Caso 103454   2  pts.  (4 calificaciones) Cía: TELCEL29/06/15

Telcel y fianza anual $197 pesos

TELCEL
TELCEL y sus "clausulas engañosas, tramposas, truqueadas"
Me llegó en mi Estado de Cuenta un cargo de FIANZA ANUAL, el cual NO reconocí por supuesto.
Al momento de quejarme en ventanilla, el empleado "prepotente, cínico, harto de dar explicaciones"
Empleado dijo Textualmente: "Es la Fianza Anual" que viene en su contrato.
Conteste: Pero yo NO pedí ninguna fianza ni mucho menos me avisaron de ella y por qué la fianza.
Empleado: Pues viene en su contrato y es su obligación como cliente leerlo. Ud. Firmó.
Conteste: Entonces me está cobrando por firmar
Empleado: MMM si

Conteste: Pero es su obligación avisar de esto, además si es tan de buena fe, por qué la cobran después de tres meses de iniciado el contrato, debería de ser al primer mes, pero claro está AMAÑADO para que uno NO reclame en tiempo. Y le pregunte por cuanto tiempo van a cobrar esto?
Empleado: hasta que termine su contrato, con si risita burlona.

Tendré que pagar $400 por dos años.

Si, por cada usuario "que tiene la obligación de saber sus mañas"
Osea NO se conforman con robar 3 ó 5 pesos por usuario... NOOO!
Ahora cobra $200 pesos por NADA y está en el contrato.
195960

30/06/15
Desconocedor  13
WoW! Una persona más que firma contrato sin leerlos... y que querías que te leyera clausula por clausula antes de firmar???

Nota: Los contratos de casi todos los servicios estan en las páginas de internet de las compañias, además de estar en la página de la profeco.. ya que quedan registrados. Igual los de las bancos los registran ante la condusef. Por aquello de que no quieras ponerte a leer el contrato en el momento, lo puedes hacer anticipadamente y ver si te conviene o no.

P.d. No digo que no sea abusiva la clausula, lo es... pero esta mas que clara en el contrato.
30/06/15
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Ay Lupita Lupita, ni cómo ponerse de tu lado. Sabes, yo cada vez soy más excéptico a hacerme cualquier compromiso y estos quieren firmas y que dé uno referencias, nanay. Ni modo, una experiencia para ti, por eso esas empresas están riquísimos, así que, a aguantar. Termina el plazo forzoso y ya no te vuelvas a embarcar.

Tienes razón en quejarte, pero de que aceptaste las condiciones eso es un hecho, si esos gueyes no dan brinco sin huarache y como dice el comentario que me procede, y ni cómo darle por la Profeco, si todos sus contratos están registrados. Mejor a la otra adquiere un celular de prepago, pues pagas un poco más, pero ahi sí ni cómo te cobren estos cargos sorpresivos.

Salu2!
08/07/15
javivy  15
Lupita, tengo plan tarifario con TELCEL desde 1997 y las clausulas del contrato no han cambiado de manera sustancial, sin embargo debo aclararte que el el contrato el concepto de fianza solo aplica cuando no dejas registrada una tarjeta de crédito para que se realice el cargo automático del servicio, por lo tanto te recomiendo que cambies tu forma de pago y de esa manera no tendrás ese cargo anual.

Te recomiendo que siempre te tomes el tiempo necesario para leer las condiciones del contrato de cualquier servicio para que no te sorprendan.
29/12/15
maiden666  15
De todos modos, haya leído o no el contrato, tiene que dar un buen servicio y explicarlo amabilidad y educación, sin risitas burlonas ni, actitud prepotente ni ese tipo de actitudes.