Caso 61258   1  pts.  (2 calificaciones) Cía: Aeroméxico26/01/12

Aeroméxico no se hizo responsable

Por medio de la presente quiero manifestar mi RECLAMO e INDIGNACION, debido a la negligencia e incumplimiento del vuelo AM2533 de AEROMEXICO. Empresa a la que CULPO por perder mi conexión.

El vuelo estaba programado para salir a las 9:30 del aeropuerto de la ciudad de San Luis Potosí hacia la ciudad de México DF, mismo que termino saliendo a las 12:30. Razón por la cual no pude realizar mi conexión al vuelo 2912 de la aerolínea INTERJET .
Cuando presente mi reclamo en las oficinas de AEROMEXICO, uno de los supervisores me indico que no podía solucionar mi problema (a sabiendas que tenían un vuelo con esa conexión y 19 asientos vacíos en el). Su único ofrecimiento fue entregarme una hoja para que presentara mi queja y unos pases de hotel y alimentación, mismos que no cubren el valor de un boleto aéreo y mucho menos solucionaba mi problema el cual era llegar a mi destino final.
Debido a compromisos previamente establecidos era indispensable que llegara a mi destino ese día y suplique a las personas de Aeromexico me resarcieran dándome un espacio en uno de sus vuelos el cual tenia la conexión que necesitaba y que a mi criterio era lo justo (perdí mi conexión por su culpa. Que se hicieran RESPONSABLES y repusieran la conexión en uno de sus vuelos).
Lamentable mente no se dio y busque entre todas las aerolíneas un vuelo que me llevara a mi destino. El vuelo mas próximo era el vuelo No.678 para mi MUY MALA SUERTE era de la AEROMEXICO. Por lo que debido a mis compromisos y la urgencia de llegar a mi destino me vi prácticamente COACCIONADO a comprar les el boleto.
Por ello considere justificante, además de contar con las pruebas para solicitar la devolución del valor de boleto comprado .Hacer el reclamo sin embargo la respuesta que obtuve fue “que de acuerdo a los términos y condiciones de la aerolínea mi reclamo No Procede.
Pregunto ¿Cómo esta empresa puede tratar a sus usuarios con tal prepotencia y es sus anuncios decir que se preocupa por dar un buen servicio a sus clientes?

21/03/12
Ulisesrguez  12
Bueno en este caso difiero mucho con tu qeuja amigo,ya que ninguna aerolínea en todo el mundo se puede hacer responsable de tu conexión si vas con otra aerolínea; los únicos casos que si te respaldan son cuando son conexiones con la misma aerolínea o con vuelos de código compartido que tuviera la misma aerolínea. Te lo digo porque a mi ya me ha pasado y efectivamente tu queja no procede.
20/07/12
sahh  12
Ninguna aerolínea en el mundo se va a ser responsable por la perdida de tu conexión. Ya que es tu responsabilidad prever retrasos por parte de la aerolínea X para abordar el vuelo de la aerolinea Y. Por eso los viajeros frecuentes recomiendan ampliamente volar con la misma aerolinea en vuelos de conexión ya que en ese caso si se responsabilizan o en asociaciones como Skyteam, Oneword, etc.