Caso 163503    sin calif  (0 calificaciones) Cía: American Airlines29/08/22

AmericanAirlines rateros

American Airlines
Es un robo descarado viajar con AmericanAirlines a Estados Unidos. Resulta que yo registré mi equipaje de México a USA con el cargo correspondiente; eso lo entendí como parte de su política y estrategia comercial. No obstante, al retornar a México, hice el mismo procedimiento de registro de equipaje y la maquinita terminal punto de venta como parte del servicio que uno está solicitando en el instante emite el ticket del cargo que se hizo por el registro de equipaje. Hasta ese instante todo muy bien, pero, en unos segundos adicionales aparece otro cargo asociado al cobro por Prioridad. Y yo me quedé ¿qué es eso de Prioridad? Al solicitar explicación de qué significaba ese cargo me respondieron indicando, en síntesis, lo siguiente:

"es correspondiente al servicio de Prioridad que ofrece un abordaje más rápido y eficaz a nuestros pasajeros"

Pareciera que por usar el pasillo o no se qué en el proceso de abordaje es lo que me cobraron. La pregunta que me hice fue ¿qué pasaría si no hubiera pagado esa onda? Digo, de todos modos hubiera entrado al avión como parte del derecho de la compra del boleto con AmericanAirlines. Adicional, son vuelos que se saturan y de todas formas se hace un reverendo borlote el acomodo de maletas dentro de cabina. En síntesis, (y sumando cargos abusivos) tuve que pagar Poquito más de 1400 pesos el 7 de agosto de 2022 por registrar la maleta, lo demás fue una onda que ellos se inventan como estrategia de abuso para con sus clientes.

En síntesis, recomiendo pagar equipaje (cuando así lo demanden) al momento de realizar la compra de su boleto, así se evita utilizar la tarjeta bancaria debido a que es un servicio ya cobrado al comprar el boleto de avión equipaje pagado, solo quedaría pendiente hacer el registro al momento de hacer el Check-in

Esos de AmericanAirlines son unos abusivos, encajosos con los viajeros de Estados Unidos a México en el esquema que he descrito. No se vale.
195869