Caso 24939   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Adecco27/07/09

Adecco, Manpower, Luz Ware, HM Consultores, outsourcings apestan

Veo muchas pestes contra este tipo de empresas reclutadoras aqui en nuestro pais, y me sumo y confirmo las quejas de otros usuarios del sitio, asi como a sus experiencias.

Tiene un año que termine mi carrera, y empeze el fastidio de buscar trabajo en todo tipo de publicidad OCC, Zona Job etc.

Y siempre te topas con todas estos contactos ya mencionados.

Empiezas con la mandadera de curriculos, y ya sabes se ponen en contacto contigo y te ofrecen entrevista, al llegar te topas con una recepcionista y te da tu tablita para que pongas tus datos y llenes tu solicitud, despues de 2 hrs te entrevistan, y resulta que la vacante no es lo que prometieron.

ya despues pasas al segundo filtro las pruebas psicometricas, y otras 2 hrs, al final, gracias nosotros te llamamos.

Lo que mas me caga es que piden una excelente presentacion cuando para empezar sus reclutadores ni siquiera la tienen, en un Adecco que esta por el metro sevilla, me entrevisto un señor como de 40 años, y al verlo pense este wey es de limpieza o que tranza, para empezar un ejecutivo como se dice serlo de minimo esperas ver una persona arreglada, con traje corbata y limpio, al entrar a entrevista con este mequetrefe es un tipo calvo lleno de sudor en la frente y manos, eso si con la camisa desabotonada y enseñando el pelo de su pecho, ademas de eso panzon, y en pantalon de mezclilla. No critico esta gente pero de minimo si esta en este tipo de lugares y va a recibir gente de minimo se espera que de una buena imagen.

Los del corporativo HM que estan sus oficinas ubicadas si no mal recuerdo es en calle ensenada col condesa, al llegar unos tipos facha de guaruras en la entrada, se paran aca vien verg.., pasa y la misma cantaleta tu tablita y tu pluma y esperar a entrevista. por fin logre entrar y me entrevista un tipo argentino, para una vacante de aux. contable cuando la vacante que me ofrecieron era para ejecutivo de banco. la verdad ni le entendia lo que decia por que a veces se trababa el wey, cuando le dije que yo iba para ejcutivo de banco me dice que quien me habia llamado y le di el nombre y me dice que ya se cubrio, y le dije asi como lo escribo "para que ching... madr... me hablan si ya estaba cubierta " el me ve molesto y me dice que fue error que los disculpe. etc..

Sigamos con manpower ellos ofreccian una vacante para scotiabank, y llegue puntualito a las 9:00 am, eso si unas viejas bien buenas las que entrevistaban, me entrevistaron y todo el pex.. logre pasar sus filtros como despues de casi 3 hrs, al final quedamos 5 chavos y nos citaron directamente con el empleador por lo que ese mismo dia nos subieron a la camioneta de manpower y nos llevaron directamente a las oficinas de scotiabank, segun que por que eramos los mejores candidatos, me alegre y dije despues de muchas trabas por fin me cambia la vida, eso duro 5 minutos, al llegar ahi no reciben a nadie que viniera de manpower por que no les habian avisado, pero si queriamos una entrevista nos teniamos que esperar despues de la comida hasta las 4 0 5 de la tarde, eran las 12:30, entonces los otros chavos y yo dijimos nos esperamos, pero yo pensaba hacerlo pero hice amistad con un cuate y me quede platicando con el un rato, como a los 20 min, sale una tipa y dice que nos va a recibir ahorita que por que se le hacia feo esperarnos tanto tiempo y sin comer(que caritativa), y al final la cantaleta ofrecieron un empleo sin experiencia cuando al llegar ahi nos salen a todos que de minimo era 1 año de experiencia en el ramo, total ya cansados de esto ya nadie alego, lo que yo queriamos era llegar a casa.

Sigamos con luz ware que esta ubicado por barranca del muerto, me salen con la jalada de que me recomendaron de no se donde y estaban muy interesados en mi y el cuento que por favor llevara mis doctos originales y copia por que era contratacion inmediata, y ahi voy puntualito y bien arregladito, para dar buen imagen por que eso si pedian presentacion impecable, llego y tipas y tipos desarreglados, weyes en mezclilla, cabello largo y desarregldo, eso si un wey segun el lic, no se que con su playera del america por que segun era viernes casual, pero ir asi a trabajar. que onda yo ni en domingo ando asi.y tipas en pantalon de mezclilla desgarrados de abajo y sueteres todos arremangados, total me entrevistan y la vacante era ni mas ni menos que para andar de casa en casa o como dios me diera a entender ofreciendo tarjetas de credito y pedian minimo 2 registros diarios de 9 a 7 pm.

y un sueldo base de $1,100.00 quincenales mas la comision, segun decian que su sueldaso base lo tomara como ayuda ya que con comisiones podia ganar hasta $20,00 si le echaba ganas. si yo aceptaba en ese momento firmaba contrato y empezaba el lunes mi capacitacion.jajaja.

Obvio que lo mande a chn.. a madr...

A se me olvidaba mencionar en todos estos outsourcings te dicen que es un contrato por 3 meses con ellos y si al empleador le late tu chamba el te contrata ya directamente.
pero por 3 meses te van a subvaluar y cobrar su comision por tu chamba y al final de los 3 meses te mandan pero a la ching....

asi que si quieres vivir lo que otros usuario y yo ve a pedir chamba o estos outsourcings.

jjajajajja

bye...

Adecco te quedan a deber
ADECCO Outsourcing, apestas
Adecco apesta
195176

28/07/09
intro  08
no, pues con esa actitud, ni yo te daria empleo, a leguas se ve que no sabes hacer nada. Quieres un buen sueldo?, un excelente trabajo?, el reconocimiento de los que te rodean?; pues primero tienes que saber hacer algo que valga la pena!, algo que genere ganancia suficiente para aquellos que van a invertir en ti. Como exiges algo si no ofreces nada a cambio, ademas; la gente que es considerada valiosa en cualquier trabajo, no anda perdiendo el tiempo en bolsitas de trabajo y outsourcings, tienen los tamaños suficientes para buscar una entrevista directamente en la empresa con la que desea trabajar, aun cuando ni siquiera soliciten personal, esa gente proactiva que busca soluciones es la que todo mundo desea enb su trabajo, no al mediocre que esta sentado en la sala de espera rascandose los aguacates esperando que lo escojan, o enviando correos, como si a alguien le interesara leerlos, esperando que le llamen nada mas por su cara bonita...
dgahan62  08
Yo tengo un familiar que entró a una inmobiliaria por outsourcing y le fue muy bien. Ahora tiene planta y está con mucho futuro y con muy buenas prestaciones.

Supongo que cierto, depende de la actitud y pues, no podemos negar que a veces los reclutadores apestan por uno y mil detalles, pero en fin, también hay que ser proactivo como dice intro.

Buscar la mejor oportunidad de acuerdo a tus capacidades, pero no esperes que te caiga del cielo esa oportunidad, hay que talonearle primero, empezar desde abajo como quien dice.

Ahora, pues sí, es tu obligación tener buena presentación, ni modo. El que te entrevista él ya tiene su puesto. Ahora, si le vas a Chivas y saca el fulano la del América pues ni modo, haces de tripas corazón y te aguantas.

Igual puede ser tu futuro jefe, a ver. No todo es formalidad en las empresas y de repente se relaja el asunto, no podemos inferir que se hacen las cosas mal o son descuidados.

Ahora, eso de rascarse los aguacates qué significa compañero, ¡jajaja! Suena curioso. Yo digo rascarse la panza, pero ya los aguacates pues está más groserón.

Pero como buenos mexicanos albureros y pícaros pues pasa, :-).
intro  08
dgahan62  08
"Nasty", ¡jajaja! Buena compañero, te apoyo.

Ya es la actitud y mentalidad, pero hay gente que no entiende, ni te desgastes Arq., :-).
30/07/09
laura_s  08
si es un trauma la verdad los de Recursos Humanos son unas lacras y luego esos lugares son una asociación de muchos de recursos humanos, ¡es una pesadilla! son de lo peor ni siquiera ven los curriculums de verdad no tengo idea por que los contratan las empresas
31/07/09
jenny6  09
01/10/10
regis  10
pinc.. outsourcing, desgraciadamente son los trabajos que mas hay, es raro que te contrate una empresa directamente, llevo mas de 5 trabajos por outsourcing, tengo mas de 10 años de experiencia en mi carrera profesional pero nadie contrata directamente. Es verdad, los outsourcing no te ofrecen prestaciones los primeros 3 meses o hay algunas que no siquiera ofrecen, sueldos miserables pero el hambre y la necesidad es prioritario y por eso uno los acepta, creanme que si trabajara por hobie pues me valdria que fuera outspurcing y que me pagaran una miseria. Ese que dice que es arquitecto que dice que iniciemos nuestro propio negocio pues ganas no em faltan pero me falta mucha lana para poder hacerlo. en fin, hay que seguir echandole ganas y pues tengo la esperanza de algun dia dejar el outsourcung y encontrar algo mejor, tengo experiencia y talento pero no entiendo porque las empresas no les interesa alguien con años de experiencia
03/05/11
FERNANDA2804  11
Caray no terminé de leer tu comentario, me quedé en las "viejas bien buenas", qué asco de persona eres, mejor ve a trabajar recogiendo basura, seguro de eso ganas más y te contratan fácilmente. La gente como tú hace que México no progrese. Sigue escuchando tu reggaeton y viviendo en Iztapalapa.
29/07/11
faster22  / hector garcia / 08
en primera manpower y ese tipo de empresas se ponen sus moños ademas ya son mas de 1000 quejas a nivel nacional sobre la forma de operar de tipo de empresas manpower,addeco,perez lee y asociadod
no permitamos que este tipo de empresas nos exploten y alsen la voz ante estos abusos!!!
29/07/11
faster22  / hector garcia / 08
a todos los miembros de este foro se les comunica que la empresa de manpower como nombre comercial son unos estafadores que raro tener mas de mil quejas a nivel internacional y el gobierno permite eso no es posible.
no permitan y alsen la voz metan mas quejas para en los buscadores aparescan las quejas de este tipo de empresas que se dedican a explotar y abusar delos derecho delos trabajadores.
les anexo el link para vean lo desalmados que son los dueños de estas empresas,

14/09/14
@NONIMUS  14
Todo tipo de prueba psicometrica es una vil pendejez porque salga lo que salga (bueno o malo) no es garantía de realmente ser el mejor o peor empleado.Yo conocí gente que en pruebas psicométricas no salía bien (segun l@s analistas) y en X empresa l@s contrataron sin necesidad de psicométricos y su trab lo hicieron bien, eran puntuales, no tenían queja alguna, etc. Personas a las que según los psicometricos les salieron bien pero siempre llegaban tarde, no tenían los conocimientos, hacían mal el trab etc.Yo creo que con el simple hecho de acudir se tiene interes y durante tu periodo de prueba se vera si en verdad sabes o no sabes, si tienes capacidad o no, si haces bien el trab o no.
14/09/14
KRATOSGUERRERO  / Los mediocres tratan de tirar al mejor! / 14
1977
Esta queja es SABIDURÍA PURA en su máxima expresión! Más claro ni el agua...
23/11/16
espasmo  16
Todos los Outsourcings llamense Randstad, Adecco, Manpower, Alia, LuzWare, Seres Leading, Wiechers, etc. son un producto de la "globalización" a la que se supone debemos entender como que somos responsables de nuestra propia formación académica ,completo auto aprendizaje y desarrollo profesional, logicamente los outsourcings deberían estar regulados de alguna forma para que de verdad exista alguna oportunidad laboral dentro de las empresas donde brindan sus servicios y se respeten las leyes laborales sin engaños o contratos por mes, etc. Esto no sucede ni sucederá nunca porque si a una empresa le ofrecen darle un servicio que resuelva sus necesidades por 15 pesos y a la empresa le sale en 20 por sus propios medios, tu recibirás 5 pesos si te va bien y hasta ahí. No existe ninguna obligación del Outsourcing en que te contrate la empresa aunque te lo prometieran y te dijeran depende de tu desempeño. Así le pongas 1000% al trabajo si alguien no te ayuda del lado de la empresa no lograras nada en el Outsourcing, bueno si, quedarte ahí hasta que te dejen antes de liquidarte sin pagarte lo que deben, recontratarte o cederte como objeto al mejor postor a otra empresa que te compre para volver a empezar aunque te digan que eso no afecta tu antiguedad y más mentiras y de esta forma seguirás sujeto a la voluntad de tus dos o tres patrones y cuando tengas algún conflicto con alguno de ellos nadie responderá. Ese es el Outsourcing. A veces no queda más que trabajar para ellos por necesidad, por ser lo que hay, por ser el primer empleo, porque nos deslumbran con mentiras y falsas promesas pero de ahí a que se rijan bajo la ley y puedas desarrollarte es muy diferente por lo que lo mejor es estar solo un tiempo mientras puedas hacerte camino en mejores lugares.
20/07/17
WIILKAS  17
Leí toda tu "Queja" pero en ella dejas reflejado totalmente tu personalidad, forma de ser y actitud. Dios mío apenas vas saliendo de la universidad y ya traes esa pésima actitud y además eres despectivo en tus comentarios con referencia a las persona. Resultas ser muy corriente y con lo que comentas dejas muy claro que jamás en la vida haz trabajado en nada y no tiene ni idea de como es trabajar para una empresa.