Caso 117490   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Toma Tu Car16/09/16

CUIDADO CON Toma tu Car

Toma Tu Car
tomatucar es un servicio de renta de autos entre PARTICULARES.

Contraté el servicio con ellos y verifiqué su poliza de seguros que tienen con ANA.
La poliza la ponen a nombre del usuario que va a llevarse el auto y dicha poliza no cubre ni ampara si este usuario no regresa el auto.
Despues de varios dias de estar discutiendo con ellos con puras respuestas evasivas y ambiguas y hacerles ver que su seguro no cubre el caso donde un arrendatario de mala fé no regresara el auto me dejaron entender que tampoco ellos se harían responsables.

hay un riesgo y peligro real de perder su auto usando este sistema o portal tomatucar y quedar sin INDEMNIZACIÓN.

Para los que no entienden mucho de seguros y terminos juridicos les explico. Si su auto se lo quitan por medio de violencia o regresan donde lo estacionaron y no está, se trata de un ROBO efectivamente uno va a denunciar al ministerio publico y si se tipica el robo. El seguro paga.

Supongamos ahora que usted le renta su auto a un usuario de tomatucar.com un día. Le da las llaves y se lo lleva.
Este usuario no le regresa su auto el dia convenido y decide robarselo o no regresarselo. Uno como propietario tiene la falsa certeza de que su auto esta protegido contra "robo" y en terminos comunes pues si decimos que es robo. pero para la ley no es asi, en el ministerio publico a la hora de la denuncia le van a decir que NO ES ROBO es ABUSO DE CONFIANZA porque se le dieron voluntariamente las llaves.
el seguro que tomatucar tiene excluye el abuso de confianza cometido por el asegurado o CONDUCTOR!!!!

les advierto que ocupen con mucho cuidado este portal y bajo conocimiento de los riesgos reales ya que uno puede perder su patrimonio y tomatucar no se hace RESPONSABLE.

Para mi esto fué suficiente pero queda analizar el caso de fraude ya que la poliza de seguro de ellos tampoco lo cubre. Entonces si llegan con documentos usurpados posiblemente se corra el mismo riesgo.
La verdad meterse en juicio y abogados y gastos durante años para tratar de recuperar un auto es una cosa que no quisiera yo y nadie experimente. Por eso les digo cuidado y pueden ver la conversacion para juzgar ustedes mismos :

9/8/16, 1:32 pm - Atencion / Soporte: Hola
9/8/16, 1:35 pm - Atencion / Soporte: Que pasa si se renta a un usuario y no regresa la unidad, que pasa?
9/8/16, 4:21 pm - Tomatucar: Buenas tardes Jean, contamos con medidas de seguridad preventivas para que esto no suceda por ejemplo documentos oficiales personales tanto del arrendatario como del propietario. De igual forma les extendemos nuestro seguro de cobertura amplia en el cual el ajustador analizará el caso para proceder.
9/8/16, 6:30 pm - Atencion / Soporte: Ok pero su poliza cubre el abuso de confianza?
9/9/16, 11:28 am - Tomatucar: ¿A qué se refiere usted con el abuso de confianza?
9/9/16, 11:30 am - Atencion / Soporte: Si estan concientes de que si un usuario se lleva el auto y no lo regresa no puede ser tipificado como robo ante el ministerio publico porque al usuario se le entregaron las llaves voluntariamente. Se trata de un abuso de confianza y muchas aseguradoras no responden a esta situacion.
9/9/16, 1:35 pm - Tomatucar: Vamos a preparar una respuesta que provendrá de la asegurada Ana seguro para aclarar sus dudas sobre el concepto del abuso de confianza y hasta donde su auto está asegurado contra el robo.
9/9/16, 1:36 pm - Atencion / Soporte: Si por favor
9/9/16, 1:46 pm - Tomatucar: Durante este tiempo de respuesta usted puede declinar las rentas hasta que aclaramos bien sus dudas.
9/9/16, 1:47 pm - Tomatucar: Agradecemos su interés,
El equipo TomaTuCar está para servirle
9/9/16, 1:47 pm - Atencion / Soporte: Tengo una renta para hoy a las 6pm
9/9/16, 1:47 pm - Atencion / Soporte: Por favor suspendanla si es que creen no poder tenerme respuesta
9/9/16, 1:50 pm - Tomatucar: Si claro usted la puede suspender cuando quiera, usted debe ir a su espacio personal, en mis rentas, y usted puede cancelar la renta. Vamos a avisar al usuario que usted la cancelo.
9/9/16, 1:57 pm - Atencion / Soporte: No hay penalizacion por dicha cancelacion?
9/9/16, 2:00 pm - Tomatucar: En este caso, no hay cancelación
9/9/16, 2:00 pm - Tomatucar: la acabamos de cancelar por usted
9/9/16, 2:19 pm - Atencion / Soporte: Gracias. Quedo al pendiente de la respuesta de ANA
9/9/16, 4:59 pm - Atencion / Soporte: Les puede pregunta que si esa situacion la asimilan a daños materiales ?
9/12/16, 10:47 am - Atencion / Soporte: Hola tengo otra solicitud de renta y no me han contestado.
9/12/16, 5:14 pm - Atencion / Soporte: Entonces con ustedes no esta cubierto el caso donde el arrendatario se lleva el auto y no lo devuelve?
9/13/16, 9:15 am - Tomatucar: Buenos días, cuando tendremos una respuesta formal del seguro se las entregaremos, gracias por su comprensión y paciencia.
9/13/16, 11:20 pm - Atencion / Soporte: Pues si es una pena porque me gustaria aceptar la renta de este jueves en caso de que el seguro si cubra esta situación.
9/15/16, 12:36 am - Atencion / Soporte:
9/15/16, 12:38 am - Atencion / Soporte: En la poliza de ANA parece ser que no cubre el abuso de confianza del asegurado. Por favor pueden pedir que se elucide dicha clausula?
9/15/16, 12:45 am - Atencion / Soporte:
9/15/16, 12:45 am - Atencion / Soporte:
9/15/16, 12:47 am - Atencion / Soporte: En su poliza se ve claramente en el inciso f) que no cubre el abuso de confianza.
9/15/16, 3:13 pm - Tomatucar: Buenos días Jean,
El abuso de confianza está cubierto, excepto cuando este se comete por familiares de asegurado/contratante y /o conductor del vehículo.
9/15/16, 3:15 pm - Atencion / Soporte: Por eso, mi pregunta fue si uno esta cubierto en caso de que el usuario se lleve el auto y no lo regrese.
9/15/16, 3:16 pm - Atencion / Soporte: El usuario es el contratante y conductor. Si el comete el abuso de confianza su seguro no lo cubre. Ustedes se hacen responsables?
9/15/16, 3:17 pm - Atencion / Soporte: En sus polizas estan asegurando al que renta el servicio.
9/15/16, 3:18 pm - Atencion / Soporte: Para que tenga efecto el caso de abuzo de confianza tienen que asegurar al dueño del auto.
9/15/16, 3:19 pm - Atencion / Soporte: O sea la poliza tiene que ir a mi nombre y no al de ue renta el auto.
9/15/16, 3:19 pm - Tomatucar: Pues le acabamos de contestar, nuestro servicio está asegurado por Ana seguro contra el abuso de confianza excepto cuando este se comete por familiares de asegurado/contratante y /o conductor del vehículo.
9/15/16, 3:19 pm - Atencion / Soporte: Por eso quien es el asegurado? Quien es el contratante?
9/15/16, 3:20 pm - Atencion / Soporte: Eso ni me lo contestaron yo se los mandé porque no son capaces de buscar ni de leer sus propias polizas.
9/15/16, 3:21 pm - Atencion / Soporte: Quien es el conductor del vehiculo?
9/15/16, 3:22 pm - Tomatucar: Gracias por su comentarios, pero la respuesta nos proviene de Ana seguro no de su screnshot, también sabemos leer gracias
9/15/16, 3:23 pm - Atencion / Soporte: Si su poliza de ANA no cubre el hecho de que el que renta el auto se lleve el vehiculo y no lo regresa. Ustedes se hacen responsables de reparar el daño?
9/15/16, 3:29 pm - Tomatucar: ¿Cuál es el sentido de su pregunta?
9/15/16, 3:29 pm - Tomatucar: El seguro cubre contra el robo y cubre el abuso de confianza. No sé qué más usted quiere entender.
9/15/16, 3:30 pm - Atencion / Soporte: Si le rento el mi auto a un usuario. Este usuario por algun motivo no regresa el auto y desaparece. Me regresan ustedes lo equivalente al 90% del valor comercial de mi auto? Si o no?
9/15/16, 3:33 pm - Atencion / Soporte: Aqui los que carecen de entendimiento son ustedes a lo que voy con ustedes es la misma pregunta sencilla que se les hace desde un principio.
9/15/16, 3:36 pm - Tomatucar: Pues si hay un robo, se regresa el valor comercial de su auto.
9/15/16, 3:36 pm - Tomatucar: Y le recordamos que si el usuario desaparece, tenemos su IFE y su cuenta bancaria entonces no puede desaparecer.
9/15/16, 3:56 pm - Atencion / Soporte: Si estan concientes de que si un usuario se lleva el auto y no lo regresa no puede ser tipificado como robo ante el ministerio publico porque al usuario se le entregaron las llaves voluntariamente. Se trata de un abuso de confianza y muchas aseguradoras no responden a esta situacion.
9/15/16, 3:57 pm - Atencion / Soporte: Ademas le señalo la poliza la estan poniendo al nombre del que renta el auto cuando la tienen que poner a nombre del dueÑo del AUTO
9/15/16, 4:00 pm - Atencion / Soporte: Ya le explique que lo del robo me queda claro. Pero si un usuario contrata llevarse un auto que no es suyo y no lo regresa no es robo , se tipifica como abuso de confianza.
9/15/16, 4:02 pm - Atencion / Soporte: Si su poliza EXCLUYE el abuso de confianza cometido por el ASEGURADO, ANA no les va a dar un centavo en ese caso.
9/15/16, 4:03 pm - Atencion / Soporte: Si precisamente ponen el nombre de la persona que se lleva el auto en la poliza.
9/15/16, 4:03 pm - Atencion / Soporte: Si el seguro no responde entonces ustedes responden?
9/15/16, 4:19 pm - Tomatucar: Gracias por su recomendación, pero TomaTuCar es un servicio de renta de auto entre particulares que fue verificado por avocados y una compañía aseguradora Ana seguro. Si usted no está de acuerdo sobre el modo de funcionamiento de nuestro servicio, gracias de no poner en renta su auto con nosotros. Repetimos que los autos están asegurado por robo, siniestro, aunque la póliza está al nombre del arrendatario. Gracias por su comprensión.
9/15/16, 4:29 pm - Atencion / Soporte: Muy bien nunca me dieron respuesta a mis preguntas lo unico que causaron con su actitud es un enfado mio y lo que tengo que hacer ahora es ponerles una queja en apestan.com y advertir a otras personas que tengan cuidado porque su seguro no cubre la situación explicada.
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta

26/12/16
himv  16
Suscribo este comentario. Me pasó lo mismo. Es una muy buena idea con una mala realización. Los que están a cargo no saben lo que está entre manos. No saben responder las dudas ni dar un servicio de calidad. Las cláusulas de su contrato dicen que ellos no se hacen responsables si algo pasa, así como que ellos no son ni siquiera intermediarios. El seguro, que siempre lo mandan tarde, cubre al arrendatario, no al dueño, no tiene las cláusulas claras, en mi caso, ni siquiera habían puesto bien las placas de mi auto. Una persona de la empresa llamó y, en lugar de dejarme hablar, comenzó a alterarse y no aceptar ninguna explicación sobre sus propios errores. No se puede confiar el bien con el valor de un carro a una empresa que no tiene aun claro su esquema, que no tiene funcionando su página web al 100 y que no tienen respuestas ante preguntas básicas sobre la garantía al dejarle el auto a un desconocido.