Caso 100438   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Bancomer19/03/15

Bancomer fraude cibernetico

(Hermosillo, Sonora, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Bancomer
El 5 de Marzo de 2015 fui victima de un fraude cibernetico. Me di cuenta inmediatamente ya que recibi 2 correos del banco notificando la alta de una cuenta de banorte a donde inmediatamente transfirieron mi dinero y otro correo haciendo mención de dicha transferencia. Hable al instante, no pasaron ni 2 minutos, para poner la queja del movimiento no reconocido. Bloquearon mi tarjeta, me levantaron el reporte y me asignaron un numero de folio.

El 19 de Marzo marco al numero de telefono donde levante el reporte y pregunto por el estatus del folio que me proporcionaron, me responden muy tajantemente que mi reclamo no procede ya que proporcione claves y numero confidenciales de mi cuenta. Este mismo dia fui al banco banorte, a donde se hizo la transferencia, me dice el gerente del banco que si aparece el cliente pero que la cuenta esta cancelada, a lo que deduce él y yo que efectivamente se trata de un fraude cibernetico, orquestado por el mismo banco(Bancomer).

Ya que, uno: cómo puede el titular de la cuenta dar de alta una cuenta interbancaria y hacer una transferencia a la misma en menos de 30 minutos?; dos: cómo el titular de la cuenta va hacer una transferencia interbancaria a una cuenta cancelada de otro banco?

Necesito que me ayuden y me digan que puedo hacer para recuperar mi dinero. Saludos y gracias de antemano.

24/03/15
icaxi  14
Debes acudir a la condusef a presentar tu reclamo... se han estado dando fraudes con el servicio de bmovil(celular) que lo activan y hacen transferencias a otros bancos (no se si este sea tu caso) de cualquier forma debes ir a la condusef, a mi me paso y logre recuperar mi dinero despues de 3 meses; pide un estado de cuenta en la sucursal te lo van a pedir en la condusef para que indiques el monto no reconocido. Habla por telefono y ellos te daran instrucciones de que formatos llenar y te los envian por mail para que ya vayas con todo elaborado.
Suerte
26/08/15
Rio7Oslo  / Jorge  / 10
Desafortunada y a veces afortunadamente, en Bancomer no necesitas esperar 1 día para dar de alta una cuenta y hacer transferencias interbancarias, de hecho se hace en un solo paso (registras la cuenta y transfieres).

Dejé de utilizar Bancomer Móvil, pero hasta donde me quedé, te daba la opción de hacer transferencias con y sin token, estas últimas con un monto limitado. Y para que relaciones tu cuenta a tu celular en "teoría" pasas un filtro de seguridad.

Realmente veo tu caso complicado.