Caso 142979    sin calif  (0 calificaciones) Cía: UNITEC05/06/19

UNITEC apesta con sus profesores y alumnos

UNITEC
En la UNITEC estuve laborando como docente casi 6 años a los cuales he visto muchas cosas que como docente no están bien, En la temporada de diciembre a los profesores se nos exige la venta de boletos de unas cobijas las cuales son donadas a nombre de UNITEC, se nos exige que por grupo sean 2 cobijas mínimo y otra más del profesor el problema es los alumnos tienen muchas materias y cada profesor exige sacar 3 cobijas dado a que a nosotros también se nos exige,

los alumnos en ocasiones no donan y el profesor termina comprando de su sueldo estos boletos cuyo valor es de 60 pesos, esto para que los directores lleguen a su meta de ventas y suban de nivel entre ellos, esto da mala imagen al profesor ya que debes de estar poniendo tu integridad ante este hecho lamentable, si UNITEC quiere donar que lo haga de su bolsillo y no de los bolsillos de los profesores y alumnos, ya mucho abuso al final quien deduce impuestos es UNITEC argumentando que es de su bolsa.

otra experiencia mala es a los docentes se nos exige la firma de renuncia cada cuatrimestre esto es obligatorio ya que sin ello no te pagan la ultima quincena facturada, se les exigen a los profesores que firmen y que pongan la leyenda de renuncio por voluntad propia firma y huella esto obligados ya que sin esto no te pagan.

otra más, las aulas están super saturadas un profesor tiene 60 0 70 alumnos donde se supone debe de ser máximo 36 cuando los docentes se quejan o los alumnos los directores dicen que así es el modelo de UNITEC y tienen que compartir computadora a pesar de que saben muy bien que así no se puede aprender ocasionando que mucha población repruebe y para ellos es más dinero a la escuela.

otra más es que los alumnos evalúan a los profesores y esto puede ser contraproducente dado que si un alumno reprobó por cuestión académica lo toma como represalia y lo plasma evaluando mal al profesor a pesar de que es excelente en su ramo esto los directores se evaden ara poder asignar a los profesores y darle menos trabajo eso si asignando a un grupo como comentaba mayor de 50 alumnos esto se repite sea la materia que sea.

otra más a los profesores se nos exige jamás faltar ya sea por enfermedad no podrás faltar, en una ocasión tenia incapacidad por 5 días dado a una cirugía y no la pude tomar porque los directores me dijeron faltas y adiós la materia y todo pago, otra ocasión me toco internarme saliendo de la escuela porque no pude faltar en la mañana y así tuve que ir a trabajar, en otra ocasión me lastime el cuello y necesitaba collarín me lo hicieron quitar para no dar mala imagen a pesar de que ellos me obligaban a estar ahí. y así muchas como prohibido llegar también tarde si llegas tarde pasa a dar tu clase pero no se te paga, o la otra es con un retraso de 15 mins adios a cualquier bono asi sea por mal clima la UNITEC te obliga a estar ahí sin chistar.

Otra más a los alumnos se les obliga a comprar los libros de UNITEC a pesar que algunos no son necesarios pero a los docentes se nos obliga pedirlo y sea obligatorio.

y la última, a los docentes que no firman su renuncia obligatoria no se les contrata para el siguiente ciclo escolar y se les veta de la institución.

En conclusión UNITEC solo ve el beneficio de si mismo y de sus directores que en ocasiones les exigen a los profesores cosas que no deberían, como también es obligatorio ir a las juntas a pesar de que es lo mismo de toda la vida que se nos repite una y otra vez como mantra también el uso de nuestros celulares para el uso de la escuela en un grupo de whats el cual debes de estar al pendiente en todo momento.
Corporativo Jalisco es fraude
El Iris Papelería de Xalapa APESTA