Caso 143072   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Zara09/06/19

Zara Plaza del Sol GDL no respeta política de devoluciones

Zara
Acudí a la tienda Zara de Plaza del Sol y adquirí un perfume. Una hora más tarde no me gustó como olía la muestra que me había aplicado y decidí ir a cambiarlo por otro. Al acercarme a la caja donde lo había pagado me dicen de forma cortante que en perfumería no se aceptan devoluciones. Ya me iba a salir pensando que hacer con el perfume y me percaté que en reverso vienen la garantía de calidad y las políticas de devolución. Al leerlo me percaté de que la tienda te garantiza aceptar la devolución antes de 30 días con la única condición de que la prenda no haya sido usada o el perfume no se encuentre abierto.

Me volví a acercar (ya molesto) con el empleado que cobra los perfumes y le dije pregunté que quién le había dicho que no aceptara devoluciones de perfumería si en el ticket decía otra cosa (quiero aclarar que desde el principio le mostré que mi perfume no venía abierto) y me dijo que él antes de cobrarme me había dicho de forma verbal que no había devoluciones en perfumería, esto NO ES CIERTO y se lo hice saber, a lo que me contestó muy seguro que si me había dicho (o sea que me tildó de mentiroso).

Para no entrar en discusión yo le dije que me haya dicho o no (que aclaró nunca me lo mencionó) lo hablado no importa, que lo que importa es lo que estaba por escrito y lo puse a que leyera el reverso ticket para que estuviera enterado de las políticas institucionales de Zara.

Le dije que como podía ver la devolución si aplicaba y le estaba mencionando que el único caso en que no aplica es cuando ya pasaron más de 30 días o el perfume estaba abierto o sin su empaque original, a lo cual muy groseramente me responde literal "Yo si se leer" Era claro que nunca había leído las políticas de devolución y aunque lo acabara de hacer no las comprendía. En este punto yo ya estaba más que molesto y le dije que si no me aceptaba la devolución que le iba a levantar una queja, a lo que respondió que estaba en mi derecho de levantar las quejas que gustara. En ese momento y después de hacerme pasar un pésimo rato procedió a realizar la devolución finalmente.

Quiero recalcar que nunca me contestó quien le había ordenado no aceptar devoluciones de este tipo, así que no sé si lo hacía por cuenta propia o era una instrucción de algún jefe de esta empresa que tampoco le importan las políticas o si lo hacía por su propia cuenta. Lo que sí sé es que su actitud siempre fue cortante y prepotente. Estaba dando un paseo familiar y este empleado me hizo enojar bastante y pasar un mal rato. Cuando vas a comprar algo todo es sonrisas y felicidad, pero cuando regresas con un problema todo cambia, no te quieren atender (porque el cajero se puso a atender otras personas mientras pasaba lo mencionado anteriormente), y te tratan peor que a una basura.

Muy mal tiendas Zara, por mi parte no volveré a entrar a una de sus tiendas porque si quiero devolver algo ya se el infierno que me espera así que prefiero ahorrarme otro coraje.
Zara gente irresponsable e irrespetuosa
Devoluciones, Zara
ZARA negreros y explotadores
Zara, personal de atención abusivo
Zara tienda de ropa apestan a RATA
2091

15/03/22
Kor  09
Algo le pasa a Zara, a estado perdiendo prestigio y esta ganando fama de fraudulenta. Todos sus artículos han estado bajando de calidad.