Caso 59929   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Pollo Feliz26/12/11

Pollo Feliz contamina

551
Sr. Lic. M. E. M. B.
Secretario de Protección Civil del Gobierno del D.F.
Presente.
Tlalpan, D.F., 16 de noviembre de 2011.
Incontables vecinos de la Col. La Joya de la Delegación de Tlalpan, D.F.


Leímos con mucho interés la valiosa exhortación que hace usted a la ciudadanía en su artículo publicado en Excélsior el pasado martes 8 de Noviembre del año en curso, en relación a los “Peligros Invisibles” causantes de muerte a personas por concentraciones de monóxido de carbono debido a la quema de carbón o leña para calentar sus casas.
Por lo anterior, deseamos exponer la situación de riesgo en la que vivimos constantemente los habitantes de ésta colonia.
Desde hace casi tres años se instaló en la Calzada de Tlalpan 5014 de la Delegación de Tlalpan, D.F., dentro de un área densamente poblada, un negocio llamado “Pollo_Feliz” que cocina sus productos con carbón o leña cuya chimenea emite humo a raudales que invade el interior de nuestros hogares y la vía pública durante más de ocho horas diariamente, humo que indudablemente contiene entre otros gases –monóxido de carbono- al que usted se refiere.
A solicitud de algunos vecinos la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) en fechas recientes colocó sellos de clausura en este establecimiento, los cuales fueron cubiertos por los empleados de dicho establecimiento utilizando cartulinas que tapaban la señalización de “clausurado” por la leyenda de “En Remodelación” y ambas fueron retirados al día siguiente; por lo tanto esta franquicia sigue operando impunemente sin importar a sus dueños seguir dañando la salud colectiva en nuestra colonia.
Nos dirigimos a usted de la manera más atenta y desesperada con verdadera llamada de AUXILIO, suplicándole ordenar el cierre definitivo de este negocio, dada la seria contaminación ambiental que genera en detrimento de la salud pública y que no nos engañen aduciendo que ya han colocado filtros, los que en teoría deberían eliminar por completo el humo dañino que no nos permite ni abrir las ventanas para ventilar nuestros hogares.
Agradecemos a usted la amable atención que se sirva prestar a la presente y quedamos en espera de su favorable respuesta a nuestra súplica que termine con la violación al derecho ciudadano de “vivir en un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar” como lo señala el Art. 4º. de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, en su párrafo quinto.
Atentamente,
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195869
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80193
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6445
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35602
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9989
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
01/08/16
-0 
0
 +0
Reportar
Girkel  15
1
Reportar
Hola, tenemos el mismo problema en los alrededores de otra sucursal. Pudieron resolver su problema?
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario