radares enseguida te dectectan y te haces acredor a una multa de por lo menos 1500 pesos (si bien te va).

El chiste no es la multa ya que estas personas no te levantan la infraccion, te obligan a pagar en el momento sin importarles si llevas dinero o no para hacer el pago, inmediatamente te llevan al corralon y te dicen que si no pagas la multa, tu coche se tendra que quedar y se te hara un cargo extra por el tiempo que tu coche quede detenido. En ningun momento te dicen que si pagas al momento tienes derecho a un descuento del 50% del total de la multa y no tienen ninguna consideracion si eres turista y desconoces el reglamento de transito de la ciudad de veracruz...

yo soy del df y en el df el limite de velocidad es de 80 km/h asi que estoy acostumbrado a manejar entre 60 o 70 km/h (lo cual es una velocidad moderada) pues para mi desgracia me pararon a una velocidad de 60km/h y me dijieron que iba a exeso de velocidad, yo le conteste que 60 km/h no es exeso de velocidad pues me dijo que en el puerto de veracruz si lo es asi que le pregunté que donde estaban los letreros indicando el limite de velocidad (porque no habia ninguno por ningun lado) me dijo que como conductor debo conocer el reglamento de transito del puerto, le contesté que soy del df que desconosco el reglamento del puerto asi que le dije si él me podia decir cual era el limite de velocidad del df y me dijo que lo desconocia. yo le dije que en el df el limite es de 80km/h pues me dijo que en veracruz es de 50 km/h me pidio mi tarjeta de circulacion e inmediatamente me llevó a la direccion de transito para que pagara la multa... de milagro traia dinero que sino no sé que hubiera hecho, bueno para no hacer el cuento largo solo les quiero advertir que no se dejen abusar por estos mafiosos, pidanles que les levanten la infraccion y si pueden filmarlos con su celular haganlo (en caso de que caigan en manos de alguno de estos policias) es muy comun verlos a la entrada y salida del puerto en la carretera que va a cardel cerca de san juan de ulua, se colocan en las curvas de modo que no los podamos ver...
Seguros inbursa total 20 y telmex
Megacable, difunto al buró de crédito
Hotel Fiesta Inn Malecón Discriminación
20269
Telcel y Flycell, super rateros
31945
Ineptos y ratas en Banamex

15/04/11
Que crees, que depende de donde te hayan detenido y la falta es de 25 salarios y no señalan 50% de descuento ni corralón.

Artículo 59. La velocidad máxima permitida en la zona urbana será:
I.- De 60 kilómetros por hora, salvo un señalamiento que indique lo contrario, en avenidas con carriles divididos con camellón.
II.- De 40 kilómetros por hora en las calles, calzadas y avenidas.
III.- De 20 kilómetros por hora frente a escuelas, hospitales, templos y centros de reunión debidamente indicados.
La dirección podrá modificar estos límites en los casos que lo estime necesario, instalando las señales correspondientes.
Para efectos de este artículo, se entiende por exceso de velocidad cuando se rebasan los límites de velocidad en un tramo y se puede comprobar de la siguiente manera: con radar, con odómetro del carro o moto radio patrulla o con la medición de huellas de frenado dejadas en el piso.
La velocidad inmoderada se presenta cuando se rebasan los límites
15/04/11
Como estoy por ir de vacaciones allí, seguí buscando y en el reglamento de Veracruz-Boca del Rio indica que no hay "depósito" por una falta de exceso de velocidad. Los artículos son el 45 y el 100.

La velocidad es 90 en zona rural de dia
La velocidad es 80 en zona rural de noche
La velocidad es 40 en zona urbana

Y son dos tipos de multa:
Hasta 20 kms (tipo B=5 a 10 salarios)
Desde 21 kms (Tipo C=30 a 50 salarios)

Si hay descuento los primeros 10 días naturales
ESTE_BANano  11
Solo tengan cuidado con los policias de transito, lleven a la mano su telefono celular y filmenlos si son victimas de abuso diganles que procendan conforme a derecho y que levanten la multa de lo contrario el video lo haran llegar a la direccion de transito o a algun noticiero y eso intimida a estos policias y veran que de inmediato los dejan ir solo les dicen "por esta vez te voy a dejar ir pero ten mas cuidado para la proxima"
16/04/11
Pikaia  11
Varias personas en varios casos han recomendado filmar a los oficiales con celulares como respaldo, pero siempre se me ocurre, con gente tan corrupta de antemano, con armas, sin formación real y con la prepotencia que actúan ¿creen que sea prudente filmarlos? ¿no creen que pueda ser hasta perjudicial? ¿no se pondrán más abusivos y te plantan droga o te maltratan peor?

La verdad, personalmente, y lo he dicho muchas veces, me dan más miedo los oficiales que los mismos ladrones.