Caso 83201   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Porsche17/09/13

Porsche la realidad

Porsche
El presente es para expresarles mi más profunda queja y descontento. Ojalá se tomen las medidas necesarias para tener un servicio acorde a la marca.
Porsche era para mí, sinónimo de calidad, de los más altos estándares internacionales en la industria automotriz. Hoy he comprobado que NO es asi, desafortunadamente mi experiencia es desastrosa. Ustedes juzgarán mejor que nadie si el problema radica en su agencia de distribución “Porsche_San_Angel, Mexico, DF” o en la marca en sí misma y su infraestructura. Lo que sí es claro, es que hoy por hoy, Porsche deja mucho que desear.

Compré un Carrera 911 S Cabrio modelo 2012 por un costo de aproximadamente 190,000 USD. Inicialmente el servicio de venta fue “extraordinario”, tanto así que Yo no iba por un auto y salí con uno de los mejores. No solo eso, Yo vivo en la ciudad de Puebla y lo compré en la ciudad de Mexico.

Para no extenderme en exceso, listaré la secuencia de fallas y la terrible conclusión:

1. Me entregaron un auto que al momento de la entrega, no subía una ventanilla trasera, de repente si, hacia cosas extrañas. El vendedor extrañado me dijo que no sabia muy bien como funcionaba el auto pero como NO estaba alguien de servicio, lo llevara después. La falla se corrigió con los días, por ello no regresé (vivo en Puebla, reitero)

2. El auto tenía ya un par de meses y cumpliría sus 10,000KM. Me entero por el Periodico! Que hay un “recall” por un problema con una manguera de enfriamiento. Jamás me llamaron de la agencia!. Así que al llevarlo a la agencia, se encendió un mensaje ROJO que decía que detuviera la marcha de inmediato pues la caja de cambios estaba sobre calentada!. Afortunadamente estaba llegando a la agencia!. La reparación tomó casi 3 semanas.

3. Me deben la funda que a mas de un año, Jamás me han dado.

4. Me deben un “KIT” que decían me llegaría a mi casa de bienvenida y demás cosas, jamás ha llegado.

5. A casi 8 meses de comprado viajando a Guadalajara una fascia se desprendió. Al llegar a Porsche Guadalajara, el servicio fue de PRIMERA! Y me dijeron que la fascia se cayó debido a que se cayeron unos tornillos e inclusive la otra estaba por caerse y que aplicaba la garantía. También me preguntaron que si ya le habían reprogramado la caja de velocidades, les dije que no, me preguntaron porque y la respuesta era clara: Jamas me llamaron de la agenciapara decirme que había un nuevo “re-call”. Podía dejarlo ahí o llevarlo a la Cd. de México. Decidí llevarlo a la Cd. de México.

6. Al ingresarlo pedí se revisaran las siguientes cosas:

a. Las fascias que aplican por garantía según me dijo Porsche Guadalajara

b. Un soporte del triángulo de emergencia que rompí accidentalmente

c. Un ruido en la capota que tiene desde nuevo

d. Un ruido en una ventila que hace que sea molesto el aire acondicionado

e. Rechinido de llantas que tiene desde el primer día que salí de la agencia!

f. El servicio de 20,000KM aunque tenia 18,000KM

7. Es aquí donde sin duda el servicio es Pésimo! Tardaron “2 MESES” en entregarme el auto pues no aceptaban que era garantía lo de la fascia. Argumentaron fue por mal uso, cuestión ABSURDA el auto es deportivo y sin sufrir un golpe dijeron era culpa del manejo.

a. Me pidieron nombre de la persona en Guadalajara que dijo que era garantía. Se los di y se negaron de nuevo a aplicar la garantía.

b. Me presenté es la Agencia San Ángel para acláralo y me dijeron que fuera a GDL y desde allá los comunicará con quien era el responsable de decirme que era garantía

c. Tuve que viajar a Gdlpara comunicarlos, no estuvieron a la hr de la llamada. Y por tanto me llevé una tarjeta del encargado de GDL y con toda disposición me dijo que Claro que era garantia.

d. Mandé a mi asistente a la Agencia San Angel con la tarjeta personal del encargado de GDL para que le llamaran y sin llamarle, solo dijeron, OK.

e. En mi descontento con el trato prohibí que se le hiciera algo al coche que no fuera la garantía.

f. Después de un interminable ir y venir de llamadas por fin me anunciaron que mi auto estaba listo, a dos meses de haberlo ingresado.

8. Me lo entregan pero me cobran mas de 10,000 pesos por el servicio!. Me negué pues no acepté que se le hiciera cosa alguna que tuviera cargo.

9. El jefe de servicio me amenazó con quedarse mi auto hasta que les pagará.

10. Le exigí el auto o que mis abogados los demandarían y ellos recuperarían el auto, pues no existía ninguna petición del servicio que le habían realizado, ante lo que después de una larguísima discusión en donde el jefe de servicio me dio un trato como si Yo fuera su empleado, me amenazó nuevamente diciendo que le quitaría todas las partes que utilizó en el servicio y que el aceite me lo dejaba, porque ya no tenía el que me había quitado! Y que la fascia No era garantía, que era un Favor! El que me estaban haciendo!.

Ante todo esto exigí hablar con la Gerente.

11. La Gerente amablemente me pide que le explicara toda la historia, contraviniendo las versiones de servicio que me decían diariamente que la Gerente me estaba buscando para darme una explicación a todo lo que sucedía. Ahh por cierto el vendedor me dijo que si, su servicio era pésimo pero ya no podía el hacer nada.

12. Finalmente me entregan el auto sin ningún costo, con las siguientes salvedades:

a. No repararon el sonido que tiene el capó y nada tenía que ver con costo, era garantía.

b. No repararon el sonido de la ventila, tampoco tenía que ver con costo, era garantía.

c. No repararon los frenos que desde NUEVOS chillan, hoy me quieren cobrar!

d. Nunca tuvieron el soporte de plástico que Yo rompí (2 meses). Ni siquiera lo pidieron y si lo iba a pagar.

e. “Curiosamente” solo pudieron hacer lo que SI me querían cobrar!

13. Y aquí lo más grave de la historia:

Al sacarlo de la agencia aparecieron dos mensajes en el tablero:

“Falla, Sistema Start/stop desactivado, Diríjase al servicio Porsche

“falla en el sistema psm, Diríjase al servicio PORSCHE”

¿Como es posible que una marca como Porsche permita que agencias como Porsche San Angel manejen la marca?, ¿como es posible que la GERENCIA de Porsche San Angel esté ciega a su pésimo servicio?, ¿Cómo puede fallar el auto saliendo de la agencia en donde estuvo 2 meses en servicio?, ¿Cómo es posible que no tengan estándares de calidad en donde a 1 mes de haberme entregado el auto no me hayan llamado para saber mi opinión, para saber cómo está el auto, nada? Hoy me sigo preguntando ¿Qué clase de automóvil de quinta compre por más de DOS MILLONES de pesos y para colmo de mi mala suerte con la peor agencia de autos que he pisado en mi vida?

Pues bueno, el auto lleva más de un mes guardado porque salí de viaje y tengo que iniciar de nuevo una pelea con Porsche por un auto con 17,000KM que es de la gama más alta de sus autos, donde el prestigio que tiene la marca pareciera salir de un cuento de hadas y en donde la realidad es más parecida a un cuento de terror.

Pero todo tiene un punto de comparación, he tenido autos de muchas marcas comerciales como VW, Toyota, Chrysler, Ford, etc y he pasado por marcas Premium como Audi, BMW, Mercedes Benz, etc. siendo Porsche, sin lugar a dudas, mi peor experiencia en servicio y calidad de auto, pese a poder parecer lo contrario.
Carfix México apestan
SG Automotríz, taller nada profesional
Jeep una basura
195869

18/09/13
jesusm  10
que pena tu experiencia un gasto tan grande solo para encontrarte que hasta las mejores marcas sufren de lo mismo que cualquiera.

suerte con tu auto
valentino  09
se agradece la advertencia, aunque sinceramente no ando en posibilidades de comprarme un auto de dos millones !!!.
oye y la garantia del auto la puedes aplicar en cualquier agencia o tiene que ser en la agencia vendedora ??
si te dan la opcion de llevarlo a cualquier agencia, deja de sufrir con esos incompetentes y llevalo a gdl cuando necesites alguna garantia o servicio. suerte.
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
¿Dos millones por un auto y sus defectos? ¡Tache! ¡Mala inversión! Con esos dos millones debiste haber invertido en una casa, un seguro de vida, un seguro escolar para tus hijos, o por lo menos en otro carro que hasta hay mejores que el porsche. Fue una gastadera que se fue a la basura.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Loth, para el quejoso esa suma de dinero es como salir al oxxo a comprar coca-colas, son otros niveles, fuera de nuestro entendimiento. Lo raro es que para ganar esas millonadas y no lograr que le hagan caso, eso sí está raro...

En otras circunstancias sería yo malpensado y creería que se trata de algún ex-empleado resentido, pero no, es un auténtico millonario molesto, y ya. Es todo.

I´m not worthy...
Scian  / Scian D Babel / 11
Que mala onda, quizas no sea un aliciente la condolencia de alguien que no esta en posibilidad de adquirir un auto de clase "A", pero la mala atención es un tema que une a muchos; pero creo que deberias dirigirte con Las Oficinas del Corporativo Central, y si, me refiero a las filiales que se encuentran en Norte America ( te diria que las de Alemania pero la breca lingüistica es mucha), ya que es en estas oficinas las que regulan la licencias de venta y compruban la certificación - compromiso - venta, pues aunque no lo creas toman en cuenta este tipo de inconvenientes, ya que al ser una MARCA tan respetada e icónica, es preciso mantener para ellos una atención impecable. Pero recuerda tener todos los datos en cuenta ya que los nombres de todos los que te atendieron mal y bien, seran tomados en cuenta.

Quien dijera que hay fallas tan garrafales con esta marca tan galardonada; cual sera la proxima en decaer... porque ciertamente no se ha sabido nada de BENTLEY MOTORS COMPANY y mucho menos ASTON MARTIN.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Que terrible experiencia!! Gastar 2 millones en un auto que de tanta lata…. terrible.

Sólo existe una cosita en la queja que no me cuadra si alguien detecto algo que yo omite agradezco me haga salir de mi error.

Yo he comprado sólo 2 autos de agencia ambos de diferentes compañías (los dos muy baratos claro menos de 150,000) y ninguno me lo han entregado en ese momento, siempre me hacen esperar hasta 7 días para entregármelo. En la queja me da la impresión de que el quejoso entro a la agencia solo a curiosear y salió con auto nuevo en ese instante.

Alguien sabe si cuando compras un auto taaan costoso te lo entregan en el momento? O también te hacen esperar en lo que lo enceran lo revisan y demás?
Scian  / Scian D Babel / 11
Hola mi rockera favorita LOLA24, en algunas agencias la espera se sucita cuando no se tiene en stock el automovil con las caracteristicas con las cuales tu lo pediste como el equipamiento y color, he de ahi la reserva de tiempo; pero cuando son automoviles de determinada clase ya sea "A o B" que son de gamma alta, la entrega es inmediata pues se ufanan de tener todo listo para quie pueda pagarlo, perooooo en otras ultra prestigiosas como FERRARI que son autos clase "S" (super autos deportivos) ellos te hacen esperar pero para investigar si eres capas no solo de comprarlo, si no de darle mantenimiento a futuro de 5 años, ya que si no eres lo suficientemente solvente monetariamente, no te lo venden.
Pero en sí, todo depende de la agencia y la marca.
miguelss1  / miguel angel  / 09
lo que sucede es que en mexico el consumidor no esta protegido y algunas agencias se prestan a comercializar autos que vienen con fallas ganando muchos billetes en la tranza......

tan simple como eso !!! en mi opinion lo que deberia hacer es contactar a la fabrica en alemania........ alla si son eficientes
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Orale, muchas gracias Scian.
No sabia eso, es mas ni siquiera sabia que se clasificaran en A, B, S de pendiendo de la categoria, siempre se aprende algo nuevo.
HartoDe...  13
csalazrp te recomiendo algo, mete una demanda contra la agencia, tienes el dinero, los abogados, no te esperes más... mis jefes hasta por cobros indebidos de telmex han demandado (tiene los recursos...) y ganado... una cosa es tener dinero y otra andarlo regalando, no lo regales, demanda a la agencia, tus abogados sabrán en qué instancia y te saldrá muchísimo más barato que arriegar tu vida en un coche defectuoso...
13/01/14
Miguel Jaimes  14
Estimado, no me sorprende tu caso, yo he tenido oportunidad de trabajar con la gente que esta encargada de la marca Porsche en México y fue una pena, una experiencia horrible estar con ellos, el problema no es solo la agencia si no los directores y gerentes de la marca que saben como están en sus agencias y parece que no hay comunicación entre ellos, ni nada. Son igual de prepotentes como el jefe de servicio de la agencia de San Angel.