Caso 35130   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Hang-Kan30/03/10

Restaurante Hang-Kan Plaza Bonita, te corren si llegas 1/2 hora antes

Hace como dos meses, ún sábado, fuí a dar la vuelta a la plaza bonita con mi esposa, vimos que había ún restaurante coreano de nombre Hang-Kan donde se ofrecía buffet de sushi, nosotros ya lo conocíamos, puesto qué fuimos invitados a su inauguración, porque de alguna manera conozco al dueño, de nombre CHAN LEE.

Cual no sería mi sorpresa, al aproximarme a la entrada del mismo, con las PUERTAS ABIERTAS y todo él personal visiblemente OPERATIVO, un fulano qué estaba trapeando nos grito, hasta la una y media! Yo no traía reloj, pues éra mi día libre, pregunté a alguien y era la una de la tarde. Procuré hablar con él gerente, haciendo caso omiso del individuo en cuestión, y no se apareció, se me informó, qué él dueño casi nunca asiste, pero una señora de origen coreano, estaba presente, sentada en una mesa, y dandose cuenta de todo, no hizo absolutamente nada. Porqué ése trato humillante y grosero si viven del cliente. ÓJO senor CÓNSUL de COREA en GUADALAJARA, Ójo CANIRAC, Ójo gobernación...

Monina90210  08
¿Y para qué hablar con la encargada si conoces al dueño?
edgarin1  10
Y en tus dias libres no se usa reloj o que???
Habría que ver de que manera te dijeron las cosas realmente por que si todavia no estaba abierto era logico que te iban a negar la entrada.
Ademas yo creo que hasta tu mamá se enojaba y te gritaba cuando ibas a pisar y estaba trapeando.
No exageres, no es para tanto, y si te volviera a pasar ya no invoques a gobernacion, mejor hablale al ejercito.
Saludos.
taxtor/el profe  08
de hecho, caballeros, aqui la queja se queja, no de lo que le dijeron si no COMO se lo dijerosn, si en los dias libre, MUCHA gente, tambien como su servidor, preferimos, no ser tan esclavos del tiempo, y por eso nocargamos el reloj en la pulsera, o siquiera el celular.

Realmente, si conoces al dueño, hazle llegar el comentario, para que tome cartas en el asunto, ya que NINGUNA empresa que yo conozca, se puede dar el lujo de estar espantando y corriendo clientes, con actitudes como esas(se lo dan, pero eso solo son perdidas para el negocio, y todo, por falta de cultura de servicio al cliente).

Por cierto, premitanme decirles, que esta pagina, si es leida por muchos medianos y pequeños empresarios, los cuales, tambien, poco a poco, toman medidas, para mejorar sus servicio, y eso ya es digno de tomarse en cuenta, no lo creen?
edgarin1  10
Lo unico que hizó el tipo este es decirle que hasta la una y media, y si le grito quizas fue porque se encontraba lejos de la entrada. Si le hubiera hablado en un tono mas bajo se hubiera quejado porque no le hablo fuerte. En ningun momento lo corrío como dice el titulo de la queja según mi perspectiva.
31/03/10
mmmm... entiendo muy bien lo que pasó. Esto es normal pues ellos son chinos japones, no? De alla de donde viene jacky chan. El problema amigo no es que griten, sino que la cultura de alla, cultura ninja karateka, la comunicación puede sonar algo agresivo, pero no lo tomes muy en serio, es su modo de expresarse.

Como ejemplo vivo te acuerdas de Bruce Lee? Como gritaba? Ya ves amigo yo digo que todo es un malentendido.

Espero que no haya pasado a mayores, saludos
FUTURA14  10
Todos los restaurantes empiezan a funcionar a las 12:00 hrs., ya que habemos gente que requerimos sus servicios a la una, o pedimos algo para llevar al trabajo y así ellos tengan ya lista la comida; en este caso tenían las puertas abiertas, esto es invitación a entrar(supongo), pero si conoces al dueño, pos no se que esperas para hablar con él??, o haber enfrentado al mal empleado el porque de su mal genio, ya que tu ignorabas sus horarios. Pero en fin si el empleado era tambien coreano, esta gente se caracteriza por ser gritona, aunque no este enojada, a nuestra forma de entender la calidad del servicio que esta desapareciendo, no es la misma que la gente asiática, tienden a ser gritones, altaneros,y hablan muy rápido y mucho siendo cortantes en su forma de expresar, pero así son, asi se manejan entre ellos y en su lugar de origen, cosa que puede parecernos hasta cierto punto grosera, así qu eno lo tomes personal, ya lo sabes el bufet se habre a la una treinta, así que date una vuelta mas tarde!!
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues tengo buen concepto de los coreanos porque conozco a un matrimonio de esa nacionalidad que tienen una tiendita de venta de ropa en la frontera texana y son muy amables y siempre con una sonrisa, ni me los imagino haciéndome una groseria. Aquí infiero que te decian que era sólo 30 minutos para el bufett no. Pues ya no les convenia tanto, o mejor pedir a la carta no. Oye cuate, no seas escandaloso, Gobernación, pa' qué quieres a esos vatos hombre en una situación tan básica. Ya quieres que los corran del país por una nimiedad así. Vete a otra opción hombre y ya, andabas de paseo no. Pa' qué te amargas, pelao amargoso en serio y escandaloso no se diga.
maurizio  / mauricio diaz / 10
Buenas:Soy la persona qué puso ésta queja,únicamente con él afán de qué cambien las cosas,cuando de atención al cliente se trata,mayormente cuando és uno tratado de manera por demás,DESPOTA,ARBITRARIAMENTE Y sin ninguna RAZÓN.Efectivamente,habemos personas qué én nuestro día de descanso,dejamos él reloj én casa,por mucho qué a alguna persona le parezca raro.En cuanto a lo del individuo éste,no estába mojado él piso,ni estaba lejos,ni soy delicado,tampoco soy bicho raro.Fué AGRESION,y si no lo agarré a golpes,fué porqué andaba con mi FAMILIA,y además,así no se arreglan las cosas,por supuesto qué he estado buscando la dueño,pero se hace difícil encontrarlo.No és ésta la primera vez,qué recibo ún mal trato én éste negocio,pero aguanta uno vara.La señora coreana,qué menciono,era familiar del dueño,én su mano estaba arreglar la cuestión,éso yó lo sé.No és justo qué sea uno DISCRIMINADO,én su propio país,por NADIE.Él otro mal trato qué recibí,fué en la sucursal qué tienen én Las Américas.Yó mismo dependo del CLIENTE para subsistir.No me gusta el protagonismo ni qué me hagan caravanas,pero las ofensas,viniendo de úna empresa de ATENCION AL CLIENTE,estando operativo y abierto al CLIENTE,la verdad son imperdonables,más cuando vas con tu familia.Pense MUCHO én hacer público éste entuerto,creyendo qué haciendolo,le evitaría a alguien ún mal rato y AMARGO,como lo pasé yó.Cuando te pasan éstas cosas,en efecto,quisieras tener al ejercito a tu disposición,por mucho qué te cueste entenderlo,cuando te CORTAN ÉL PASO FÍSICAMENTE,y vas con tú familia,entonces...tal vez,entenderás.GRACIAS
elenisav  10
NO Te frustres ni culpes a los demas
mejor aplica el dicho
" el que madruga dios lo ayuda" Aparte .¿no conoces otros lugares? la comida china es de tercer mundo la verdad ni Vayas.
maurizio  / mauricio diaz / 10
Buenos dias:Soy la persona qué puso la queja.PADVAL:No creo yó,qué seas abogado,tampoco pienso qué seas él diablo...parece qué estás jugando al talk show.Más bien,te advierto MERCENARIO.
grande abuso  09
que tiene que ver el consul con que te hayan dicho que hasta la una y media?? te dieron mala comida, empejaron, golpearon, insultaron como para que sepa en CANIRAC??

si eres amigo del propietario pues has el comentario con la confianza de conocerlo.

pero por favor no exageres
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Yo conozco a una familia de coreanos que les compro playera y gorra en una tienda de la frontera texana. Ningún problema, personas muy amables y siempre sonriendo. Claro, en todas las culturas y países hay de todo verdad. Pero aqui solamente te decia el muchacho que faltaba poco para que aprovecharas como se debe el bufet no. En fin, la tomaste como groseria y gritas a los cuatro vientos ayuda hasta del Chapulín, POR FAVOR hombre, Gobernación, ya quieres que los corran del país por esa nimiedad. Me parece que ya exageraste vatito y estás mal. Qué no ibas de paseo con tu esposa. Relájate hombre, a lo mejor hasta el pobre muchacho tiene problemas en sus oídos y subió un poco la voz. Di que no te llenaron de polifecales la ensalada o algo peor. Busca otra opción y supera tus traumas.
maurizio:
BRUJO......... jajaja. soy abogado.
Relajate hombre. Saludos.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ohh, cierto, ya me abren los ojos ustedes, pues ellos son así verdad, el japonés es un idioma muy fuerte y son cortantes. Pero no lo hacen por groseria, sino que así son. Deberias salir de tu rancho de vez en cuando mauri, apantallas según tú con el nombre importado, pero se nota que no tienes ni idea de otras culturas. Y no podias entretener la tripa media hora, si empezaba a la 1:30 el buffet, ellos son simples empleados, a veces uno necesita de básico sentido común para no tener problemas en la vida, y no llega a problema esto, te pusiste a chillar luego luego y a pedir a quien sabe cuanta autoridad. Fájese los pantalones y defiéndase solo hombre.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Digamos que sí calienta un poquito el que uno llega con la guardia baja y uno sale gritoneado. Pero, afortunadamente, para eso existe solución - ahí en el acto hay que exigir el buen trato. ¿para qué esperarse, guardarlo y venir a exponerlo hasta por acá?
angyya  10
jajaja no inventes solo porque te dijeron que hasta la una y media??, TOLERANCIA señores TOLERANCIA, ya se que todos queremos ser tratados como reyes, pero enserio esto si se me hace algo tan insignificante para armar semejante show, en todo caso dile NO ME GRITES jajaj
maurizio:
Ahora hasta de discriminacion estas hablando.
¿PERO dime a que maldita hora te DISCRIMINARON?
Si lo unico que hizo el escuincle este fué decirte que esperaras media hora.
Y luego dices que no eres delicadito, si tu mismo eres el que te estás negando un bicho raro. y quizas ya me han cortado el paso pero no acostumbro hacer un drama por tonterias como en tu caso y mucho menos si fue mi culpa por andar despistado y sin reloj.
02/04/10
Vilapaz  10
Tiene razón el jóven que se queja del mal trato en ese restaurante, pues yo siendo una clienta de años, un día, al mediodía, estaba sentada en una mesa, y como ví, que ya estaban los rollos de shushi listos, me levante y tomé un plato para servirme, mismo que trató de quitarme el jóven que los hizo.

Alargó el cuerpo sobre la mesa de servicio, a la vez que me decía gritando y en un tono airado:"¡TODAVÍA no es la una y media!" "espérese hasta que yo le diga"

La persona a la que me refiero, era más mexicana que los nopales, y faltaban dos minutos para la una y media.

Eso si es exageración y majadería, aunque muchos quieran encontrarle otra explicación.

Por supuesto que JAMÁS volví por ahí... faltaba más, si uno sale a distraerse, no a aguantar gente maleducada.

Los mexicanos sómos muy hospitalarios y tratamos a TODOS los extranjeros (como debe de ser) con educación y respeto.

Por favor, hagan los mismo, pues todos nos necesitamos.