Caso 61833   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Puestos de Celulares08/02/12

Puestos de Celulares en D.F., nido de ratas

Bueno esto paso ya hace algun tiempo pero ahun me enoja demasiado la cuestion es que no soy del df un dia fui por que me hacian falta algunas cosas y fui con mi jefe un dia antes me habian pagado de un trabajo que hise.

Pasando por los tipicos puestos de celulares, me llamo la atencion un celular ya que estaba casi nuevo y barato le pregunte al encagado que cuanto costaba y me dijo 500 varos y le conteste que si el telefono servia cosa que me dio bueltas y trato de decirme que si en ese entonces yo tenia 18 años (ahora tengo 25)mi jefe no sabe de tecnologia asi que el ni enterado en fin le dije que me diera el celular inmediatamente me dio una nota y me dijo son 500 varos y yo de pen... se lo di en ese momento me dice con que tipo de targeta lo quieres china u original? yo le dije que no sabia de que me hablaba le digo no ps no se yo quiero el telefono en ese momento su ayudante se va con el telefono y le pregunto ¿adonde vas? el otro me detiene y me dice va a la bodega por el celular cosa que jamas va a bolver lo espere por mucho tiempo, y nunca bolvio le pregunte al tipo que paso con mi cel y me daba puras trabas entonces cansado de esperar le dije sabes que no quiero nada dame mi dinero y me salio con su jalada de aqui esta tu firma y no te puedo regresar nada fue cuando me enoje y le dije sabes que dame mi dinero y me dijo no te lo puedo dar pero te cambio el cel (por un leector de cassetes chino de mala calidad que cuestan entre 30 a 40 pesos maximo ) me lo da y me dice no te voy a regresar el dinero ya vete mi papa tambien se enojo pero sabia que no podemos hacer pleito por que somo 2 y alla en el df son bien montoneros asi que mi jefe me agarro y me jalo y nos fuimos, yo hise un coraje que ahun me acuedo y me molesta demasiado que esa gente se aproveche de los demas asi que espero a alguien le sirva mi expeiencia.
195871

09/02/12
comprar en un puesto no ESTABLECIDO
Esto es muy comun el mercao informal, si ese que el PRD defiende bajo el lema de que alguna forma deben obtener ingresos para comer y forman parte de los tropellos que vivimos no nada mas en el DF, en todo el pais, desde los viene viene hasta el contrabando de mercancía pasando por la venta de mercancía robada.

No fomentemos este tipo de economía informal, aquí hay un claro ejemplo de lo que ocurre.

Salu2
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Mi estimado pues te fuiste a meter a la boca del lobo, no sabias que todos esos celulares son robados, mas vale invertirle a algo que te dara garantia a arriesgarte a comprar con estos malandros, ademas promueves la delincuencia compadre...
leonardoamx  / Leonardo Molina / 11
La pregunta más adecuada en este caso sería: ¿Espera que alguien que vende productos robados sea honesto?

A tí te costó $500 el chiste; a alguien le costó un asalto. ¿Por qué seguimos alimentando este círculo vicioso?
pwnz00rer  11
Desgraciadamente tu te lo buscaste. Nunca debes comprar en el "mercado informal" porque te arriesgas a estas cosas.

Si de por sí es difícil reclamar por la vía legal a un distribuidor autorizado, imagínate a una bola de ratas contra los que no puedes hacer nada.

La próxima vez vete a una plaza y compra en un distribuidor de tu compañía favorita, sirve que dejas de fomentar la existencia de esos delincuentes
LEYENDA URBANA RELACIONADA.
Una muchacha fue asaltada.
Reconoció su celular en uno de estos puestos.
Llegó con papá y hermanos a reclamar el celular.

"Este celular opertence a mi hija, ¿Como le hacemos?"

"Aqui no hay falla si es su celular lléveselo"

Alguna vez lo escuché, sinceramente no lo creí pero si refleja lo que son estos puestos.

No fomentemos los robos, si no hay a quien venderles no se van sobre los productos.

Salu2.