Caso 142979   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: UNITEC05/06/19

UNITEC apesta con sus profesores y alumnos

UNITEC
En la UNITEC estuve laborando como docente casi 6 años a los cuales he visto muchas cosas que como docente no están bien, En la temporada de diciembre a los profesores se nos exige la venta de boletos de unas cobijas las cuales son donadas a nombre de UNITEC, se nos exige que por grupo sean 2 cobijas mínimo y otra más del profesor el problema es los alumnos tienen muchas materias y cada profesor exige sacar 3 cobijas dado a que a nosotros también se nos exige,

los alumnos en ocasiones no donan y el profesor termina comprando de su sueldo estos boletos cuyo valor es de 60 pesos, esto para que los directores lleguen a su meta de ventas y suban de nivel entre ellos, esto da mala imagen al profesor ya que debes de estar poniendo tu integridad ante este hecho lamentable, si UNITEC quiere donar que lo haga de su bolsillo y no de los bolsillos de los profesores y alumnos, ya mucho abuso al final quien deduce impuestos es UNITEC argumentando que es de su bolsa.

otra experiencia mala es a los docentes se nos exige la firma de renuncia cada cuatrimestre esto es obligatorio ya que sin ello no te pagan la ultima quincena facturada, se les exigen a los profesores que firmen y que pongan la leyenda de renuncio por voluntad propia firma y huella esto obligados ya que sin esto no te pagan.

otra más, las aulas están super saturadas un profesor tiene 60 0 70 alumnos donde se supone debe de ser máximo 36 cuando los docentes se quejan o los alumnos los directores dicen que así es el modelo de UNITEC y tienen que compartir computadora a pesar de que saben muy bien que así no se puede aprender ocasionando que mucha población repruebe y para ellos es más dinero a la escuela.

otra más es que los alumnos evalúan a los profesores y esto puede ser contraproducente dado que si un alumno reprobó por cuestión académica lo toma como represalia y lo plasma evaluando mal al profesor a pesar de que es excelente en su ramo esto los directores se evaden ara poder asignar a los profesores y darle menos trabajo eso si asignando a un grupo como comentaba mayor de 50 alumnos esto se repite sea la materia que sea.

otra más a los profesores se nos exige jamás faltar ya sea por enfermedad no podrás faltar, en una ocasión tenia incapacidad por 5 días dado a una cirugía y no la pude tomar porque los directores me dijeron faltas y adiós la materia y todo pago, otra ocasión me toco internarme saliendo de la escuela porque no pude faltar en la mañana y así tuve que ir a trabajar, en otra ocasión me lastime el cuello y necesitaba collarín me lo hicieron quitar para no dar mala imagen a pesar de que ellos me obligaban a estar ahí. y así muchas como prohibido llegar también tarde si llegas tarde pasa a dar tu clase pero no se te paga, o la otra es con un retraso de 15 mins adios a cualquier bono asi sea por mal clima la UNITEC te obliga a estar ahí sin chistar.

Otra más a los alumnos se les obliga a comprar los libros de UNITEC a pesar que algunos no son necesarios pero a los docentes se nos obliga pedirlo y sea obligatorio.

y la última, a los docentes que no firman su renuncia obligatoria no se les contrata para el siguiente ciclo escolar y se les veta de la institución.

En conclusión UNITEC solo ve el beneficio de si mismo y de sus directores que en ocasiones les exigen a los profesores cosas que no deberían, como también es obligatorio ir a las juntas a pesar de que es lo mismo de toda la vida que se nos repite una y otra vez como mantra también el uso de nuestros celulares para el uso de la escuela en un grupo de whats el cual debes de estar al pendiente en todo momento.
Corporativo Jalisco es fraude
El Iris Papelería de Xalapa APESTA
Payroling no trabajes ahí
Sunny Pharma alimentando el chisme

Ksainz  19
Gracias por compartir su experiencia en UNITEC, yo soy alumno del campus de Guadalajara y por ejemplo lo de las cobijas acá no pasa, lo de los libros lo quisieron aplicar pero por lo menos en la Ejecutivas no hicimos caso y no compramos nada.

Así mismo noté un tiempo que decayó mucho la calidad de los maestros, después me enteré que hubo una fuga masiva, seguramente por las causas que usted menciona. Ahora al parecer ya todo está solucionado y por lo menos en mi último cuatrimestre todos los maestros son super buenos cuando antes solo tocaba uno o dos maestros buenos por cuatrimestre.

Lo de la nula tolerancia a las faltas se entiende porque afecta el estudio no tomar una clase ya que solo se va a la escuela 2 veces por semana y el maestro sustituto la verdad solo va a cumplir el horario. En nuestro caso mejor nos ponemos de acuerdo con el maestro y le solicitamos nos reponga la clase cuando él pueda y firmamos una petición porque también entendemos que hay situaciones como la que comenta.

Espero que la remuneración que perciben compense un poco las malas condiciones laborales en las que trabajan, porque a nosostros nos cobran muy caro y casi hasta por respirar.
Ksainz  19
Se me olvidó comentar, lo de la calificación de las alumnos a los maestros por lo menos con nosotros se hace ANTES de que sea el cierre de la materia, así que el alumno no sabe cual va a ser su calificación final cuando califica al maestro.

Yo en lo personal intento ser justo, pero la verdad uno como alumno nota quien de verdad intenta transmitir conocimientos y cumplir el programa y quien solo va a cubrir su horario. En este caso es importante que tomen materias en las que de verdad tengan experiencia y si no la tienen pues que lleguen con su clase bien preparada por lo menos.

De cualquier forma si es un arma de doble filo pues algunos alumnos pueden tomar represalia al tomar algunas cosas de forma personal. También he visto maestros que parecen más preocupados por su calificación que por enseñar y desgraciadamente logran obtener una evaluación excelente. Por ejemplo, al principio había una materia que me daba bastante flojera, y no hacía casi las tareas y hasta faltaba. Me enfadé de tantas oportunidades que daba la maestra de entregar tareas atrasadas de hasta dos meses atrás. Daba ¨ultimatum¨y despues daba más tiempo. El examen final fue una broma (una sopa de letras) y si al final eran 13 tareas con que tuvieras 10 ya te ponía todos los puntos. Yo evalue a esa maestra regular pero en lo general salió como las mejores evaluadas y sobra decir que casi todo el salón sacó 10.
Nosolomequejotambiénactúo  18
Concuerdo en la mayoría de tus puntos, salvo en lo de faltar y llegar tarde. Muchos profesores de escuelas particulares son egresados del IPN o de la UNAM y cargan muchos vicios como llegar tarde y faltar seguido. En particular los egresados de la ESIME y de la ESFM del IPN son unos huevones, faltistas que siempre llegan tarde a sus clases y faltan mucho y nunca muestran ánimo para dar sus clases todo lo contrario se la pasan hablando mal de la universidad que los contrató.
23/06/19
Consumidor.enojado001  19
¿que mas esperabas? ¿Sigues trabajando ahí?
27/06/19
Alexandro Arizmendi  15
Yo trabaje en UNITEC y desgraciadamente es verdad lo que dice el compañero. Solo es un negocio actualmente, hace 10 años era otra cosa. Ahora solo lo ven como negocio y como números desde que lo compro una empresa Norte Americana. No les importa la educación, más bien la cantidad de personas que ingresan y las metas son tener al menos el 20% más cada año.