Caso 105317   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Prado's Eye Care Center27/08/15

Oculista que se hace pasar por OFTALMÓLOGO

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Prado's Eye Care Center
Mucho cuidado a todos con este FARSANTE, Dr. j. h. p. e., se hace pasar por Oftalmólogo Y NO ES! Es un optometrista que dice que es OFTALMÓLOGO tengan mucho cuidado, no pongan en riesgo sus ojos. No es oftalmólogo, simplemente pidanle que les muestre su título de Oftalmólogo y a partir de ello investiguenlo en la SEP para ver si tiene cédula de Oftalmólogo. Lamentablemente yo fui y perdi mi dinero y tiempo con unos lentes de contacto carísimos, yo iba buscando cirugía pero este farsante me vendio lentes y obviamente no sirvieron. - g.m., Guadalajara. - Link

Hace aproximadamente 1 año estaba buscando información para operarme de los ojos ya que tengo miopía por lo cual me di a la tarea de buscar información en internet. Después de revisar algunos resultados de busquedas seleccione algunos (3) y fui a verlos la primer opción prado´s eye care center y ahi me atendio quién dijo ser el Dr. J. H. P. el cual me explico que podía NO hacerme una cirugía y buscar arreglar mi problema mediante Terapia Refractiva la cual no fue si no unos lentes de contacto según el muy expeciales y que el era la unica persona en todo México que los podía hacer y manejar adecuadamente. Según este FARSANTE al cabo de unos 3 meses de uso mi problema se eliminaria por completo y no seria necesario hacer una cirugía.

Después de usar los dichosos lentes de contacto por incluso más de ese tiempo, simplemente NO funciono. Fui consulta de nuevo y me dijo que tuviera calma que en algunos casos tarda un poco más.

Para no hacer el cuento largo por fin después de varios consejos acudi a consulta una clínica seria de Oftalmología y con pena en ese momento le pedi al oftalmólogo que me atendio que me mostrará su titúlo y su certificación de Oftalmología y despues de corroborarlo ya me senti con mucha más confianza.

En esta clínica me opere de mis ojos y hasta ahora estoy viendo excelente, por lo cual les recomendaria a todos ustedes la Cirugía Láser de Ojos para eliminar su graduación y NO perder su tiempo con la Terapia Refractiva esta NO sirve y por lo tanto sólo algunos farsantes como el Dr. J. H. P. la siguen utilizando porque simplemente no se han actuializado o bien porque quieren hacer negocio con las personas que quieren acudir con un oftalmólogo, se hace pasar por uno y quiere asi obtener más dinero.
Les recomendaría la clinica que me opere pero no le he pedido autorización a el oftalmólogo que me opero por lo cual omito dar más detalles de él.

De la persona que me hizo perder mi tiempo y dinero con los lentes de contacto ya ni hablar más sólo me quise dar un tiempo para advertir a más personas para que no caigan en sus manos y puedan salir afectadas más personas.

Que tengan muy buen día.

27/08/15
JRV3278  15
Parece que es una campaña de desacreditacion, de que no es oftalmologo no lo es, pero en su pagina, nunca dice que lo es, es OD, que es optometrista y probablemente tenga algun posgrado.

Se me hace absurdo que digas que no puedes recomendar al oftalmolgo que te opero porque no te dio permiso? o sea... tu puedes recomendarlo con o sin su permiso, es mas, creo que querria el mas clientes y mas dinero no? que incoherencia dices, pareciendo que eso jamas existio
27/08/15
Abrenet  14
Esa terapia refractiva la pueden aplicar Optometristas con el estudio correspondiente, no es exclusivo del oftalmólogo. Supongo por eso en su página no menciona nada sobre cirugías. El problema más bien es que a ti no te funcionó la terapia y desconozco el alcance, pero incluso con la cirugía laser no existen resultados garantizados.
28/08/15
DON GATO  14
me parece que estás distorsionando la realidad, el nunca te dijo que era oftalmólogo, tu lo supusiste... además el procedimiento que te sugieren no es invento de él, sino una técnica común que no funciona en todos los casos...
en temas de salud siempre existe un riesgo, cada organismo es diferente... y no es que lo conozca, pero mi hermana y yo nos operamos hace un par de años aquí en monterrey de lo mismo y resulta que ella se quitó los lentes y yo no pude, y nos operamos con el mismo médico y mismo dia... que decimos? es bueno porque en mi hermana hubo un éxito o es malo porque yo no tuve el mismo resultado?
simplemente no nos funciono igual, punto, no te ensañes...
24/02/16
Pepe Prieto  16
Pues por lo que veo solo quieres desprestigiar a la persona mencionada, vi el link que pones de referencia y en ningún momento el se presenta como Oftalmólogo, la siglas que utiliza de OD significan Optometrist Doctor o Doctor en Optometría. Por otra parte la optometría es una profesión reconocida y regulada en México, se encuentra dentro de las profesiones en la ley general de salud, Articulo 79. Esa profesión es ofertada por las mejores universidades de México como son la UNAM o el IPN, la Optometría es una profesión independiente y regulada, la cual tiene sus propias especialidades, maestrías y doctorados. Investigué algo que tu no fuiste capaz de investigar, esta persona a la cual despotricas (incluso publicando su foto) efectivamente si tiene título y cédula profesional, por lo que investigué es egresado del centro biomédico de la universidad autónoma de Aguascalientes (Una de las mejores escuelas de optometría del país), y cuenta con cédula profesional. La terapia corneal refractiva u ortoqueratología se utiliza exitosamente en todo el mundo y es aplicada por Optometristas!!! Yo soy médico con especialidad en Especialidad en Angiología y Cirugía Vascular y mi hermano es Optometrista egresado de la UNAM y me trato de forma exitosa la miopía con la terapia corneal refractiva.
17/01/20
Joules12  20
Efectivamente se hace pasar por oftalmologo, en su página dice claramente dice Oftalmología, y si buscas su cédula profesional es de optometrista. En México Para ser Oftalmologo se requieren 6-7 años de medicina y luego hacer el examen de especialidad y luego 3 años de especialidad en Oftalmología. Esto es un fraude, ojalá las autoridades tomen cartas en el asunto. Yo se que los optimetristas puedes recetar lentes y hacer terapia visual y todo eso. Pero en cuanto a la clínica y tratamiento de pacientes, la diferencia entre ser optometrista y Oftalmologo en nuestro país es abismal. Y más tratar de engañar a la gente.

Dejo el link donde dice Oftalmología