Caso 143005    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Banamex06/06/19

Pésimo Servicio de Crédito a Cliente Priority de Banamex

Banamex
Después de 14 años de ser cliente fiel a Banamex en cuenta perfiles, chequera, débito, inversiones, afore, siempre manejando todo mi recurso en sus arcas, en donde me reconocían como Banamex 1, el año pasado decido tramitar una Tarjeta de Crédito por primera vez, en aquella ocasión, la ejecutiva que me atendió me dijo que estaba rechazada por que no tengo registro de Historial Crediticio, pero que en el lapso de 3 a 6 meses con esa solicitud previa ya sería muy sencillo que me otorgaran una.

En noviembre platicando del tema con un amigo, me saca mi calificacion del Buró de crédito obteniendo 731 puntos gracias a la línea telefónica que manejo, donde no encuentra mayor razón del rechazo.

Para inicios de mayo confiando en que ya paso más del tiempo indicando por la ejecutiva, acudo nuevamente a la sucursal para solicitar por segunda ocasión la Tarjeta de Crédito, la cual fue rechazada nuevamente con las mismas indicaciones que la vez pasada, el chico en esta ocasión me dijo que cuando llegara algo x teléfono, mensajería o correo electrónico, tomara la solicitud de la tarjeta o esperara nuevamente los 6 meses para que autoricen el crédito.

Amargamente me fui a quejar con mi papá que se encontraba en Bancomer, muy amablemente la chica que estaba atendiéndolo me pregunto si quería que revisara en un banco si había algún tipo débito Historial Crediticio, el cual accedí de inmediato y en pocos minutos me comentó que si le aparecían datos como el teléfono, el SAT y la buena calificación del Buró de Crédito.

Necia con seguir en mi banco de toda la vida, finales de mayo, recibo mi tarjeta Priority, una invitación de una Tarjeta Clásica con monto de 30,000.00 y justo antes de ir corriendo al banco para aprovechar la invitación, me llega vía correo electrónico una Invitación para llenar en línea, en la cual me autorizan una tarjeta de crédito B-Smart First, al llegar a la sucursal con mi INE y mi comprobante de Domicilio, me otorgan una Tarjeta de Crédito con una línea de crédito de 2,999.00, lo cual tomo de forma divertida, monto ridiculo, pero con buen ánimo, e inicio haciendo consumos de restaurantes, el primero al día 2, otro al día 4 sin problema, pero al día 6 me rechazan la tarjeta en dos ocasiones (obvio pensé que bueno que traigo efectivo y no fue un monto mayor).

Marco por teléfono al 122626xx con la gente de Banamex, indicando que me rechazaron la tarjeta de crédito en dos intentos, me dice que esta bloqueada, solicito que la desbloqueen y resulta que no sólo estaba bloqueada, sino que habían cancelado la línea de crédito.

Después de 3 personas diferentes, me indican que sin previo aviso pueden hacer la cancelación de la línea de crédito previamente otorgada. Lo cual me lleva a la penosa necesidad de retirar mi dinero de Banamex, ya que si ellos han sido capaces de tratar así a un cliente Priority, no me interesa tener nada que ver nuevamente con ellos, y antes bien de terminar de redactar esto, recibo una llamada del 2262-25xx para verificar algunos movimientos que realice, como el pago de los dos consumos de la tarjeta de Crédito cancelada, el retiro de los fondos en la inversión y por último la transferencia a una nueva cuenta en otro banco.

Me sorprenden varias cosas...
1. Que teniendo acceso a toda mi información financiera, sean tan tardados en otorgar una línea de crédito.
2. Que tenga que adaptarme al tiempo en que el banco ofrece sus productos y no cuando los solicitas.
3. Que a todos mis conocidos su primer Tarjeta de Crédito fue con un monto mínimo de 5,000 o 10,000 pesos.
4. Que cancelen una autorización, sin aviso y sin atención y sin razón aparente.
5. Que su solución sea, acuda nuevamente a la sucursal Banamex para tramitar otra línea de crédito y otro plástico.
Y como cereza del pastel, 6. que tengan la atención casi inmediata para verificar un retiro considerable de sus arcas.

Me queda claro con sus acciones que no les preocupan sus clientes ni les interesa conservarlos, siempre y cuando cumplan con los parámetros absurdos de sus políticas internas y conserven empleados poco capacitados y limitados para dar soluciones, en fin.
195176