Caso 26324   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Afore Argos27/08/09

Consar no quiere te cambies de Afore

¿Sabías que la Consar ha incrementado los requisitos entre las Afores con el propósito de disminuir los traspasos? La Consar ya no quiere que la gente se esté cambiando tanto.

Bueno, pues estas fueron las palabras del Sr. Juan Pablo Bravo, alto ejecutivo de la Afore Argos después de quejarme del promotor Rubén Valencia Velázquez quien después de haberle firmado dos solicitudes en tres meses quería que le firmara una tercera.

Cabe señalar que los promotores de Argos no están entregando copia de las solicitudes ni de su identificación, motivo también de mi queja.

Empero me canalizó al área especializada con una nueva promotora llamada Ma. Evelia Abarca Rosas, quién tenía menos de un año como promotora, de acuerdo a la Consar. Pues así fue también su atención.

Si hubo algún rechazo la Consar estipula que debo recibir un comprobante de la Afore informando la razón y el cómo solucionarlo, traté de hablar con la promotora, con los gerentes Magali Estrada y Marco Vázquez, pero ni siquiera obtuve que tomaran la llamada.

¿Será que tienen derecho de admisión? Si es así ni modo pero me hubieran informado y no hacerme perder 6 meses en la inversión de mi Afore.
Pero también sería preocupante ya que los que no contamos con grandes capitales en el fondo no tendremos acceso a una buena taza y/o comisión.

¡Cuidado si deseas cambiarte a esta Afore o contratar alguno de sus seguros! Toma tus precauciones.
195871

01/09/09
Mark_ito  / Marco Antonio  / 09
Estimada Virginia Gómez, reciba un cordial saludo de un servidor Marco Antonio Hernandez!!

Con respecto a su queja, es correcto que actualmente la CONSAR ponga muchas limitantes para realizar un traspaso. Esto lo hace con la finalidad de proteger su ahorro para el retiro. Actualmente nos autoriza realizar un cambio por año a la afore de su eleccion, sin embargo tambien nos autoriza realizar un cambio antes de un aÑo siempre y cuando la nueva Afore a la que usted haya elegido este dando un rendimiento mayor en comparacion con la Afore que tiene actualmente. Para cualquier tramite que usted realize con cualquier Afore, tiene la obligacion de informarle el estatus del mismo. Si a usted no le llega una carta informandole de la aceptacion o rachazo de su tramite, entonces es un error administrativo al momento de ingresarlo ya sea por un error en el llenado de la solicitud o errores en la captura de datos.

Mi nombre es Marco Antonio Hernandez promotor de Afore Inbursa.

Por lo que entiendo usted busca un rendimiento mayor para sus recursos y con todo respeto le pido nos pueda tomar como opcion en esta decision tan importante para usted.

Le dejo un link de la pagina de la CONSAR, Link donde puede consultar nuestro rendimiento hoy dia. Ofrecemos solidez y seguridad en el manejo de su cuenta pero mas aun ofrecemos un trato personalizado con calidez humana.
Mi nombre es Marco Antonio Hernandez promotor de Afore Inbursa y quedo a sus órdenes en el siguiente mail: inbursamarcoh@gmail.com
18/10/09
lylyvalverde  09
te informo que la consar realizo algunas modificacion respecto a los traspasos, pero para bien del trabajador, mas bien los cambios fueron en el tiempo de tramite, ahora se liquidan las cuentas bimestralmente junto con las aportaciones patronales, es decir yo solicito el traspaso hoy, ponle que el sello electronico esta para el 30 de octubre.. mi cuenta se liquidaria a finales de noviembre con las respectivas liquidaciones, en cambio si mi sello electronico fuera del 20 de noviembre.. no entraria a finales de nov. sino hasta las proximas a finales de diciembre... pero los requisitos son los mismos, si se rechaza la solicitud es porque los promotores no hacen vien su trabajo, como el no anexar documentos, o que una firma tuya sea diferente, o que la tabla del indice de rendimiento no corresponda a tu edad o este en una fecha desactualizada.. son muchos los motivos de rechazos.. porque de haberse ingresado correctamente entraria a la primera.. claro tambien se rechazaria si tienes menos de un años en la administradora actual y a la que quieres genera menor rendimiento neto..

te recomendaria no cambiarte a argos y no por el rendimiento neto... si no por incompetentes promotores por lo que describes y sus altos ejecutivos.. que lo que dice ese señor es alto absurdo.. quien quieres un servicio asi?? jajja