Caso 133077   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Aeroméxico20/02/18

Equipo fotográfico robado de maleta documentada en Aeroméxico

Aeroméxico
Hoy viaje con mi hermana y mi mamá de Toronto a México en el vuelo AM617 que llegó aproximadamente a las 5:20am, en cuanto llegue a mi casa y abrí mi maleta me di cuenta de que me robaron una cámara Nikon profesional y una bolsa con cargadores y una GoPro.

Inmediatamente traté de reportarlo lo cual es casi imposible porque en ningún lado te contesta una persona con la que puedas hablar, finalmente mandé un mail a la dirección de correo que me mandaron para reportar problemas con el equipaje: contactoequipaje@aeromexico.com en donde hasta ahora no han sido para contestarme nada más que un número de caso (00242708).

Investigando en internet y con conocidos pude darme cuenta de que no soy la única, al contrario, es muy común que le roben cosas a la gente abriendo sus maletas, tal vez fue un error de novato pero me sorprende que después de tanta queja y tantos casos de cosas robadas Aeromexico no sea capaz de mejorar la supervisión de sus trabajadores y filtrar a quien contratan.

Me decepcioné demasiado de Aeroméxico porque justo bajamos del avión comentando el excelente servicio en el vuelo y como comparado con otras aerolíneas internacionales es un orgullo que una aerolínea mexicana tenga el mejor servicio y las aeronaves más cómodas. Pero ¿De qué les sirve todo esto cuando violan la privacidad de tantos de sus clientes de manera tan cotidiana? ¿De qué sirve preocuparse solo por el servicio adentro de sus aeronaves cuando lo que más le importa a un cliente son sus pertenencias y el respeto hacia ellas?

Es decepcionante volver a tu país y darte cuenta de estas cosas sobre todo porque la aerolínea siempre encuentra la manera de deslindarse de toda responsabilidad cuando la contratación y supervisión de su personal es 100% su responsabilidad, si uno deja sus cosas en un lugar inadecuado, bueno es totalmente comprensible que se deslinden porque es culpa de uno mismo, pero si tú pagas extra por llevar una maleta documentada para que tus cosas vayan seguras entonces la respuesta debería ser diferente, ustedes @aeromexico deberían tener más filtros y control de calidad con la contratación y supervisión de su personal.

No es posible que no se pueda hablar con alguien y que pasen tantas horas sin responder a algo tan grave, ¿para qué les sirven entonces las cámaras de seguridad que tienen instaladas si no son para mejorar el servicio a sus clientes? Que decepción más grande con ustedes y que vergüenza que sigan pasando estas cosas en su empresa después de tantas quejas en tantos años.

20/02/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Liga al 'Contáctanos' de Aeromexique: ( Link )