Caso 107056   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Quercus Guardería28/10/15

Guarderia QUERCUS Monterrey en Paseo de los Leones pésimo trato a bebés, seguridad e higiene.

QUE se puede esperar de una directora de una guardería que agrede a un adulto. no puedo imaginar como tratará a un niño que no se puede defender y peor aun, a un bebé que no puede decir nada.

Inscribí a mi hijo en esta guardería ya que una amiga de mi hermana de muchos años me la recomendó, ella tiene ahí a sus dos hijos y está contenta con el servicio pero yo no coincido con ella ya que como mi hijo era nuevo en la guardería estuve muy atenta a su adaptación y trataba de llegar en horarios diferentes y siempre me bajaba y entraba a dejarlo, lo cual me permitió ver el PÉSIMO trato que tienen hacia los bebés, la falta de higiene en las instalaciones y la falta de personal. Enlisto algunas de las experiencias que tuve en tan solo dos meses.

- Cuando pedí informes para inscribirlo me dijeron que en el área de bebés había 3 maestras para 12 niños. Lo cual no es verdad. Actualmente son más de 22 cuneros y de 7am a más de las 9am solo esta una persona y por las tardes solo están dos. Es imposible que una persona pueda atender a tanto bebé. Obviamente cada que dejaba a mi hijo era ver a mínimo tres veces llorando y gritando desconsolados y jamás los atendían. Incluso el primer día de mi hijo un bebe estuvo llorando durante media hora mientras entregaba papelería, pagaba, veía instalaciones y jamás fue atendida. utiliza el método de dejarlos llorar hasta que se cansen o la garganta no les de para más.
- Como parte del recorrido en las instalaciones, me mostraron el gimnasio de los niños que ya caminan y en ese momento supe que mi hijo saldría de esa guardería en el momento que empezará a caminar. La alfombra estaba puerca casi negra y el lugar apestaba.
- A la hora de visitar la guardería e inscribir a mi hijo me dijeron que había un guardia pero durante los dos meses que mi hijo estuvo ahí jamás estuvo. Ni un solo día.
- EL 50% de las veces que recibí a mi hijo me lo entregaron en pijama, es decir, desde las 7:15 am hasta las 6:45 pm no le cambiaron la ropa.
- El primer mes me lo entregaron con los ojos hinchados y rojos de tanto llorar pero en el reporte diario me ponían que había estado contento.
- Mi hijo jamás dejó de llorar desconsolado cuando lo dejaba en la guardería y cuando lo recogía. Al inicio la directora me decía que era normal porque se estaba adaptando pero 2 meses llorando??
- Cuando ingresé a mi hijo me dijeron que en el momento que el iniciara a caminar se iría a maternal pero debido a que hubo muchos ingresos de bebés empezaron a llevarlo por ratos porque ya querían pasarlo aunque él no caminara. Incluso lo sacaban al patio, cómo es posible que saquen al patio a bebes que aún no caminan, obviamente mi hijo paso casi un mes enfermo del estómago.

- La última semana que lo lleve y que fueron las gotas que derramaron el vaso, me lo entregaron con rasguños, un día con un moretón para el cual no tuvieron una explicación y otro día con un rayón de plumón morado en la pierna. Mi hijo tenía un año, no entiendo por qué tenía contacto con plumones.

- En el momento que decidimos sacarlo quisimos hacerlo de la mejor manera, así que dijimos que lo dejaríamos de llevar ya que me darían el servicio de guardería en mi empresa. Sinceramente solo quería sacarlo sin problemas. Mi esposo fue el que se los comunico a las maestras y le dijeron que la Directora no se encontraba así que yo me dí a la tarea de tratar de contactarla por teléfono para platicar con ella, además de que me dí cuenta que se habían quedado juguetes y artículos personales de mi hijo. Durante semana y media no logré localizar a la Directora ya que no estaba en la Guardería y en la cuarta llamada me comento la muchacha de la recepción que ya había hablado con la Directora y que había un adeudo de 800 pesos.

Me sorprendí y le dije que no nos habían mencionado nada, que yo quería hablar con la directora por las cosas que se habían quedado de mi hijo y la papelería pero que ahora también de este supuesto adeudo. Fue entonces que me dijo que me estaban cobrando las comidas de dos semanas de maternal ya que mi hijo ya estaba yendo por intervalos durante el día y que no pensaban cobrarme nada porque creían que mi hijo continuaría en la guardería pero que ahora que se iba, yo tenía que pagarlo. Obviamente le dije que me parecía injusto que ya que me quiero ir resultara que tengo que hacer un pago del cual jamás se me había informado y que además yo estaba sacando a mi hijo a mitad de mes y el resto de la mensualidad estaba cubierta y yo no estaba reclamando un reembolso a lo cual la respuesta fue, no hay reembolso y hay un adeudo.

Así que insistí en hablar con la directora. Total que después de haber asistido a la guardería por las cosas y de que no me las hayan querido entregar porque nuevamente la directora no estaba volví a llamar por teléfono, finalmente después de mas de semana y media me comunican a la directora la cual inmediatamente me hablo con un tono agresivo diciendo que dos días antes intento llamarme y no entraba la llamada, lo cual le dije me parece extraño porque tiene mi teléfono y el de mi esposo y no recibimos llamadas, así que la directora me comenzó a gritar por teléfono diciendo que tenía cosas más importantes, yo estaba en mi trabajo y tengo testigos de esto, no me dejaba hablar y me dijo que tenia que pagar para que me entregaran las cosas, le explique que jamás me habían avisado del pago y que no era justo, que yo solo quería los objetos personales de mi hijo.

Total que para no hacer el cuanto más largo, toda la llamada la directora me grito, no me permitió hablar y termino colgándome. Volví a comunicarme para verificar de cuanto era el pago y si estaba por escrito este costo y me dijeron que no, así que dije que presentaría una denuncia, fue hasta ese momento que la directora accedió a que se me entregaran los juguetes de mi hijo y artículos personales pero no la documentación.
Colegio Rodolfo Neri Vela atizapan apestan
Dejando huella preescolar apestan
Brigth House Academy una trampa sanitaria
Kindercito preescolar no aprenden nada

05/01/16
hola.99@hotmail.com  16
Sra tiene mucha razón. Para empezar la directora es una persona poco profesional nisiquiera es directora no sabe tomar bien ese papel es una persona muy grosera,mal hablada,me toco verla en ocasiones pelando con papas y la vd que me lleve una gran sorpresa que grosera mujer, Y en cuestion del trato de los niños el trato es muy malo a los bebes solo los cuida 1 persona una (maestra) si asi se le puede decir cuando llega una mama todas corren para aparentar que en realidad son 3 ya cuando se van los papas otravez se van y dejan a 1 sola,la comida es PESIMA lo que escriben en el pizarron de afuera es MENTIRA !!! Pobres niños la vd osea las instalaciones super sucias,nisiquiera esta registrado bien el lugar en la SEP es pura mentira y la directora lo sabe jaja las maestras que ni son maestras nunca duran en ocasiones a la señora de la limpieza donde ya no tenian maestra la ponian a ella para cuidar a los niños y la directora,cree que una no se da cuenta , encerio que lugar tan feo ojala y lo cierren
11/04/16
panchita2016  16
me hubiera gustado mucho haber leido tu post antes de haber inscrito a mi bebe ahi.. aforturadamente tome acciones rapido, PESIMA guarderia. me sucedieron cosas muy similares a las tuyas... espero hayas encontrado un mejor lugar para tu bebe!!!