Caso 16979   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Walmart19/12/08

Walmart no busquen trabajo

Hola que tal, acabo de descubir esta página y se me hace muy interesante porque es bueno enterarse de todas las tranzas que hacen los empresarios y banqueros sinverguenzas de este sistema corrupto y decandente llamado capitalismo neoliberal impuesto por el impuesto yanqui, que nos esta haciendo padecer tanto, y para mustra su mejor botón esta empresucha llamada Walmart.

Resulta que a principios del mes de julio de 2008 fui a buscar empleo, ya que estuvieron solicitando personal para una nueva tienda ubicada en Cuautitlan Izcalli, Edo. de Mexíco, en la autopista Mex-Qro. para ser mas exacta a un lado de la otra empresa gringa vende coches Ford (todo queda entre familia)

Las entrevistas y examenes los aplicaron en Bodega Aurrera, ubicada en frente porque en ese entonces la construcción estaba en obra negra...(como serán de ambiciosos que hasta ellos mismos se hacen la competencia)...

Primero elabore una presolicitud, como soy secretaria, pedi un puesto administrativo en el área de recibo, la dizque licenciada realizandome una entrevista expres me dijo que habia dos vacantes para el puesto de asistente del gerente, me explico el horario, en que consistia el trabajo y el sueldo de 3000 mil mugres pesos al mes, como tengo tiempo de no trabajar pues acepté, después me aplicaron unos examenes mensos, aquí no importaba el puesto ya que a todos los que fuimos a buscar trabajo nos hicieron el mismo examen segun
para "psicoanalizarnos" y saber como era nuestro caracter, la mona que realizo esto estaba de un humor pésimo y con cara de fuchi, cuando termine me entregó un papelillo con una lista en la que pedian mil documentos ¡en original y copia!, fotos y una constancia del IMSS.

Al otro día tuve que ir a la oficina del imss en Tlanepantla perdiendo tooodoooo el día por la tarde les fuí a entregar los documentso, esta vez me atendió otra mona, revisandolos casi hasta con lupa, ya parecia oficina de gobierno, como me faltaba la copia del IMSS, me hizo salir a la calle para buscar una papelería, para colmo ese día cayó una tormenta tremenda y toda me empape, ordenó mis documentos realizando un expediente, mientras yo llené una solicitud de empleo, al final me dijó dentro de 3 o 4 dias le llamanos porque tenemos que comprobar sus datos......

Paso un mes cuando lo hicieron salo para decirme que habia problemas con las referencia personales porque no les contestaban y las arañas, asi que les proporcioné otros numeros telefónicos, paso otra semana me hablaron nuevamente para oootraaa entrevista ahora con el gerente.

Me presente, me entrevistó el dichoso gerente un viejo gordo, panzón, feo, prieto y naco, me hizo un montón de preguntas solo para decirme que ya se había ocupado el puesto porque habian contatado solo una asistente, me ofrecio otras vacantes creo yo que eran las que le sobraban, de cajera y de recoger el dinero del toda el área de cajas con un sueldo de 2444 mugres pesos y salidas a las 12 de la noche.

Para colmo tambien dijo: anímese quedese con nosotros, se ve qlue usted está muy necesitada, recuerde que ha determinada edad ya no dan trabajo.

Como si estuviera él tan jóven. ¿Por ser yo mayor de 30 años quiere decir que estoy ANCIANA?

Como no respondí nada me dijo que me volverian a llamar, efectivamente lo hicieron 15 dias despúes para decirme que también ya estaba ocupado el puesto y que me tendrían en cartera.... hijos del maiz.....

Me encanije tanto que fuí a mentarles la madre exigiendoles me regresaran mis copias y fotos, las viejas que se encontraban en ese momento argumentaron que no podrían hacerlo porque tenian que presentar los expedientes a los del municipio, como pueden ver ahí está otro trinquete de Wal Mart, diciendole al gobierno que contrataron a miles y no es cierto y luego el gobierno se para el cuello publicando Dimos miles de empleos que tampoco es cierto SON TAL PARA CUAL.

Al final para que ya me fuera y no les diera lata me regresaron solo las fotos y de dientes pa´fuera

Total me hicieron perder tiempo, dinero, me humillaron y pasar corajes....Si esto te lo hacen afuera que será cuando ya estás contratado.

Espero que esta triste experiencia les sirva de algo, para que no busque trabajo en ese tipò de lugares, aunque es dificil debido a la pobreza y desempleo de la gente que desesperada toma lo que sea, por eso abusan los empresarios. lo saben bien...
Walmart engaña
Walmart Pan mal envuelto y sucio empleado
Decorama fraude
Bancoppel, cobro indebido de tarjeta de crédito

19/12/08
ACUARIO.  / José J.  / 07
enserio que se la bañan, de que sirvio el tratado de libre comercio, si estamos peorr.!! los gringos nos exprimen y nos pagan una baba
19/12/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
exelente queja muy bien detallada esos desgraciados charrean con sombrero ajeno al entregar los expendientes al ayuntamiento para demostrar empleados fantasmas muy buena queja
21/12/08
federico1980  /  Espinoza / 08
Da coraje leer tu experiencia. Desgraciadamente, los mexicanos trabajamos en empresas así o peores: la necesidad es tremenda.
24/12/08
shosh  08
Que dificil situacion y hay que imaginar toda la gente que pasa por lo mismo, sin duda la solución de dejar ser humillados por extrajeros (y lo más triste) por los mismos mexicanos es no comprando en esas tiendas.
Ojalá ya tengas trabajo.
24/12/08
luism  08
exacto la necesidad es tremenda,
estamos en mexico, recuerdan!!!!
saludos y muy buena queja
26/12/08
totem  / benito camelo / 08
sun unos gradísimios hijos de la reputísima madre, yo hace poco trabajé de cerillo en una de esas tiendas y la neta me iba bien en cuando a salario ($200aprox al día), pero eran unas chingas bien buenas, primero soportar todos los papeles que piden y hacer un chinguero de trámites, después soportar la pinche gente, soportar humillaciones, soportar tratos déspotas por parte de algunos supervisores.

y hasta eso que a nosotros nos trataban dentro de lo que cabe la palabra "bien", a los que si trataban mal (que yo podía saber) estaban los cajeros, a veces trabajaban horas extra y no les pagaban o por el simple hecho de comprar algo y que se les perdiera el ticket y no comprobaran su origen los andaban hasta corriendo, en realidad es una super mierda esa cadena de tiendas.

buena queja la que hiciste
26/12/08
cimarra  / juan  / 08
tanto esfuerzo para nada, que barbarie.
06/02/09
Tienda Virtual77  / Hector Mtz / 09
por solidaridad no voy a dejarle mi lana a esta empresa gringa sinverguenza, ¿que esta estupido el viejo ese?
"¿animese se ve necesitada?" por la manera como escribes me pareces una persona culta que se sabe expresar y joven ademas. ese comentario fue mas bien un insulto como vive juzga el tipo ese..muy buena queja gracias por escribirla aqui. yo tambien espero que ya tengas empleo
13/06/09
gpowerstudent  / isaac newton / 09
exacto yo trabaje en el centro de distribucion de cuautitlan y sabes no es muy diferente mi experiencia ya trabajando como subgerente vi como hay gerentes y subdirectores que acosan a las empleadas y puedo decir nombres y casos, y el dia que me corrieron me encerraron en una oficina y me inventaron muchas cosas para correrme y el dia que le dije al director ignacio ponce sobre esta situacion me dijo mira de cada 4 personas una es una hija de la chingada y las otras 3 son unas cabronas, osea esas son las repuestas que tienen ante el reporte de abusos adentro de es empresa, son un ascooooo
02/07/09
elquinta  / luis  / 09
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
10/07/09
medusa  / georgina  torres / 08
para el que se hace llamar elquinta16 no es el hecho de que yo haya sido rechazada o humillada simplemente esa no es la forma en que una empresa debe tratar a la gente y otro punto si de entrada acepte el puesto y el sueldo es porque es muy dificil encontrar trabajo hoy en dia, pero parece que tu tienes un buen trabajo y a lo mejor eres empleado de wallmart por eso la defiendes tanto SERAS SU PALERO asi que antes que nada APRENDE A CRITICAR
05/08/09
sabina  09
No hagas caso al quinta16!!..me da gusto saber que fuiste una ciudadana VALIENTE (por aceptar el mísero sueldo y por aguantar tanto por pura necesidad) y con RESPONSABILIDAD (por haberlos mandado al carajo)...Vamos a exigir a estas transnacionales un trrato con respeto..no sólo queremos Empleos Mal pagados Exigimos BUENOS SUELDOS...para reflexionar: SABIAN que WALMART ha tronado en Europa? y está registrada como la empresa con mayores violaciones a los derechos de sus trabajadores a nivel MUNDIAL?...y aún así les compramos...sus rebajas de precios y ofertas perjudican principalmente al campo..un ejemplo: venden sandía a 1 peso el kg...y al campecino se la pagan a 20centavos!! obligan a las empresas mexicanas a vender más barato.. ellos Nunca pierden entraron a éste país a fregar...NO COMPREN EN WALMART y su cadena!!
10/05/17
pepekurt  10
3,000 y 2,444 mensuales ??? en el año 2008? Ppff una miseria. Así son esas empresas negreras, tienen unos horarios horrendos y luego trabajar tantas horas para que te den ese sueldito.