Caso 72767   4  pts.  (24 calificaciones) Cía: Sueldos27/11/12

Sueldos apestosos, no tienen %$#!

Un@ estudia un promedio de 3 a 5 años en la Universidad, y esto es algo que implica dinero, tiempo, sacrificio, esfuerzo; luego desembolsar otro dinerito y a veces hasta quebraderos de cabeza para obtener el título, ¿y qué pasa? Que en ocasiones la vida real no te rinde los frutos esperados, aunque además de tu carrera hayas tenido empleos parciales, cursos, diplomados, seminarios, idiomas, etc.

Hace unos días me llamaron de una conocida empresa que fabrica lápices (¿vale la pena escribir el nombre?) para ofrecerme un puesto en el área de Calidad. Ese día me citaron a mí y a otro compañero de mi misma carrera y hasta de mi misma escuela, casi casi de mi misma generación.

Nos hicieron llenar una solicitud con la mayor cantidad de datos personales posibles, nos hicieron un examen de conocimientos y un par de psicométricos (lo normal, ya saben).

Estaba yo a la mitad de mis psicométricos cuando nos llamaron al otro chico y a mí a entrevista con la responsable de R.H, ambos al mismo tiempo. Nos empezó a describir el puesto de trabajo, sus responsabilidades, que manejaban 3 turnos: de 6 a.m. a 1.40 p.m, de 1.40 a 9.40 p.m. y de 9.40 p.m. a 6 a.m, en el cual cubriríamos los 3 en cualquier momento pues requerían rotación de turnos, sábados incluidos, que el trabajo era bajo presión (nada nuevo), en fin.

A la hora de ponerle $$$ a nuestro trabajo, ¡sorpresa! Nos ofrecían 5000 devaluados pesitos, más ya saben: bono por puntualidad, bono por asistencia y otro bono más, y además $800 en vales de despensa, con lo que el sueldo sube tentativamente a $6300. Además te ofrecen prima vacacional, aguinaldo, etc, pero sólo si te ofrecen la planta, algo muy difícil ya que mes tras mes te renuevan el contrato (para que no generes antigüedad) y según ellos, verías resultados pausibles en aprox 1 año de estar laborando.

Cuando nos preguntaron qué nos parecía este ofrecimiento, mi compañero respondió que sí le interesaba, pero que el único inconveniente era el salario, principalmente por aquello de los pasajes. Yo respondí algo parecido, pues mi situación es muy parecida a la de este muchacho. La de R.H. nos dijo que nos animáramos, que teníamos una semana para pensarlo pues la chica que dejaba libre la vacante se iba para casarse, y que necesitaban que la nueva persona ya estuviera lista para unos pocos días antes de esa fecha. Mi compañero ya ni terminó sus psicométricos, retirándose inmediatamente, y yo los terminé, pero con un mal sabor de boca.

Ya sé que no estoy descubriendo el hilo negro, y que lamentablemente existen millones de historias como éstas en muchos lugares y en todas las profesiones. Pero precisamente ese es mi coraje y mi desencanto, al ver por ejemplo que a una prima mía que apenas terminó la prepa le pagan como recepcionista justo eso que me están ofreciendo, o que mi primo que trabaja en un tianguis y que ni acabó la secundaria se jacta de que saca un promedio de $1000 diarios; en casi una semana sacaría lo que a mí me están ofreciendo al mes. Acá es cuando me pregunto si habrá valido la pena esto y si no hubiera sido mejor no haber ido a la Universidad y desempeñarme en la informalidad, o de plano poner un negocio. Y lo que nos espera con esta nueva Reforma y con esta nueva administración. Saludos a tod@s

Armagedom  11
1959
Asi es cuando se empieza, no te van a dar un megasueldo de entrada, porque ????, pues porque no tienes experiencia y no saben como trabajas, podras tener muchos conocimientos teoricos y un poco de experiencia, pero necesitas demostrar que lo que vales en un trabajo de tiempo completo.

Asi es el proceso, de ahi se hacen los contactos, se gana experiencia y se conoce el medio.

Si no quieres pasar ese proceso y eres emprendedor pues ejerce de manera independiente o dedicate a otra cosa.
27/11/12
Tienes toda la razon los salarios son de risa, tengo una prima que es psicologia, tiene diplomados, experiencia y fue a buscar trabajo a varias escuelas y como maestra titular a nivel kinder en ninguna le ofrecieron mas de 2000 pesos quincenales y los horarios de trabajo desde las 8am hasta las 6pm ya que la mayoria tiene tiempo extendido (esto fue en Pachuca Hidalgo), mejor puso su consultorio y ahi la lleva con uno que otro paciente.
Bambi.Ana  12
Podria aplicarse : "mas sabe el diablo por viejo que por diablo"
La experiencia laboral dice mucho, me a tocado ver que algunas personas con pocos estudios se desempeñan mejor que las que tienen un titulo; no generalizo ; es un error comun pensar al salir de la carrera que vas a recibir en tu primer suerdo 12mil libres. Tambien puedes pensar en emigrar a otro estado ya que cambia mucho el salario de un lugar a otro aun y cuando sea el mismo tipo de trabajo.
ciber  / Ciber  / 12
Tienes mucha razón en lo que apuntas, en una ocasión conversando con un Doctorante, concluimos que, salvo el gusto de concluir el grado, en realidad, solo las Universidades y algunas muy selectas empresas te lo pagan.
En nuestro pais, lamentablemente, el ser Doctorado, implica a ser "sobre capacitado" y por ende rechazado. En cambio en otras zonas del mundo, estos forman la primera linea de selección.
Es muy triste ver como un esfuerzo, en la realidad te lo valoran muy poco.

Sin embargo, lo que apunta el panel, tambien es cierto, ya que en la medida en la que te introduzcas y domines el medio laboral de tu ramo, sera la medida en la que, te surgiran nuevas y mejores oportunidades.

Por otro lado, como comenta Lupita, siempre existe la posibilidad de ejercer por tu cuenta.

hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
totalmente valida tu queja compañera quejosa. El problema no es el que planteas, sino, que hacer para obtener mejores ingresos?
moi_moi  / mouegines  / 10
Muchas gracias por los comentarios que han estado llegando hasta ahora. De momento se me han planteado ambas posibilidades que Uds han sugerido: autoempleo o mudarse a otro Edo. Sigo pensando que en estos momentos sería más factible la primera que la segunda, dado que la segunda no tengo $$$ para irme a otro lugar, y como que pedir prestado o un crédito o un familiar que viva en provincia (que no tengo) pos como que no.

Lo que tampoco entiendo y tampoco se me hace válido es por qué, además de los 'fabulosos' salarios y prestaciones fantasma, las empresas se dan el lujo de tratar mal a sus empleados. Sólo por citar un ejemplo: conozco 3 compañeros míos de diferentes generaciones que se fueron a trabajar a Comex. Los 3 terminaron lléndose en no más de 3 meses porque los trataban súpermal, y una compañera mía hasta se replanteó el sentido de su vida, literal. Y así como éste hay muchos casos (la mayoría leídos aquí) que me dan mucho coraje.

Confirmo: esto ya no es trabajo, esto ya es esclavitud.
Desde siempre escuché que el trabajo dignifica al hombre, pero en estos tiempos parece que sólo intentan degradarlo.

Y el comentario del huelefeo me encantó porque dio en un punto clave: "que hacer para obtener mejores ingresos?"
Una duda que me ha perseguido más que la de "¿Quiénes somos y para qué estamos aquí?"

Saludos :)
moi_moi  / mouegines  / 10
Ah, por cierto, cuando fui a esa apestosa empresa, pasé por el Walmart de la siguiente queja, y hasta me pregunté si no sería lo mismo esto que lo que me estaban ofreciendo:

pwnz00rer  11
Mira, pues hasta vendiendo en el tianguis debes tener un buen negocio, buen producto y ser trabajador. No cualquier vendedor de tianguis saca $1,000 diarios, tu primo ha de ser muy bueno en lo que hace y le va bien, pero te apuesto a que no empezó ganando eso (como cualquiera).

Igual pasa en las profesiones, siempre vas a empezar ganando poco, pero conforme tu desempeño mejora, y tu experiencia aumenta, las posibilidades de ganar más se incrementan. Eso sí, no esperes que te paguen más en la misma empresa. Trabaja un año o dos (experiencia) y busca un mejor empleo donde paguen más, ya que las empresas donde pagan más te piden mínimo esos 2 años de experiencia.

Sólo una observación más: "...ya que mes tras mes te renuevan el contrato (para que no generes antigüedad) y según ellos, verías resultados pausibles en aprox 1 año de estar laborando...".

¿Si sabes que con la Reforma Laboral se va a evitar este escenario?.

moi_moi  / mouegines  / 10
Tienes razón mi pw0nzer, la neta es que la gente de los tianguis de mi casa sí se ponen unas buenas friegas: llegan desde antes que amanezca con un buen de cajotas y se van cuando ya oscurece; pero eso sí: lanononón que han de sacar, porque como venden verdura se ve cómo las sras se llevan kilos y kilos de un buen de cosas. Jajaja, me hiciste acordar de una maestra que tenía en la secu: nos decía qe si queríamos una buena feria, que nos fuéramos mejor al tianguis, que porque la Uni era muy cara y muy pesada, y luego ni lo valía y no se qué (¿alguien se estará proyectando?)

Y tienes razón, he cometido una injusticia: mi primo antes de irse al tianguis estuvo de empleo en empleo de ayudante general (por lo mismo que no tiene ni la secundaria), incluso estuvo de ayudante en la empresa a la que fui, en la que por cierto, siempre tienen una manta de "Se solicitan ayudantes generales" (ya supe por qué)Se le generó lesión en la espalda y demás cosas; pero bueno, eso fue producto de la decisión que tomó de dejar la escuela porque no le gustaba estudiar (también se vale, ¿no?)

Se supone que un@ estudia para evitar este tipo de vida pero nuestros tiempos actuales se han encargado de hacer que entre ambas condiciones la brecha sea cada vez más corta.

Sobre la Reforma....pues es como todo: al principio te la quieren pintar bien padre, pero en la práctica ya cambia la cosa. Vamos a ver qué tal nos va.

Saludos
Scian  / Scian D Babel / 11
Es verdad, con la reforma laboral olvidate de tener una base, y de un retiro decente, pero mejor metele cabeza y empieza a ver que es lo que quieres y como lo quieres.
pwnz00rer  11
Todo requiere de estudio y práctica, pero no todo se estudia en la universidad.

Puedes no haber ido nunca a la universidad pero haber estudiado 5 oficios (albañil, plomero, carpintero, mecánico, pintor), que te habrán tomado los mismos años que una licenciatura; que necesitas practicar a diario para hacer bien el trabajo y ser recomendable; que te pueden dejar mucho dinero si tienes ganas de trabajar.

Las empresas intentan espantar a sus trabajadores diciéndoles que: "nadie es indispensable", depende de ti volverte indispensable para la empresa en la que trabajes. Y ya teniendo experiencia, y sabiendo lo buen@ que eres en tu trabajo, con una mano en la cintura y la otra atada en la espalda te cambias si no te valoran (te cambias de empresa o te haces independiente).

Sólo puedo decirte que los profesionistas fracasados que conozco tienen el mismo perfil, y los exitosos son totalmente diferentes. No te espantes por un bajo sueldo inicial, así hemos de empezar todos los que no tenemos palancas ni influencias familiares.

He conocido a muchas personas que creen que sólo por terminar estudios universitarios ya van a tener un gran puesto y gran salario, cuando en realidad son pésimos trabajadores.

28/11/12
Hay que adaptarse al sueldo. Son $5,000 muy buenos que puedes aprovechar y adaptar tu estilo de vida a tu ingreso. De igual forma te los vas a gastar todos así te paguen $5,000 o $10,000 y siempre será insuficiente. Créeme, aunque ganes $20,000 vas a pensar que no te alcanza y vas a maldecir al gobierno, a Calderón sobre todo, etc.

Toma la oportunidad y escala para que puedas obtener una mejor oportunidad. Eso de los $5,000 están por encima del salario mínimo supongo, no? Si es así entonces no le dudes y acéptalos. Podrás presumir que ganas más que lo peor de lo peor.

Es mi consejo.
moi_moi  / mouegines  / 10
Haciendo cuentas, mi neo, descontando comida y pasajes, me quedarían como $2500 a lo mucho, y eso si no te descuentan de impuestos y chalalá. Si quedara cerca de mi casa no la haría tanto de tos, pero como queda hasta casa de la %&$! no creo que sea muy redituable.

Saludos regio
koizumi  12
Amiga , te entiendo perfectamente yo empece en un trabajo donde me pagaban $3500 , una jornada de 6 hrs 7 dias a la semana , con todo y que sali de una ingenieria , lo acepte porque no tenia experiencia y ahi se me estaba dando la oportunidad , claro que no tenia grandes compromisos economicos , vivia con mis papás , no pagaba nada de rentas o tarjetas , solo era trabajar para pagarme mis gustos , ya con el paso del tiempo y demostrando mis aptitudes me cambiaron de puesto y claro subio mi salario que como dice Neo aunqeu subio pienso que no es suficiente , pero al menos me alcanza para vivir independiente . Yo te recomiendo que si no te quedas ahi busques una empresa donde aunque te paguen poco al principio sepas que hay oportunidad de crecimiento y que te den prestaciones como IMSS e Infonavit .Mucha suerte en tu busqueda
moi_moi  / mouegines  / 10
Jejeje, es verdad chicos, estoy consciente de que no se me van a dar sueldos de miles y miles ni la oficina con mi nombre en letras doradas ni 5 hrs a $7000 c/u ni nada de esas cosas (que obvio son muy irreales a menos de que estés muy bien parad@ o sea tuyo el changarro) pero también considero una manchadez (y ya no estamos hablando de mí, ni de esta empresa, ni nada por el estilo) de que para trabajos 'calificados' en 'empresas de renombre' te quieran pagar un poquito más que a un obrero, que te traten de la fregada poniendo en jaque tu salud física y hasta mental, pero sobre todo que esto sea una constante en la situación del país.

Lo que a las empresas siempre se les olvida que somos PERSONAS, y que se nos debe tratar como tal; es lo que no me parece justo.

Otra vez, muchas gracias por sus consejos y sus comentarios :)
Pelonaidas  11
Se entiende la frustaciíon por que creo que varios hemos pasado por la misma situación asi me paso a mi hace unos ayeres cuando era reciane egresado. pero poco a poco los logros me fuerón recompensados asi que animo y a luchar para alcanzar el exito
La Bestia Enmascarad  / Des Gardius / 12
Sr. don Nuevo Jav:
Tómese 5 min y dígnese en responderme esta pregunta, de la cual esta queja hizo que recordara:
En algún punto del pasado Usted mencionaba (luego de ser severamente criticado por pasar todo el día frente a su PC) que es debido a su trabajo el que expenda tanto tiempo delante de un monitor, el mismo que dijo ser en una empresa líder en el ramo del acero. A lo que voy, esta empresa ¿es la que es "tan fuerte como sus personas"?

Le agradezco de antemano.
Slds.
Bestia Enmascarada

No entendí si su mensaje era sólamente para preguntarme la empresa para la cual trabajo. Es así? El lema de "tan fuerte como sus personas" no lo conozco por lo que supongo que no trabajo ahi donde piensas ^_^

Salu2 estimado
La Bestia Enmascarad  / Des Gardius / 12
Es lema está modificado por cuestiones de "copyright", pero la escencia es la misma. Así que supongo que no, no trabaja en dicha compañía.

Slds.
POR ALGO SE EMPIEZA.
Tienes toda la razón en que el sueldo esta por los suelos y es solo explotación cuando eres recien egresado.

Pero esto lo vas a enfrentar de manera muy frecuente.

Te recomiendo que busques una empresa que pague un poco mas siempre dentro de tu ramo.

Una vez que tengas algo de experiencia entonces puedes comenzar a acceder a mejores puestos y salarios.

Tu comparación con negocio propio no es válida ya que el procentaje de éxito no es tan alto. Sin embargo ya tienes otro camino que podrías andar.

Salu2
moi_moi  / mouegines  / 10
Gracias kiktra, te andaba esperando ya que soy tu fan, pues me gustan mucho tus comentarios (no es broma ni barbería ni sarcasmo)

PD: Lupita y Bambi.ana también me caen muy bien

Saludos :)
Bestia.

¿Acaso no puedes decir un slogan(lema) por problemas de copyright?. Es como si no pudiéramos preguntar quién se adjudicó la frase "toma lo bueno", o la de "El banco fuerte de México", no hace falta modificarla para preguntar por ella, no es una fórmula o receta de algún producto.

Hasta donde yo se el slogan puede ser comunicado por todos los medios siempre y cuando tu marca no la utilice.
28/11/12
"Toma lo bueno" es una de mis favoritas, por Coca-Cola. Creo que es algo que aunque dice muy poco, dice bastante.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Es cuestión de enfoques, ¿Qué es lo que realmente quieres? Hablando derecho, si lo que buscas es trabajar poco y ganar mucho, porque te mataste estudiando unos larguísimos 3 a 5 años de carrera y quieres que eso baste como pase directo a un puesto de dirección general, pues a menos que tus padres sean dueños de una muy buena empresa, no te quedará de otra que formarte en la fila de millones de personas que como tú, se acaban de graduar y mas de la mitad aceptaría ese puesto de trabajo por la mitad del sueldo que a tí te ofrecieron. Algo que debe quedarles muy claro a los recién desempacados profesionistas, es que una cosa es su preparación académica, y otra muy diferente la experiecnia, que les agrade o no, solo se adquiere trabajando. Si tu enfoque es únicamente lo económico, hazle como tu conocido del tianguis, con o sin títulos universitarios te pones una meta diaria y tendrás tu lanita. Si lo que quieres es un cheque en blanco como sueldo, y además un puesto laboral a tu medida, bienvenid(@) seas a la realidad, no apta para principiantes.
28/11/12
y dicen que yo soy DURO.
Oso no le diste ni chance de ilusionarse un poco. Dura realidad.

Salu2.
moi_moi  / mouegines  / 10
Parisina! También me gustan mucho tus comentarios.
Gracias por participar :)

Pues mi carrera está enfocada en el área industrial, sin embargo, yo he comenzado mis pininos en el área de Calidad (control de calidad, SGC, auditorías internas,etc) y sí me gustaría poner una consultoría algún día y poder certificarme como auditor, pero para eso reqiero algo de $$$ pero sobre todo experiencia; es verdad lo que me dicen, que en estos momentos no me fije en el $$$, es lo que me está haciendo reflexionar.

Gracias :)
pwnz00rer  11
kiktra, la vida es dura, en la jungla sólo sobrevive el más apto.

Creo que está bien que el apestOSO lo haya dicho así. Qué mejor que tener esto bien entendido desde el principio para alcanzar el éxito más fácilmente, ¿no?. Sobre todo crear resistencia a la frustración.
moi moi

Deberías venirte a Guadalajara, aquí llueven trabajos relacionados a tu área. Justamente aqui en la empresa estan requiriendo un Ing de Calidad.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Por allí se dice que el único lugar donde "éxito" está antes que "trabajo", es en el diccionario.
moi_moi  / mouegines  / 10
Antiguo midhe, estaría bueno, y así tampoco tendría pretextos para faltar a las Apestan Parties, jejeje. Gracias por el comment
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Yo concuerdo contigo. Que no tengas mucha experiencia no significa que empresas grandes te limosneen el salario. No soy radical y pedirles que te entreguen un cheque y le pongas tu la cantidad o que te den puesto de director de la empresa, pero me parece un insulto que te quieran pagar una bicoca. Obviamente no te van a hacer la jornada ligera porque te pagan menos, al contrario, querran que te revientes para que segun ellos te aumenten el sueldo.

Y lo de Comex, ya lo habia escuchado, por cierto de una conocida, al parecer es un verdadero infierno trabajar ahi.
Te deseo exito y que pronto encuentres un buen empleo.
azidrain  09
Los recién egresados siempre caen en el error de pensar que por el simple título o carta de pasante ya merecen ganar las perlas de la virgen...nada mas lejano.

Las empresar no buscan gente que haya terminado una carrera, sino que tenga los conocimientos adecuados para lo que necesitan. Los tabuladores normalmente no van enfocados a las "capacidades" del trabajador sino al trabajo o responsabilidad que tenga que desempeñar. Así seas Doctora en X, si tu trabajo es solo atender un teléfono no se te pagará más que alguién que no tiene tus estudios.

Lo mejor es prepararse y especializarse cuando aún se está estudiando e ir perfilando el área donde quiere uno destacar, aún y cuando tengas que hacer chambas gratis hay que acumular experiencia.

Y finalmente, lo que se ve en las aulas casi siempre va 2 o 3 años atrasado con lo que existe realmente en el mercado laboral así que no por sacar 10 quiere decir que domines lo que las empresas utilizan.

Efectivamente muchos trabajadores "sin estudios" logran desempeñar digna y eficientemente puestos que los "profesionistas" no, todo a base de humildad y ganas de trabajar.
moi_moi  / mouegines  / 10

Y para muestra basta un botón:
pwnz00rer  11
"lo que se ve en las aulas casi siempre va 2 o 3 años atrasado con lo que existe realmente en el mercado laboral".

Eso depende mucho del área, lo que yo vi en mis aulas estuvo 10 años adelantado a la mitad de las cosas que utilizan en mi empresa. La otra mitad está al tiempo y no sufrí este impedimento.
Huizar666  10
son unos apestosos, unos cínicos !
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Como historiador lo que veo en la escuela es de muchos, muchos años atrás.
CARLANGAS28  10
tengo un compa en canada que gana u$ 450,000 dolares 450,000 (cuatrocientos cincuenta mil dolares al año en el ramo de la construccion. y eso que empezo desde abajo desde ayudante hasta cocinero ahora ya es contratista.
sueldazo de adeveras. canada (america del norte)
pwnz00rer  11
Sueldazo de a de veras... ¿le has preguntado cuánto gasta?.

El poder adquisitivo no está sólo en cuánto uno gana, sino para cuánto te alcanza.

Uno puede venir a presumir que gana $10,000 USD al mes (sueldazo de más de $100,000 MXN), pero de nada sirve si vive igual que un mexicano que gana $10,000 MXN.

Aquí en México también hay empresas donde pagan sueldazos a los empleados con experiencia y capacidad.

Dime cómo vive y te compro la idea de un "sueldazo de a de veras", mientras, todo es subjetivo.

29/11/12
Yo creo quwe Carlangas se refiere a que su compa emopezo desde abajo y ahora es un contratista exitoso.

Mis tios viven en Canada y llevaron a su hija a la guarderia privada y eran 70 dolares diarios, luego ya consiguieron una guarderia publica a 10 dolares diarios, aganan bien pero tambien gastan muchisimo en alquiler
CALIDAD DE VIDA
El que te vaya bien depende de la calidad de vida, un claro ejemplo es Cuba.

Nadie pasa hambre
Todos tienen servicio Médico.

Y cuando se dice todos es todos no solo en el discurso como se acostumbra el engaño en México.

¿Tienen otros problemas? Asi es.

¿Pero has pensado que ocurre con la mayoría de los mexicanos desempleados arriba de 45 años? Corre el peligro de no tener para comer en algún momento.(Pobreza alimentaria como le llaman las autoridades).

Salu2.
moi_moi  / mouegines  / 10
Nueva actualización sobre esta queja:

Recién recordé que mi primo (el del tianguis) estuvo de chalán (ayudante general) en la susodicha empresa de lápices, así que me contacté con él para analizar mejor la oferta y que me contara cómo era la vida por allá. En cuanto le mencioné el nombre de la empresa, me dijo tajantemente: "¡NOO, ni se te ocurra meterte allá!" explicándome que efectivamente sí aplican rotación de turnos y que nunca sales al horario que te marcan porque siempre haces horas extras las cuales no te pagan, ya que según ellos, "si no terminas a tu hora es porque eres un hu3v0n",y por tanto, adiós bono de productividad; que el trato era déspota en todas las áreas y a todos los niveles, que por eso tanta rotación de personal (afuera de esa empresa siempre hay una manta que dice: "Se solicitan ayudantes generales") además de que a todos les ofrecen esos 'megasueldazos' como el mío.

Que para el puesto que me estaban ofreciendo no era para un Ingeniero sino para un Técnico (lo sabe porque él lo ha visto), que eran una burla los $5000 que se me estaban ofreciendo, y al final terminó diciendo: "Pero no voy a ser yo quien te detenga si es que decides que quieres trabajar ahí"

¿Cómo la ven? Megapestosísima la empresa resultó. Y a todo el mundo a quien le he contado sobre esa experiencia me dicen que no tienen ma%$#.

Gracias por sus comments :)
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Una de las mejores frases que valieron para mi la pena de aprender fué la siguiente: "No importa cuánto ganes, lo que importa es cuánto gastas". Esto, me lo dijo en aquella ocasión el dueño de la empresa (hoy extinta) donde me emplearon por primera vez. No hay frase más práctica ni mas acertada, ganar la millonada, en un país extraño, sin mencionar el costo de la vida, también mucho más alto, también está el costo emocional, físico, mental. Desde mi punto de vista, cierro mi comentario con otro que también valió la pena recordar de un viejo amigo, pequeño empresario actual; "el mejor negocio es estar empleado". A buen entendedor...
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
el autoempleo es la salida, micro y pequeñas empresas... empresas familiares, hay otras formas de salir adelante....
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Y dejar a un lado el orgullo universitario, es pésimo consejero.
29/11/12
Me van a hacer llorar =(
jm4847  08
Es la gran mentira de esta sociedad consumista contrastada con la cruel realidad de este país tercermundista. Nada garantiza nada, por desgracia.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
upss.. mejor me dedicaré a trollear... la consejería no es lo mío
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Hola amigo tienes mucha razón en lo que dices un profesionista ganando lo mismo que una persona que tiene carrera técnica o secundaria el sueldo promedio de México de 3000 a 6000 pesos en la iniciativa privada. Mis papas me decían cuando iba a concursar para el examen del CENEVAL del bachillerato pues que solo me iban a dar una formación técnica y si quería estudiar una licenciatura esa iba de mi cuenta sustentarla y le pregunte porque ellos me respondieron la mayoría que son licenciados no ejercen su profesión y si la ejercen son con sueldos similares a una persona técnica si quieres podemos investigarlo yo le dije que no porque ni quería estudiar una carrera universitaria mis planes eran trabajar de inmediato después de terminar mi bachillerato porque no era buena para el estudio siempre fui alumna regular.
Yo soy promotora y demostradora en centros comerciales en donde yo laboro hay varios licenciados haciendo lo mismo que lo mío y con el mismo sueldo la única diferencia que en algunos casos promueven artículos o servicios referente a su profesión.
A mí una vez mi supervisor o jefe inmediato me dijo “que la escuela no forma al trabajador si no es la misma empresa que forma al empleado de acuerdo a sus necesidades que tenga”. Y lógico haces actividades de acuerdo a su giro o razón de ser. Otra cosa que me dice mi supervisor “que el universitario a veces no es útil si sus conocimientos y habilidades no son empleadas para los objetivos que la empresa”. También nos hace “hay carreras universitarias que para nada son útiles en el entorno laboral” entonces se les tiene que buscar una utilidad aunque sea vender algo para que sean funcionales.
Bueno te deseo suerte ojala no te desanimes es difícil conseguir empleo no concursas contra uno si no contra varios profesionistas y las empresas buscan perfiles laborales es decir características propias de la persona no calificaciones como te lo manejan en la escuela pero recuerda el que persevera alcanza y triunfa. Estadísticamente la mayoría de los profesionistas inician con un nivel bajo de salario y conforme van adquiriendo experiencia van subiendo de nivel.

Me gustó mucho tu comentario
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
esperemos que el quejoso tome la mejor decision....
empezar de abajo en el mundo empresarial o poner un negocio
moi_moi  / mouegines  / 10
A mí sí me latieron sus consejos, huelefeo
No regrese a la senda del mal :p
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
un orgulloso universitario sobre explotado y mal pagado contra un microempresario exitoso que genera mas empleos.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
moi moi ..... he regresado a la senda del troll, me va mejor así.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Con el tiempo me he dado cuenta que es más redituable económicamente un oficio que una profesión. Proximamente estaré abriendo mi taller de carpintería.
pwnz00rer  11
"...cepta un trabajo con sueldo mediocre para tener experiencia, pero haz una actividad paralela en tu tiempo libre ..."

Usualmente los trabajos con sueldo mediocre tampoco te dejan mucho tiempo libre, algunos casos sí, puesto que te pagan poco pero trabajas pocas horas. Pero en general no te queda tiempo de nada.

Me quedo con este comentario:

"....Esa es la ventaja de los ambulantes, no importa tu look, ni tu edad, ni que tengas tres hijos chiquitos y quieras tener un cuarto, sino las ganas de sacar adelante a tu familia...". *me quito el sombrero*

Para cuando nuestras brillantes autoridades se pregunten por qué hay tanto ambulante, y por qué no quieren dejar de ser ambulantes (empleados informales), ya tenemos qué decirles.

negraconsentida  12
Acá en Francia puedes ganar medio decentemente (si es que con la crisis consigues un empleo) pero la mitad se te va en la renta y ni siquiera de super casas sino espacios minúsculos, 340 euros por 20 metros cuadrados, si es en París se te va a las nubes. No sé de dónde le hace la gente para poder comprarse casas, pero honestamente como mexicana se me hacen incomprensibles varias cosas, para rentar un departamento tienes que mostrar tu ficha de pago y ellos evaluarán tu expediente a ver si tienes solvencia, sí, o sea hay gente que te gana 1700 euros pero no la juzgan como buen candidato porque tiene un hijo. Es alucinante y triste porque realmente quisieras que los salarios en México estuvieran muchísimo más alto, estudias mucho y les das miedo de que les quites la chamba. También quieren modelos con super carros propios.

Personalmente digo que eso del orgullo universitario me pegó hondo, me resisto a haber estudiado como loca para que mi peneco título valga una trompeta acá (a menos que me chute otro año en la universidad, que no puedo) y con mi licenciatura pueda aspirar a ser vendedora, o hacer quehacer o cuidar ancianos, no es mala onda,pero en México es más sencillo pensar en montar un micronegocio.

Al quejoso le sugiero echar raíces, acepta un trabajo con sueldo mediocre para tener experiencia, pero haz una actividad paralela en tu tiempo libre para que puedas jalar algo de dinero pero con ingresos fijos para tu vida diaria. Recuerda que después de los 35 años muchos empleos te rechazan por "viejo".Esa es la ventaja de los ambulantes, no importa tu look, ni tu edad, ni que tengas tres hijos chiquitos y quieras tener un cuarto, sino las ganas de sacar adelante a tu familia.
01/12/12
negraconsentida  12
Pues es que la verdad duele pero veamos, te quieren pagar 7 mil pesos, y de allí quieren que andes en carro modelo reciente, que vistas espectacular, que estés cuerísimo y que no tengas planes de tener bebés, ahhh, y he visto en algunos anuncios de trabajo que ahora hasta importa la zona dónde vives, porque no aceptan gente de ciertos municipios.

Hace muchos años mi abuelita tenía un amigo, un muchacho ingeniero que trabajaba en una empresa donde le pagaban 4500 pesos al mes, en sus ratos libres empezó a vender carnitas, le iba bien cuando ponía su puesto afuera de su casa (claro pero pues obvio necesitaba el dinero de su empleo para vivir y de allí rascaba algo para invertir) pero estaba bien cansado porque al día siguiente llegaba a las ocho de la mañana y se llevaba una friega reparando aparatos. Mi abue le aconsejó que dejara ese trabajo y se dedicara de lleno a sus carnitas. Se fue, pasó como un año, no supimos de él y regresó a verla, le llevó mucha carne, ya traía super carro del año y pasó a saludarla y a agradecerle su apoyo. Elemental, con su salario nunca hubiera podido. Todo en la vida lleva sacrificio pero como dicen en el norte que no hay crisis que resista trabajo duro...
01/12/12
moi_moi  / mouegines  / 10
A veces me pregunto si será por lo que dijo la negris en su último comentario, primer párrafo, lo que me tiene en esta situación.
De seguir así, al rato voy a escribir lo mismo que este sujeto:

XD
04/12/12
luchiano235  / luciano  ariaga / 12
hola, yo te recomiendo que no te pogas a escuchar a tu prima ni a tu primo quienes supuestamente ganan loque dicen , mejor trabaja agarra experiencia que con el tiempo te va ir mejor . además yo conozco personas que venden en el tinaguis y no es verdad que ganen mucho dinero . No te crees todo lo que te cuentan por que mas bien parece que te lo dijeron para hacerte sentir mal pero bueno mejor toma el eempleo , y con el tiempo seguramente conseguiras algo mejor . que bueno que no te conformaste con ser tianguista por que tambien el ambiente en un tianguis es terrible . No te desanimes y sigue estudiando y trabajando por ti y no por lo que te cuenten los demás .
04/12/12
luchiano.

Es verdad que debe aceptar un empleo para ganar experiencia y así poder escalar a un mejor sueldo/puesto. Que trabaje donde l@ contraten, la primer oportunidad es muy valiosa y es la que te puede impulsar a algo mejor.

Pero te equivocas en eso de que los del tianguis no ganan mucho, si bien no todos son los grandes empresarios y viven al día, hay quienes sí sacan miles de pesos. El problema es que sólo venden un día o dos (domingos y otro entre semana).

Por cierto, muchos vendedores "informales" no lo hacen por gusto, sino por necesidad, y viven al día. Los que lo hacen por gusto es porque no les gustan las reglas empresariales, por tener un "negocio" propio y/o porque ganan más vendiendo que trabajando en una empresa (sobre todo los que no estudiaron allá de la secundaria).

Es como si yo le dijera que no crea todo lo que le cuentan de ganar experiencia y estudiar para ganar mejor.

El éxito es algo subjetivo.

luchiano235  / luciano  ariaga / 12
pwnz00rer
los comentarios que hice al respecto fueroon con el afan de que moi_moi no se desanime y que no crea que la gente que no se prepara le va super bien ganando dinero sobretodo en estos tiempo en los cuales hay que estar preparado , tener experiencia ya que las proias empresas que pagan bien asi lo solicitan.
yo a lo que me referia era que siga adelante que se siga preparando y que no se ponga a escuchar que si a su prima que no tiene carrera le pagan segun ella cinco mil pesos , que si a su pariente el tianguista le va super bien y gana mucho dinero segun el , eso puede ser temporal y nada garantiza que sera asi toda la vida ahora si el se sigue preparando y agarra experiencia si puede llgar a ganar mucho mas dinero , y tener mas oportunidades de empleo , su situacion con el tiempo si puede mejorar para bien .
mis comentarios son vertidos con todso respeto y sin afan de ofender a naide .

tienes razon cuando mencionas :

no les gustan lñas reglas empresariales por que no ruen los requisitos que estas le piden ademas para haber estudiando solo la secundaria pues ganan bien, esa cantidad ellos la consideran muy grande por que saben que sus capacidades son reducidas.
gracias pwnz00rer un saludo :)
luchiano.

No te preocupes, tampoco buscaba ofender. Dije que estaba de acuerdo contigo en que uno debe prepararse más, y aceptar la primer oferta de empleo para ganar experiencia, porque hoy en día no cualquier empresa te da esa primer oportunidad.

Sólo te estaba informando/corrigiendo un poco acerca de la situación económica de los vendedores informales, ya que no necesariamente le mienten a uno cuando dicen que ganan bien.

Como dato extra, yo conozco a varios que dicen: "no quiero ser parte del sistema", y por eso no trabajan en ningún tipo de empresa, y prefieren autoemplearse como pueden.

De hecho, muchos profesionistas después de ganar experiencia, terminan autoempléandose formal o informalmente. Y sus ingresos suelen ser bastante buenos, cuando trabajan bien por supuesto.

moi_moi  / mouegines  / 10
Niños, no se peleen acá en mi queja.
Si quieren pelear, váyanse a una de las quejas del jm para que puedan hacerlo.
Gracias XD

No, ya en serio, te agradezco mucho tus palabras, luchiano (que por cierto yo no las considero ofensivas, ni tampoco las de pwnz00rer)De verdad me han levantado el ánimo, aunque vea al carnicero con un camionetón y un casononón, a mi prima haciendo malabares para mantener a sus 2 niños (y a veces hasta al marido) con sus $5000 y diciendo que desea inscribirse a la universidad, por mis sobrinos.
De verdad hay de todo en la Viña del Señor

Salu2
pwnz00rer  11
No te preocupes moi, no estamos peleando ;).

Sólo compartimos opiniones.
05/12/12
Pues ya te dieron mil consejos y tu tienes bien definido lo que quieres hacer.

Hace mas de una decada vivi un tiempo en San Mateo Atenco, Edod. de Mexico ypues la actividad economica es la venta de zapatos y platicando con una maestra decia que muchos niños ni acababan la primaria ya que solo iban a aprender a leer, escribir, hacer sumas y restas e inmediatamente se iban al puesto de zapatos a vender, no tenian aspiraciones a ir ni siquiera a la secundaria ya que para ellos no era necesario.

Por otra parte lo de los tianguistas pues si se friegan mucho bajo el sol, la lluvia, ir por mercancia, etc. pero tengo una tia que empezo en un puestecito sencillo y llevaba sus cosas en taxi, una decada despues tiene un departamentito, camioneta, acaba de llegar de Brasil a donde fui a visitar a su hijo, y le esta pagando una buena universidad a su hija. Tal vez para algunos sea su solucion el comercio informal, en tu caso estas muy joven y puedes seguir buscando.
moi_moi  / mouegines  / 10
Es verdad, Lupita, tengo definida el área y las funciones que me gustaría desempeñar, así que sigo leyendo anuncios, enviando CV's y observando mi entorno.

Mi mayor ilusión era irme como Evaluador en Entrenamiento a la ema, pue considero tengo las competencias necesarias y la mayor parte d cursos que piden, pero cuando leí esta queja, se me rompió mi corazoncito :(
08/12/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
en mi trabajo tengo un sueldo aceptable. sin embargo el estar pagando casa me lleva a poner un negocio.... espero que con el tiempo pueda dejar de ser empleado para ser mi propio jefe!!!
26/06/19
licfer100  14
una total perdida de tiempo estudiar, te lo dice alguien con historias parecidas a la tuya, en este pais solo sales adelante en el empleo informal, poniendo un negocio bueno o en la ilegalidad