Consejos
Caso 30660   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Consejos de seguridad09/12/09

Recomendaciones de seguridad en la calle

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Otros

Por:  812511
Consejos de seguridad
Ante la inminente temporada navideña en la ciudad de México y por ende la cuantiosa derrama económica que conlleva el pago de quincenas, aguinaldos, fondos de ahorros anuales, bonos, incentivos, etc, les aporto unas recomendaciones a seguir para evitar dentro de los posible situaciones o malos ratos en las calles, estas son las siguientes:

No caminar a la misma hora ni por el mismo lugar cada día.


Si la oficina se encuentra cerca de tu casa, no caminar siempre esa distancia. Utilizar a veces el carro. Ya sea caminando o en su vehículo, cambia tu ruta, aunque la distancia solo sea de una o dos cuadras.
Evita caminar por lugares apartados o urbanizaciones alejadas. Si debes caminar, el lugar más seguro es un área bien poblada en el momento más concurrido por las actividades normales de la colonia. Raro sería, en verdad, que un secuestrador tratara de capturar a su víctima en una calle concurrida.


Evita AYUDAR o AUXILIAR a personas que aparenten estar perdidas o no sepan LEER, este es un gancho para secuestrarte.


Procura salir siempre con un acompañante.
Llevar la menor cantidad de dinero en efectivo que le sea posible, y procurar llevar sus tarjetas de crédito sólo si las vas a utilizar.
No seas ostentoso en el uso de joyas.
Camina en sentido contrario al de los vehículos que van por la calle. Tambien puedes caminar en medio de la calle dentro de lo posible o cercana a ella, evita caminar pegado a las casas o vecindades.
Evita el circular por calles oscuras, o en las que se están realizando excavaciones, demoliciones o construcciones.


Evita el trato con vendedores ambulantes o personas extrañas, sobre todo si están en grupos.
Cruza las calles por los puntos peatonales o las áreas expresamente señaladas para ello.


Evita aglomeraciones, manifestaciones públicas o disturbios.
Evita verse inmiscuido en riñas y no caiga en provocaciones.
Nunca camines hablando por teléfono.
Para las Damas: Mantenga su bolso del lado de la acera.
No cuentes dinero en la calle y tampoco saliendo del banco.


Evita a motociclistas.
No circules en tu vehículo con las ventanas abiertas, coloca siempre el seguro.


No exhibas joyas que llamen la atención (reloj, cadenas, esclava o anillos)
No te acerques a vehículos de donde lo llamen para solicitarle información o ayuda.


Si utilizas cajeros para retirar efectivo:
Úsalos de preferencia de día.
Si tienes que hacerlo en la noche, use los que estén en lugares alumbrados o en centros comerciales y acompañado.
No retires grandes cantidades de dinero, planea lo que requieras y con anticipación retira en cantidades pequeñas, que no llamen la atención.
Pon mucha atención a individuos sospechosos; por ejemplo, 2 personas en motocicleta que circulen pegados a la banqueta.


Si presientes que te siguen, introdúzete en cualquier comercio para comprobar si tiene o no fundamento tu presentimiento.


En caso de ser asaltado no opongas resistencia y obedece en todo momento; concentra tu atención dentro de lo posible en ver el rostro del asaltante; si tiene cicatrices, tatuajes, aretes, cejas, forma de la cara o cualquier dato que permita elaborar un retrato ante la autoridad correspondiente.


Si utilizas taxis, solo requiere los de sitio o llama alguno de tu entera confianza con suficiente tiempo de anticipación. En caso de no poder hacerlo, y tengas que forzosamente tomar taxi de la calle, preescorea el vehículo, SIEMPRE con placas y la licencia pegada al vidrio de atras, SIN POLARIZADO, EVITA el clásico volcho, utiliza carro de 4 puertas, que el taxista sea una persona madura o mayor, los jovenes por lo general son ladrones o secuestradores.


En las típicas cenas o posadas navideñas, no tomes demasiado, informa a un familiar cercano el lugar donde te encuentres, la hora en que pretendes salirte y ten contacto con ese familiar cada dos horas por medio de mensajes de texto. El celular es muy importante, si tienes prepago procura contar con suficiente saldo para cualquier emergencia. No pierdas de vista tu tarjeta al momento de pagar, y al salir hazlo siempre acompañado.


Espero que les sirva, estas recomendaciones.


Saludos Cordiales.


Regino1
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
74334
25
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
39893
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
25502
38
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
130701
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
09/12/09
-1 
+43
 +44
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Gracias por las recomendaciones,yo agregaría que cuando vayan al banco, volteen a todos lados, fíjense en la gente que está a su alrededor, los delincuentes siguen a la gente que está distraida y no a la que los ha visualizado.
Tengan mucho cuidado y pasen felices fiestas!
Saludos =)
09/12/09
-1 
+2
 +3
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Ilustrativa tu queja, muchas gracias por los consejos, yo agregaría que cuando vayan al banco volteen para todos lados, veanle la cara a todos los presentes, chéquen que el cajero esté haciendo SU trabajo y que no voltee a ver a nadie, los ladrones roban a la gente que está distraida mas no a la que ya los observó, usualmente hay cajeros coludidos con el hampa, si van a cambiar dólares y el cajero no los quiere recibir, insistan hasta que se los reciba, esa es una treta para que salgamos de la sucursal y adelante nos asalten. Cuidense mucho y pasen felices fiestas! =)
09/12/09
-0 
+1
 +1
Reportar
Gamuza  09
5835
Reportar
Regino1 eres mi héroe. Gracias.
09/12/09
-0 
+3
 +3
Reportar
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
5223
Reportar
Muy buenos consejos Regino1, personalmente tomaré en cuenta unos cuantos sobre las fiestas. Gracias!
09/12/09
-0 
+2
 +2
Reportar
Mickey  08
Reportar
Iba a preguntarte Regino1 si vivias en el infierno (o Caracas), pero ya veo que vives en Ciudad de Mexico (lo mismo por lo visto).

Claro que todas son buenas recomendaciones, pero siento que vivir asi con miedo, dudando de todos, no ayudando a nadie en la calle porque te secuestran, etc, eso no es vivir. Tan pronto mi ciudad se ponga asi es hora de mudarme.

En general aplico siempre las reglas mas basicas: no parecer victima facil. Como se logra eso?

- No andar distraido
- No verse debil (erguido, atento, presente, caminar con confianza, no andar mirando para todos lados como acorralado :-))
- Siempre estar al tanto de tus alrededores, grupos sospechosos, areas oscuras, doblar las esquinas de manera amplia, no dejar que gente se acerque demasiado por los lados o por detras, etc.
- No emborracharse o tomar drogas que afecten las capacidades.

Con eso ha sido suficiente en mi vida y no vivo en panico o paranoia, encerrado en casa y no he sido asaltado tampoco (excepto en Acapulco cuando andaba borracho hace 12 años... joven tonto! ;-)).
09/12/09
-6 
-3
 +3
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19369
Reportar
1) De preferencia tener mas de una tarjeta de debito y solamente cargar con la que casi no tiene dinero.

2) Bajar el limite de credito de las tarjetas.
09/12/09
-9 
-3
 +6
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11280
Reportar
Yo no confiaría mucho en esta parte del consejo:

- Raro sería, en verdad, que un secuestrador tratara de capturar a su víctima en una calle concurrida... ¡OJO!

Que le pregunten al señor Martí si le sirvió de algo que su hijo estuviera en medio del trafical del DF y a plena luz de la mañana!, y como a él muchos.

En cuanto a andar como ratoncito viendo para todos lados, yo me pregunto que podría hacer una dama con su hijo(s) ante una rata inmunda pistola en mano, por mucho que se le haya detectado con anticipación, ¡Nada!(inclusive un señor).

Más bien yo les recomiendo que actúen con naturalidad, ya que si están voltee y voltee para todos lados, al contrario llaman más la atención de los ladrones, ya que con su comportamiento están mandando el mansaje de:

Traigo lana o voy a sacarla de un banco o cajero aut.! Y es invitar a que lo asalten a uno.

Y mucho ojo si te están asaltando trata de tener el menor contacto visual posible con el rostro del asaltante, ya que por miedo a que lo denuncies, o dentro de su paranoia causada por alguna adicción, te pueda matar por 100 mugres pesos.

Y pues eso no solo hay que hacerlo en estas fechas, sino toda la vida, es lamentable que los que tengamos que andar con cuidado seamos los ciudadanos y los delincuentes como niños en dulcería!

La verdad es que un tiempo me dedique a cuidar gente, y por eso me atrevo a dar estas opiniones usen las que mejor les parezcan.

Y recuerden la lana que nos pudieran robar, si, la verdad duele (no es fácil ganarla) pero a fin de cuentas se recupera, la vida no!

Salu2.
09/12/09
-0 
0
 +0
Reportar
Edge  09
194
Reportar
¡Gracias por los consejos!

Eres una persona muy culta, me gustaría charlar contigo alguna vez (aunque sea por MSN), se que aprendería bastantes cosas platicando con ud.
10/12/09
-0 
0
 +0
Reportar
usuario borrado  07
Reportar
si lo siguen, entra a un comercio poco comun (mujeres herramientas y hombre lenceria por ejemplo)

Trata de usar los cajeros en los centros comerciales. Hay mucha gente y guardias de seguridad (lo mismo para las citas "a ciegas, citate en un centro comercil y jamas te alejes de ahi)

Nunca cierre el espacio si nota que lo siguen. Camine mas rapido preferentemente hacia donde haya policias

Si tiene la mala suerte de ser asaltado, entregue lo que el asaltante le pida. Lo material se recupera. SU VIDA NO.

En esta epoca, la aglomeracion en las centrales es impresionante. Si va a viajar, trate de mantener a un policia en su vision por su hay percances.
15/12/09
-5 
-4
 +1
Reportar
adikto_adikto  07
10226
Reportar
tambien eviten hablar con franeleros tambien son delicuentes
15/12/09
-10 
-10
 +0
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19369
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario