Caso 57544   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: TELCEL01/11/11

TELCEL ratas cerdos

Usuarios TELCEL, ponganse listos con uso de wifi, pues de todos modos TELCEL te c*ge parado con tu credito. en mi caso con mi cel nokia c3 note que al conectarme a wifi me bajaba aun asi mi saldo, les llame a estos perros y me salen con que cuando estas comectado a wifi de repente se puede desconectar y automaticamente se redirecciona a la internet TELCEL y empieza a chuparte tu saldo, clarooooo esto pasa sin que te avise nada el pinche servicio de mier...

oropeza  11
Por favor, esto NADA tiene que ver con Telcel. Esto depende de tu teléfono, aprende a usarlo.
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
otro mas que no tiene idea de como desactivar el 3G para solo conectarse por wifi, y que le da flojera leer el manual
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Tambien tengo un nokia c3 y me llego a pasar lo mismo y no tiene nada que ver con el hecho de no leer el manual o no saber usar el equipo.

Eso paso en dos ocasiones pero aprendi como identificar la situacion .
Estaba conectada a la red de mi casa y claro el telefono no te va a avisar que el modem se reinicio o demas situaciones que impidan que te llegue la señal del internet y de defaut se conecta al internet de telcel,para saber que te esta pasando esto date cuenta que en tu pantalla en lo que es el lado izquierdo aparecera la letra E .
Cuando te aparezca estas conectado al internet de telcel.En mi caso las dos veces que me ha pasado lo apago y al encenderlo reviso en
configuraciones - configuracion - ajueste de configuracion predeterminado y vuelvo a ponerle en ajustes personales .

De la misma manera cuando se actualiza el software o ha estado por un lago periodo de tiempo sin bateria , regresa a la configuracion de telcel asi que cuando pase alguna de estas situaciones tu cambiale la configuracion y ojo que no te aparezca la letra E .
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
lainQ precisamente hay que leer el manual y conocer el equipo para configurarlo y evitar que el telefono se conecte a la red de telcel bajo ninguna circunstancia cuando se pierda el wifi, pero queda claro que son temas avanzados para ti
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Para el comentario de arriba :

jamas escribi que no se deba leer el manual o desconocer el equipo

antes de emitir comentarios acerca de algo , lee bien y trata de asimilarlo y no hablar por hablar que eso solo denotan problemas a nivel lecto-escritura que a cualquier niño se le pasa pero a los adultos ...

Yo hablo como compradora y usuaria de un NOKIA C3 y si lei el mini manual que trai el equipo y en ninguna de sus partes hablan sobre que hacer cuando ocurre esto y yo hice mi comentario acerca de mi experiencia con el equipo y lo que a sucedido con esta situacion ...
narc  / Zara Belmont Lecade / 11
Aun leyendo de arriba para abajo el manual no te da soluciones claras y mucho menos una manera de que esta situación no suceda.

Y menos los de telcel y te dirán que es tu culpa por no saber usar o no conocer bien tu equipo.

Invito a que lean el manual la gente que dice que no se ha leído y verán que no hay solución a esto , traten de hacerlo con equipo en mano y no sucederá tal como esperan .

Solamente hay que estar abusados

05/11/11
Gaiden  / Romel  / 11
En ninguna parte del manual dice tal cosa, lógicamente Telcel no te va decir que esto es hecho a propósito para chuparte tu saldo.
05/11/11
anniee  09
Dude, obviamente tuviste que ponerte a leer el manual. El mismo problema tenía mi hermana con el mismo teléfono que mencionas, y ahí estoy yo moviéndole porque la muy chula "no le entiende". Es evidente que cuando sale la "E" en la esquina superior izquierda es porque está conectado a telcel, y de volón voy yo a configurarlo de nuevo.

Y luego no se quejen porque les roban, ¿eh?

En fin, como quiera Telcel y su ATC siguen apestando...
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Configuren su telefono para que no se conecte 'automaticamente' usando la conexión a 'internet' de Telcel, con eso arreglan el problema - si tienes alguna aplicación corriendo y requiere de conexión, la misma aplicación va a proceder a abrir la conexión, por lo que es importante configures que te pida confirmación siempre --- es latoso, pero es una manera de controlar cuando mi cel se conecta a la red de datos Telcel.

Siempre que ando en casa, me cuelgo al Wifi local, conforme me alejo de casa, el celular me que perdió la conexión al Wifi y ahí es donde mi cel se conectaría a inet vía Telcel, de estar configurado a hacerlo en automático.

Conozcan a su celular.
todosapestan  11
DE nada vale tu queja, si formaste el contrato o compraste tiempo aire para tu cel y lo usas en wifi, ellos te dan un folleto con los valores que equivalen los minutos wifi con tu crédito. lean el contrato y la folleterÍa antes de firmar. Lo que pasa es que se calenturientan con las edecanes y les hacen firmar cualquier cosa!!!
todosapestan  11
Mensos, no es el manual lo que hay que leer, es la folletería que tiene Telcel. Ahí explican bien cómo son las cosas, si son huevones y no quieren leer, no leen los contratos que firman, pedazo de brutos! así que la folletería menos! La queja no vale, usted firmó sin leer, lo lamento, hágase cargo! No lee la folletería que gastan millones de pesos al año para informar y usted no se toma ni la pinche molestia de leerla, hágase cargo! Si compra un pinche teléfono inteligente y sucede que usted NO lo es, tampoco es culpa ajena, hágase cargo!
07/11/11
engineer  11
Yo también he tenido inconvenientes con telcel y iusacell; la verdad que internet 3G y 4G están en pañales, es muy malo el servicio, y es de lo más caro. Esto se debe a que la gente no está acostumbrada a exigir, y también por parte de los dueños, que no están dispuestos a mejorar su infraestructura, siendo la de México lo más anticuado en telecomunicaciones; y en primer lugar Japón, ¿te has puesto a pensar lo que puedes hacer con 63 mbps/seg de decarga?, mientras que en méxico difícilmente obtendrás arriba de 500 kbps.

Yo más bien diría que el servicio 3G y 2G es chafa y obsoleto, incluso los modems que se utilizan no son de lo mejor eléctricamente hablando. Lo mejorcito que hay de modems son lo huawei, y de los más chafones que hay son los ZTE, es más ni siquiera linux da soporte para determinados modelos de modems ZTE.

Esto ya lo he denunciado incluso ante cofetel, de hecho me dieron la razón, sin embargo, no hay una reglamentación que sancione a estos monopolios, como sí se castiga en España o Filipinas. Ahí tienen trabajo que hacer los legisladores.
benybarba  10
con todo respeto si no le entiendes a un cell de estos comprate uno de 100 pesos yo tengo años usando celulares con wifi y datos y jamas me ah consumido por q si se configurarlo
engineer  11
Con todo respeto benybarba, cómprate una enciclopedia de telecomunicaciones y certifìcate CCNA y CCNP y masterìzate en redes WAN, visita los telco e ISP`s de Finlandia, Suecia, Brasil o Japón. Pero claro, tu no sabes màs allà de un simple manual de celular. No necesito un manualillo de celular ni tu me vas a decir lo que yo se. Tù configurás celulares, yo confiduro Data-Centers de VoIP (¿sabes què es eso?), administro sistemas WAN. Estoy aportando mi experiencia en telecomunicaciones para que gente como tú se entere y abra los ojos y sepà què es lo que estamos pagando y què es lo que merecemos. Si cofetel me da la razón, crees tú que me vas a apantallar?, pobre vendedor barato! por eso estamos jodidos, por intolerantes y majaderos como tù.
Y segùn sabes tàndo de celulares, ¿dónde puedo conseguir uno de 100 pesos (si es que hay) asumiendo que no sea mercado informal?
engineer  11
Lo que pasa es que los vendedores baratos éstos están defiendiendo su chamba, están defendiendo a su patrón para que no los corran. Pobres arrastrados.
engineer  11
Ahora, otro dato importante: una cosa es estar conectado a internet y otrs cosa es estar descargando tráfico de internet. Tù puedes estar conectado a inteernet las 24 horas y los 365 días del año, pero si no estás generando tráfico, si no estás navegando, si no estás descargando nada, no tiene por qué estarse consumiendo tu capacidad de descarga, ya sea de 1, 2 o 3 gigas no se lo que sea. Una cosa es conectividad y otra cosa es consumir el servicio. Si para pagar en los portales tiempo aire te puedes conectar, aún sin saldo, ¿còmo carajo vas a consumir intenet si tu tráfico es de 0 kbps que es cuando no loe stàs ocupando? es totalmente ridículo. Y pues ahì tienen muuuuuuchas cosas que explicar entonces. Y pues obviamente son cosas que no vienen en un manual para usuario final neófito en telecomunicaciones, eso te lo tiene que explicar forzosamente un funcionario de telcel, e incluso, hasta denunciar ante cofetel.
No importa que estès conectado a internet, si no lo estàs ocupando, si tu taza es de 0 kbps, carajo, no estás consumiendo nada.
engineer  11
A todos aquellos que tengan dudas sobre estos servicios, no es pecado no conocer sobre estas cosas, no es pecado no dedicarse a las telecomunicaciones, no es pecado preguntar. Si estos mercenarios te dicen estas cosas es con el afán de intimidar a la gente para que no hayan denuncias. Por favor clientes, no se dejen intimidar, pregunten y si no dan respuesta a lo que ustedes quieren saber, denuncien ante COFETEL y PROFECO, manden sus dudas mediante correo electrónico, y estos funcionarios van a exigir a estos pésimos vendedores a que brinden la atencion que uno merece. Denunciando es como se logran los cambios, si nadie denuncia, nadie nos escucha. Mis buenos deseos.
engineer  11
El acceso a la información es un derecho que todo ser humano debe tener. Uno tiene derecho a preguntar y a consultar, es decisión propia del usuario final si quiere decidir que el proveedor se lo explique en vez de leer un manual. Para eso se les paga a esos fulanos, para eso se paga ese servicio, para eso ellos están cobrando, para resolver todas las dudas de la gente, no tienen por què tratar mal a la gente. Y si no lo entiendes a tu instructivo, ¡que te lo expliquen!, y si no te quieren explicar, ¡denuncia!
engineer  11
Antes, TELMEX te ofrecìa los servicios de telefonìa y de datos (internet) en un mismo canal, lo que equivalìa antes a usar un sòlo servicio a la vez; sin embargo, telmex nunca, que yo teng conocimiento, te cobraba por reconexiòn a la red de datos. te cobraba la renta en dado caso del servicio, pero no una reconexiòn. Ahora las cosas ya no son asì, eso ya es obsoleto y viejo. Ahora cada servicio tiene un canal por ISDN, por lo cual no necesitas desconectarte de otro servicio, y libremente puedes utilizar simultaneamente ambos servicios. Si tu compañìa no te puede proveer los servicios simultaneos y de manera independiente, caray, pues què tecnologìa de la època cuaternaria estan ocupando, estan peor que cuando no existia el infinitum, y peor aun, aparte de todo, caro!, en conclusiòn, el servicio es chafa. Sii, podràs navegar google, chatear, messenger, checar correo, porque no necesita mucha velocidad; pero a la hora que quieras descargar una canciòn, o que si tu video de youtube se te alenta, nomàs ya no aguantan los servicios chafas esos.
Comentario Positivo/Constructivo
La configuraciòn en equipos de BUENA CALIDAD (no porquerìas) se guardan en un tipo de memoria SSD que comùnmente se conoce como memoria flash. En las memorias flash, las configuraciones se guardan y se graban y no se pierden aunque s ete acabe la baterìa, aunque tengas tu celular abandonado por años, esa informaciòn no se borra en la memoria flash. Los equipos patitos o chafas usan una memoria, la màs corriente y barata de todas, la DRAM, es una memoria volatil, en la cual se borran todas las configuraciones cuando se desenergiza el equipo y por consecuencia, tendràs que configurar nuevamente que es algo fastidioso para un cliente. Pero convenientemente, la compañia guarda la configuraciòn default a conveniencia en memoria no volatil, asì que si el cliente se duerme, ya valiò. ESe es otro dato que no te explican los instructivos, sòlamente un ingeniero en electrònica puede detectarlo. Y pues si esos equipos no te guardan la configuraciòn aunque se apague o se descargue, los equipos son chafas, la compañìa es chafa, no hay màs. Y si se te borra la configuraciòn, francamente la compañia es responsable y debe responder o por lo menos darte un equipo (no màs caro) que te permita guardar tu configuraciòn personalizada.
Bueno amigos, espero les sirva esta serie de recomendaciones pràcticas aunque en varios pedacitos, espero los tomen en cuenta. Saludos
benybarba  10
no si engineer se lo nota su nopales no vengas con tecnisismos de wipi por dios aca en vancouver jamas eh pagado un centavo en por kb extra y cuando estoy en mexico tampoco por q es facil siemplemente apagas el servicio de datos pero tu te las quieres dar de su salomon y quedaste como todo un pignorante, como dice walrusx67 y oropeza hay q leer el manual y tu dejas de copias y pegar info de wipi te ves ridiculo engineer.
benybarba
todosapestan
engineer

Leean el link del manual del nokia c3 y con su equipo nokia c3 haganle como dicen ustedes que viene en la folleteria y en el manual y veran que sus decires no tienen nada de verdad y solo le hacen al supongo y yo creo

Facilisimo hablar sin ser dueños del equipo o haber interactuado con el .
08/11/11
Ese engineer, ¿a quien me recuerda de este sitio? ¿A quien a quien? Alguien que escribía bastantes muros de texto y nadie lo pelaba, ¿quien era?

En fin, muchas opiniones, pero la neta de las netas es que yo sí pienso que ambos lados tienen material para lavarse las manos. En primer lugar, el afectado del cliente. El no tiene la culpa de no saber ni maiz acerca de la configuración de su celular. Pero no lo veamos como ignorancia, sino como algo normal! Hay gente que para ellos el celular es un aparatito que hace magia y transporta voces de un lugar a otro, y ese aparatito es tan mágico que hasta hace que el facebook quepa dentro de una pantallita cuando normalmente el facebook ocupa el tamaño de un monitor gigante! Osea toda esa gente, seguramente va entenderle a las configuraciones y a los manuales, osea, eso es para los geeks, que no? Que si el 3G, que si la E, que si el Wifi, ellos quieren ser populares como todos los demás. Y ni hablar, basta una leccionsita dada con una factura de algunos miles para que aprendan a informarse un poquito más de lo usual.

El otro lado, el abusivo Telcel. En resumen ellos no tienen la culpa de que el usuario no sepa ni maiz acerca de su modem o router inalambrico. Para el usuario el modem inalambrico es un aparatito que da internet y hace magia mandando internet a traves de ondas ciberespaciales, pero no sabe que estas tienen un alcance!! Algunos hasta se van al Oxxo facebookeando pensando que pueden recibir la señal hasta alla. Ignorancia hay, pero no todos tienen la culpa de no haber sido unos geeks computacionales :(

Digo, hay gente buena para las computadoras, otros para los negocios, otros para el amorshhh... para todo hay :) Asi que si te fregaron con el saldo o con una factura, no te apures, te van a bailar siempre en esas cuestiones, pero puedes estar contento de que en el amorshhh te va a ir muy bien, o en las finanzas tal vez, así que se compensa.

Si se tratara de un amigo kit, no pasa nada, busca alguien que le sepa y dile que te deshabilite el servicio de datos. Con eso basta para que no te chupen el saldo. Si tienes contrato, entonces que Dios te agarre confesado, pues puedes recibir facturas de $4,000 o $5,000 bajita la mano. En dado caso o bien buscate un buen abogado (ya que no sabrás tener buenos argumentos para que te lo binifiquen) o bien, tira tu chip a la basura y que se queden con su mugrosa deuda y que le hagan como quieran. Aqui el chiste es que no seas tu el bailado.

Salu2
NEO (amigo y consejero)
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
lean el manual de usuario en pdf del cual ya han dejado el link y especificamente en la pagina 33 en el apartado paquetes de datos, ahi viene como controlar el tráfico y conexion, ya sea cuando sea necesario o siempre disponible.
Comentario Negativo
Pues no entiendo què es lo que te arde neojav, ¿que te haya sacudido en otro foro y no puedas ni meter ni las manos?, pues sì, hablo y hablo es cierto; habla el que tiene què decir, y el que no habla no tiene nada què decir; te compadezco amigo. Y pues es sencillo hacerse el que no puso atenciòn para no sentir tan feo las bofetadas, ¿verdad?; y asì son los mediocres, se hacen los que no oyen cuando les estàn diciendo "cara de perro" jeje.

Yo no vengo a pelear ni nada por el estilo, simplemente aporto como cualquier persona; si a alguno no le parece pues què le voy a hacer.

Ahora resulta que benybarba dice que por prender el celular hay que pagar, ¿en què paìs de primer mundo se da eso, me pregunto?, y si este fulano segùn es de Canadà, entonces ¿còmo carajo va a decir que es normal que te cobren por tener prendido el celular?, no seas mentiroso benybarba. Y sì te hablo de tecnicismos, contèstame con tecnicismos, y si no sabes, para que contestas? el que no sabe eres tù y punto, y ustedes simplemente son vendedores de telcel y defienden a su patròn para ver si les pagan un bono o en el mejor de los casos, si no los corren.
¿Por favor que alguien me diga si en Canada te cobren por dejar encendido tu equipo movil?, Si dices que resides en Canadà, no puede ser que afirmes que el servicio en mèxico es igual que el de canada, no inventes!, en Canadà tu bajada son 3.5 megas mas o menos, y aqui en mexico no llegas ni a 0.5 megas, ¿còmo te atreves a decir que està bien aquì?, que Canadà ni que vancouver ni que tus narices, haber quien te cree ese cuento, pobres arrastrados. ahora resulta que un instructivo jodido de celular ya te hace creer que te lo sabes todo?? no amigos, no se engañen. los mediocres son ustedes. De su manual no salen, còmo voy a creer que saben màs que uno?

Yo lo mismo sostengo, esas formas de expresarse de ustedes son intimidatorias para el cliente, para que el cliente no reclame o exija, para tapar sus nulos conocimientos. Ustedes mismos se delatan con su forma tan vehemente de expresarse, tan grosera y tan altanera, es evidente que son trabajadores de telcel, que defienden a fierro y espada a su representada. Son unos pobres vendedores comisionados. Cuando se les pregunta algo poco convencional asì te contestan "lea el instructivo", pero porque asì se quitan al cliente de encima, porque no saben. De ahi no salen, de su instructivo no salen. y aquel fulano que habla de control de tràfico, no me hagas reìr por favor.

No habìa conocido un Canadiense tan tercermundista. Piden que no venga yo con tecnicismos, por supuesto, por que no saben; si tanto saben, que se defiendan a la altura, no haciendo safarranchos. Esa es su manera de decir que saben? pobres pròfanos mentales.

Y ahora sì ya me voy, ya dije lo que tenìa que decir, aquì es evidente que la compañia trata de sacuirse la presiòn con tres o cuatro achichincles arrastrados (y malpagados), para lo que sirven, para dar pena ajena. ¿a caso vale la pena defender lo indefendible?, si es contra telcel, no contra ustedes, ah! se me olvidaba, ustedes son trabajadores de telcel. Adiós a mis amigos vende-piezas.
engineer  11
neojav, tu ùltimo pàrrafo yo creo que es lo màs atinado de todo, incluso es lo màs sano, ahi estoy totalmente de acuerdo contigo. Y es de lo mismo que habìa plateado en un principio, la empresa no ofrece, pero tampoco el cliente no denuncia ni exige. y si el cliente no exige, pues las cosas seguiràn igual como dices tù, a que uno no salga bailando.
No es nada personal, ¿ya?
Gracias por participar

Lo que hace esta función que mencionas es que te salga un letrero que pregunta

¿Permitir que la aplicación use la red para enviar y recibir datos? Si / no

si aceptas te aparece otra ventanita que dice:

Seleccionar conexión a internet ( y aparecen tres opciones ):
-Una es tu conexión wifi
-Telcel
-No preguntar

Y esta aparece cada vez que por ejemplo recargas la pagina o vas a entrar a una pagina nueva .
La cosa es que este letrero no te a salir cuando se desconecta tu modem o no te llega la señal y si sigues en internet se va a ir a la de telcel sin avisarte y no aparecera ninguna ventanita o letrero avisandote que se esta conectando a la red de Telcel y aparece la E y aun modificando poniendo en CUANDO SEA NECESARIO no se va a arreglar nada .
engineer  11
benybarba, no me vengas con jaladas, si dices que copiè y peguè, presenta los links donde segùn yo copiè, demuèstramelo porque sin pruebas simplemente estàs difamàndome, no vengas con payasadas. Lo mismo, si vas a hechar mentiras o no sabes, mejor càllate amigo, no hables por hablar, porque me cae que soy capaz de localizarte y ventilar de què cloaca sales, jeje.

que benybarba presente los links donde segun yo copiè y peguè por favor, y demuestre lo que dice acerca de mì. que quede en la minuta jaja