Caso 15815   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Barcel13/11/08

Barcel y sus productos basura

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Productos / Alimentos y Bebidas

Hola que tal este comentario es sobre un producto de Barcel mas especifico unas papas , el dia 30 de octubre al estar consumiendo uno de estos productos , me encuentro con una grapa dentro del mismo, la cual me ocaciono al masticarla una fractura de molar.

la muela se partio en 2 y vaya que duele .

bueno me puse en contacto en el telefono que tiene su producto y para mi sorpresa no es mas que un call center , que es sub -contratado por Barcel .
por lo cual no hay quien atienda directamente las quejas , expuse mi problema y quedaron de pasar lo mas pronto posible el reporte para solucionar tal situacion .

eso fue un jueves , hasta el dia martes me llama un disque ingeniero de la planta de produccion que esta en toluca, un tal ignacio melchor.

y me comenta que no hay problema que investigaria a ver que paso , y que mandarian a una persona para llegar a un arreglo.

llego de nuevo el dia jueves y sin ningun tipo de respuesta, llamo de nuevo al call center y me dicen que van a pasar el reporte que ellos no pueden hacer nada.

llamo el sabado nuevamente y me dicen que ya pasaron el reporte a mas de 10 dias y sin una respuesta.

el lunes se aparecen 2 "representantes de Barcel" que mas que representantes parecian barrenderos por su aseo personal.

tomaron fotos al producto , a la grapa, y a la bolsa.
y se marcharon con la promesa que nos arreglariamos en cuanto ellos recibieran una respuesta de las oficinas centrales.

el dia de hoy 12 de noviembre me vuelve a llamar el pseudo ingeniero de produccion diciendome que no puede hacer nada por que no fue en la planta donde entro la grapa al producto ,que ellos tienen un detector de metales al final de la linea de produccion , a lo que le digo y como ? si las bolsas son metalicas,su respuesta fue , que pudo ser la manera en que sus vendedores manejan el producto para exhibirlo, le pregunto que a quien me dirijo , y me comento que ahi se acababa todo que nada se podia hacer por que era politica de la empresa no dar ese tipo de apoyos.

apoyo?? cual apoyo yo solo quiero que me reparen el daño a mi persona.

a lo que me responde que no puede hacer nada y que lamenta mucho mi situacion .

ahora estoy en proceso de demandarlos ante la profeco .

pero esa fue la manera de manejarlo de Barcel uno de los grupos con mayor presencia en nuestro pais , y eso es para que tengan cuidado de lo que consumen por que por mi parte fue la ultima vez que consumo algo de el grupo Bimbo que es dueña de Barcel.

Barcel Abuso de Autoridad
Barcel, cuidado con los hot nuts
Barcel, Chips con basura!
Barcel, Chips apestan

15/11/08
cimarra  / juan  / 08
y si son productos basura como tù lo dices, ¿porquè los consumes?
15/11/08
LuisEdo_Cln  08
Muy mala experiencia la tuya.
Pues en mi familia consumimos mucho Bimbo y nunca nos ha pasado algo como eso. A lo mejor estaba sucia la máquina que las empaca, bevo va a saber.
Y ahora te tienen que pagar el dentista, jajaja.
16/11/08
ARDILLON  07
Olvidate, estas compañias trasnacionales, bien pueden poner veneno en sus productos y nada ni nadie les puede hacer nada, son intocables, no entiendo porque ninguna autoridad les hace nada.
A mi me salio un refresco de coca cola sucio, como que tenia costra negra pegada en el vidrio por el lado de adentro, les llame a su patetica linea HOLA, y se hicieron los pendejos, lo unico que dijeron fue "lo sentimos".
Lo repito, bien pueden envenenarnos con sus porquerias y ellos y el gobierno felices y contentos.
16/11/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
La grapa estaba adherida a una papa o como fué que la mordiste?
18/11/08
ChUr3  08
mhide: si venia adherida a una papa.
cimarra: claro que para mi no ERAN basura pero ahora lo son , con la experiencia que tuve nunca mas vuelvo a consumir nada de grupo Bimbo.
y eso de que me tengan que pagar el dentista ni eso quisieron jaja , pero bueno en el consumido ya me orientaron y espero que si se me cubra el gasto.
19/11/08
adikto_adikto  / juan  / 07
por eso mexico es el segundo con obesidad todo por la comida chatarra sabritas. pepsi. coca cola. marinela. maruchan. etc.
19/11/08
Anubis  07
A mi tambien me han salido grapas, pero no solo en Bimbo sino en Sabritas, ya estoy tan arisco que mejor compro pasta para churros (de las que son de papa que saben y se ven igual) y las hago yo solo en mi casa...mejor haz lo mismo te sale mas economico y el control de calidad lo haces tu mismo.
31/12/08
adriqui  / Adri Qui / 08
Ardillon, tu comentario es muy bueno. Es increible que las autoridades no apoyen al consumidor en estos casos y hagan a las empresas responsables que en este caso seria pagar el dentista. En Mexico no existe un sistema que permita al consumidor tener justicia y exponer su caso ante un juez de corte menor como lo es en USA. Donde esta la justicia que la gente merece?
05/02/09
randypester  / randy alejandro agular lopez / 09
Que tal, quisiera dar mi opìnion ante este comentario. Soy un estudiante de Ing. Civil de 8vo. Semestre y he visitado varias plantas del Grupo BIMBO y una de ellas es Barcel en Toluca y quiero decirles que estoy sorprendido con todas las certificaciones de calidad que cuenta esta planta y que no muchas plantas se dan el lujo de tener y que les permite comercializar sus productos tanto nacional como internacionalmente como son haccp, iso, basc, siga, etc., ademas nos dieron un recorrido donde nos muestran que en cada embolsadora tienen un detector de metales que detectan partìculas metálicas hasta de 0.3 mm e incluso hicieron una prueba entre otras cosas, y si no detectan la bolsa METALICA!!! es por que el detector esta en la caida y no en la formaciòn de la bolsa ademas de que las envolturas estan cubiertas de polimeros (si sabes que son no??? digo para que estes seguro de hacer estos comenarios), asi que deberias de visitar la planta. Por lo tanto Chur3, NO TE CREO!!! pues como es posible que dices que venia incrustada la grapa en la papa (si la viste por que te la COMISTE)si se supone que no la viste hasta que te làstimo la muela (NO MANCHES!!!), ahora cuando comemos una papa frita, mordemos primero con los incisivos (si no sabes cuales son: son los que tenemos enfrente 4 arriba y 4 abajo) y no con los molaresss!!!! Ahora cuando vi esto, se me hizo tan ridìculo que me puse a masticar grapas y todas se doblan al masticar con cualquier pieza dental!!!!!! consume mas calcio!!!! y como es posible que hallas esperado mas de 6 dias para que te resolvieran, si una fractura de muela duele horrible. Ahora como es posible que quieras degradar a las personas diciendo que es un pseudo ingeniero quien te atendio, si yo me he dado cuenta que no cualquiera entra a trabajar ahi (me imagino que has de ser UN GRAN PROFESIONISTA, para dar este tipo de comentarios), ademas de que Bimbo es una de las pocas empresas mexicanas reconocidas en el mundo y que cotizan en nuestra bolsa de valores, ademas de dar empleo a varios mexicanos. Para mi mas bien tu eres un pseudo ciudadano que quieres sacar provecho de algo sin sentido. A mi me gusta que se haga justicia y exigirla, siempre y cuando halla argumentos bien sostenidos. Bueno hay se los dejo, piensenlo no????
07/02/09
ChUr3  08
randypester
tus comentarios son de una persona ardida .
claro que soy un GRAN PROFESIONISTA . para tu informacion soy ing en sistemas. yo me imagino que tu ademas de ser estudiante de ing civil tambien eres odontologo. la grapa bien pudo entrar en otra parte como en los exibidores dado que para tu informacion y lo cual no checaste es que engrapan los productos en tiras de carton , eso no lo sabias o no lo tomaste en cuenta ?, bueno ingeniero ojala te vaya bien en la vida , yo solo denuncie el caso no para sacar algo de provecho como tu lo dices ,si no para que la gente tenga cuidado al consunir este tipo de productos.gracias a dios y a mi trabajo mis ingresos son bueno y fijos .
07/02/09
Anubis  07
Pues tendra los certificados que sea, pero en mi caso particular si me han salido varias grapas tanto en sabritas como en barcel y de que me sirve un certificado si me sale un pedazo de metal?..acaso eso me va a hacer sentir mejor?, claro, el porcentaje es infimo, digamos que sera en relacion a un 0.02%, una por cada millon o por varios millones, pero SI LAS HAY, a mi esos comentarios que parecen publicitarios "I Love Bimbo" no me convencen mas cuando ya me han salido partes metalicas en sus productos, por mas que me digan el pedazo de metal sigue ahi y no desaparece. Mejor cocinen sus papas en su casa...para hacer 1 kilo de papas fritas se necesitan 2, mas el aceite un medio litro (que se puede reusar unas 8 o mas veces)...veamos....8 pesos ,as 10 pesos,mas 5 pesos (por el gas empleado)...23 pesos por 1 kilo....la bolsa de 430 gramos te la venden en 23 pesos....que te conviene mas?...tu casa donde tu sabes tus propias normas de calidad y si en verdad las cumpliste o no?...o en una fabrica donde un pobre empleado malpagado esta a cargo de tus alimentos dizque siguiendo normas internacionales?...

23 pesos por 1,000 gramos (1 kilo) con calidad casera o 23 pesos por 430 gramos de medio kilo con alguna grapita de vez en cuando de regalo mas algun juguete metalico o de plastico que no te interesa comprar y que te lo "regalan" como no!!!..ni modo que no lo tomen en cuenta en costos, mentiras del "regalo"...consumidor: tu decides.
17/03/09
randypester  / randy alejandro agular lopez / 09
Que tal aqui me tienen de nuevo. No les excirbi antes porque como ya lo dije no me gusta hablar sin fundamentos.
Primero que nada Chur3 no soy Odontologo, però mi mamà siii, mi hermano Abogado, mi hermana Contadora y mi cuñado Ing. en Sistemas (como tu!!!!) asi que podemos hablar de lo que quieras ya que me considero una persona que le gusta leer y comprobar lo que veo, escuho y digo.
Hay les va....claro que lei la parte donde TUU!!!! mismo desapruebas lo que te dijeron en la forma que exiben el producto (engrapado en tiras)y le respondes a "mhide" que la grapa venia incrustada en la papa entonces quien te entiende venia o no incrustada en la papa la grapa? jajajaja eres un mentiroso!!!! Asi que tu mismo te estas contradiciendo. Ahora yo dije que siempre hablo con fundamentos, me di a la tarea de buscar PAPAS de esta marca en tira, pero nunca encontre solo otros productos que por cierto no estan engrapados estan adheridos a una cinta adhesiva, pero vi productos de otras marcas que si estan engrapados y lo que hice fue arrancar de la forma mas brusca estos productos y la grapa se quedaba en su lugar (en la cinta), despuès hice la prueba con una tira que pedi en una tienda y engrape especialmente papas de Barcel y paso lo mismo, solo se desgarraban las envolturas, ahora y muy importante si viste que estaban engrapadas, queda en uno como consumidor arriesgarse o no a comprarlos, y no puedo creer que si cayo la grapa al momento que las tomaste de la tira exhibidora no te hallas dado cuenta, y por tus excusas pienso que sigues mintiendo, dices que soy una persona ardida pero de que!!!!! si a mi no me paso nada, ni estoy ardido como tu por no haber recibido segun tu "el reparo a tu PERSONA".
Por otro lado Anubis no amo a bimbo ni apoyaria una situaiòn asi, solo que no me gusta que se denigre el Nombre de personas y compañias mexicanas (no se tu?) que le dan trabajo a personas "MALPAGADAS" como lo mencionas TU; esa es la forma de expresarte de Mexicanos que mìnimo tienen eso y que mucha gente ya quisieran tener en estos tiempos tan dificiles.
En una cosa si estoy de acuerdo contigo, si no queremos pasar por algo asi, lo mejor es hacerlo en casa. Solo que si yo tuviera un negocio de papas yo te contrataria ya que sacas muy buen rendiemiento (del 50%), ya que dices que para hacer 1 Kg. de papa frita se necesitan 2 Kg., cuando yo las hice y solo obtuve el 20 % (osea 200 gr. por cada Kg. de papa fresca) y eso de que consigues el aceite a $10.00 (pues que aceite compras!!!!) sacariamos buenas ganancias!!! y todavia lo quieres reutilizar 8 o mas veces!!!!! No manches, si sabes que al reutilizar el aceite se producen grasas Trans que producen problñemas en la circulaciòn y Oleoaminas que producen cancer, asi que ten cuidado con lo que recomiendas.
Bueno este sera mi ùltimo comentario sobre este caso, ya que cada vez mas me parece ridìculo. Solo hagan conciencia y hablen con fundamentos, ya que es muy penoso ver gente que quiere sacar provecho de cualquier cosa y quieran denigrar a gente Mexicana.
Saludos randypeste:

Por favor fijate bien en lo que escribo, si no, pues nomas quedas hasta en ridiculo por aborazado. A ver si lo comprendes, si el aceite de 1 litro cuesta 20 pesos, y se necesita medio litro para cocinar 1 kilo de papas (o sea...cuanto nos cuesta $10 pesos POR MEDIO LITRO como expuse en mi mensaje anterior), y pues si fallas en esas matematicas tan simples ya sea por incapacidad o por flojera, lo siento, no podremos hacer negocios, lastima, me imagino que la Bimbo y las Sabritas estarian ya temblando.

Echate una vuelta a las fabricas de papas, no solo de aqui en Mexico sino incluso en Estados Unidos y Europa y veras que el aceite se reutiliza entre 8 y 10 veces,mediante un proceso de filtrado. No son inventos mios mis amables lectores, el que seamos ignorantes sobre un tema no nos exime de culpa.

Bimbo es mexicana de nombre, pero sus dueños no tienen nada de mexicanos, habran nacido aqui, pero te recomiendo que profundices en verdad quienes o a que grupo pertenen y te llevaras una sorpresa. Lorenzo Servitje (fundador de Bimbo) nacio en Mexico pero este hombre de ascendencia judia no se considera asi mismo como mexicano mas que cuando le conviene.

Volvemos a lo mismo, sale mas barato hacer las papitas en casa, por cada kilo de papas crudas pueden sacar medio de fritas (consejo randypester: las papas tienen que ser muy frescas para que rindan si no te baja el porcentaje de rendimiento), con 1 litro de aceite (reutilizable)pueden cocinar hasta 8 kilos de papas (obteniendo 4 kilos de fritas).

Y el detalle de que me expreso de sueldos mal pagados, pues claro que tengo el derecho a quejarme de las empresas que creen que nos "estan haciendo el favor" de explotarnos con sueldos miseros y ganancias corporativas asquerosas, ahi tenemos a otro "Mexicano" como Slim que dice "yo doy empleos no dinero a los necesitados".

Ya estuvo bueno que nos sigan explotando esta elite de "mexicanos" que nos "hacen el favor" de pagarnos lo minimo para no morirnos de hambre mientars ellos salen en la revista forbes como los megamillonarios del mundo. Sigan comprando sus "papitas" 5 veces mas de lo que cuesta producirlas y ahi si les sale una grapa pues "aguantense", "sean conformistas", ya lo diria randypester, al cabo nos dan "empleos" y pues con el sueldo que nos pagan podremos ver a los mejores medicos del mundo, o irnos al seguro social donde la calidad y el respeto al ser humano siempre estan a la orden del dia.

Mexico, despierta!!!
adikto_adikto  / juan  / 07
gracias ala comida chatarra mexico ocupa primer lugar obesidad esas papas asquerosas
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues muy buena la polémica y lenguaje informado de algunos de ustedes. Mi opinión personal es que la persona que le salió la grapa tiene toda la prerrogativa de quejarse.

Bien, se quejó, la respuesta no es satisfactoria claro, porque no van a responderle o resarcir el daño.

No podemos deducir con un relato escrito y a distancia qué fue exactamente lo que pasó, ni el mismo denunciante que mordió la grapa pienso.

Podemos imaginar y proponer teorías, AHORA, la grapa estaba en el empaque, o usted Chur depositó el producto en algún plato.

En fin, un debate de nunca acabar. La empresa Bimbo pone a disposición de sus clientes su línea de atención, pero me parece muy difícul probar un caso así. Imaginen ustedes cuántas personas podrían ser impostores.

NO digo que usted lo sea Chur, de inicio yo le creo a todos los denunciantes, a reserva que se demuestre lo contrario con elementos, lo cual algunos tratan de desacreditarle, pues, es válido, cada quien tiene sus ideas siento.

En fin, pues, no hay como depositar el producto aparte o sólo desear que a algún ser querido o uno no le suceda, que no toque esa "mala" suerte.

Buenas las recomendaciones de cocinar las papas que uno consume, más natural y nutritivo que tanto conservador y porquerías que añaden a estos productos chatarra.
Don.J.Alvarez  09
Esta vez fue una grapa, pero ¿saben exactamente lo que contienen esos productos que están consumiendo?
26/03/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Con respecto al comentario de randypester (y a los que aplique):

1.- Usar el argumento "soy profesionista de XXX carrera" para darle peso a lo que decimos es irrelevante a menos que la profesión que se esgrime tenga algo que ver con el tema.

2.- Las certificaciones de calidad no eximen a una empresa de cometer un error. Aun en procesos seis sigma se tiene la probabilidad (aunque mínima) de error. En el caso de HACCP que es el que aplicaría en este caso en especifico en uno de sus puntos contempla justamente acciones correctivas y de verificacion. Cuando se aplica una accion correctiva? cuando se detecta un producto no conforme. Las regulaciones de calidad tienen la finalidad de disminuir estos errores, establecer sistemas de contención, prevencion y correcion, incluso algunas de estas certificaciones son meramente burocraticas (ISO9000)

3.- Un detector de metales puede ser una contención ideal, pero lamentablemente no es un pokayoke y por lo tanto tiene un margen de probabilidad de falla.

4.- Si le crees o no ya es problema tuyo, el hecho es que habia una grapa en la bolsa y esta estaba adherida a la papa, en algun punto del proceso sucedió esto aun con todas las pomposas certificaciones y detectores que tiene la empresa. Y como cliente final tiene derecho a hacer el reclamo y obtener una respuesta. Aunque tambien queda abierta esta posibilidad que la grapa haya llegado ahí en un proceso post empaque.

Ahora con respecto a tus "logicas respuestas"

1.- "si la viste por que te la comiste" cuando uno abre una bolsa de papas uno no espera que estan tengan algo extraño (con excepcion de los juguetitos, tazos y demas porquerias que ponen dentro) Así que esta persona hizo lo que cualquiera haría; abre la bolsa, saca una papa, la mete en su boca y la mastica, es en este ultimo punto en el cual detecta que habia un cuerpo extraño en la papa.

2.- "ahora cuando comemos una papa frita, mordemos primero con los incisivos" ¿entonces hay un manual para comer? en el caso de las papas hay gente que se mete toda la papa en la boca, otros las muerden de acuerdo a tu sugerencia, otros la pasan directo a las muelas. Ahora, ¿no has pensado que a la hora de morderla los incisivos no hicieron contacto con la grapa?

3.- CONSUME MAS CALCIO!!!! si le vendo un aparato electronico a alguien y este se electrocuta; es valido decirle "procure no hacer tierra para evitar salir afectado por un aparato defectuoso!!" aqui la salud dental de la persona no debe usarse como argumento, ¿o sea que todos debemos procurar tener dientes saludables y firmes para en caso de que por un error de alguien o algo no salgamos lastimados?

4.- Telmex es una empresa muuyyyyy grande y tambien cotiza en la bolsa ¿Cuantas quejas hay de esta empresa en esta pagina?
Televisa tambien cotiza y es reconocida en el mundo y sabemos que muchos de sus programas son una verdadera porqueria.

5.- "y no puedo creer que si cayo la grapa al momento que las tomaste de la tira exhibidora no te hallas dado cuenta"
¿No suena a paranoia que cuando tengamos que tomar un articulo de la tienda tengamos que hacer casi casi un checklist para asegurarnos que: no le caiga una grapa, le entre un insecto, algun elemento raro que esté flotando en el aire, etc?
26/03/09
aristides avila  / aristides avila / 07
randyapestes que patético eres, si la persona se esta quejando casi te aseguro que es cierto, pór que atacas asi a las personas no seas grosero ni palero tampoco, por muy limpias que sean las instalaciones pueden pasar cosas como de las que se queja la persona, no seas tan cerrado saludos
27/03/09
consumermex  / Freddy  / 09
Disculpen Ustedes la interrupción, señoras de "la Merced" que les interrumpa sus ataques arguenderos.

Pero una empresa, por más normas, procedimientos y certificaciones en Sistemas de Gestión de Calidad que esta tenga, si sus obreros están mal pagados, mal tratados, mal atendidos, no cabe duda que ellos buscarán el modo de vengarse o bien, los competidores bien pueden pagar a algún obrero para que haga complot en los productos de su patrón.

No descartemos entonces los empleados resentidos o "pagados" por la competencia con tal de causar la desacreditación de la empresa afectada a costa del daño de algunos consumidores incautos como ChU3.

Las envidias están a cualquier nivel así que el envidioso, el resentido y el "vendido" siempre tratarán de boicotear sin importarles la salud ajena, como le sucedió a ChU3.

ChU3 hace bien en excluir de su consumo habitual al producto que le dañó su salud y ojalá sea para siempre y se convierta en un consumidor terrorista (mal recomiende a Bimbo cada que pueda.
28/03/09
aristides avila  / aristides avila / 07
quisiera saber por que no ponen mis comentarios ni rechazados ni publicados gracias
02/04/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Estimado consumermex, agradecemos que haya interrumpido su trabajo de destapa drenajes para colaborar en este foro.

Ciertamente como usted lo menciona; un sistema de calidad no funciona si las personas no lo siguen, aunque probable, no creo que la opción del "compló" sea la mas acertada. Las variables que pudieron hacer que esa grapa llegara a la papa son distintas y tal vez en algun punto del proceso de elaboracion de la papa alguien pasó por alto uno de los controles que pudiera tener la empresa.

Estoy completamente de acuerdo que puede ser por omisión o "error" de algun empleado, es sabido que muchas personas tienen la politica de "hacen como que me pagan, hago como que trabajo"

Se me hace poco etico que una empresa pague un espia que vaya a boicotear la competencia, de hecho se me hace una soberana estupidez, hasta el momento lo que he visto que puede hacer una empresa con respecto a la competencia es adoptar metodologias, sistemas, esquemas de trabajo y así cosas por el estilo.

Es como en las campañas politicas en las cuales los candidatos sobresalian no por sus méritos, sino por qué tanto embarraron al de oposicion.
03/04/09
consumermex  / Freddy  / 09
"Estimado" midhe: gracias por dejar de arguendear con sus otras "compañeras" de vecindad y haya usted dejado de lavar en el lavadero de la azotea para opinar en este "foro" que usted ya hizo suyo sin tener el derecho, total que a todos usted nos está dando con su escoba con la que barre el quinto patio de la vecindad donde usted habita.

En lo que midhe redactó concluímos que sí da la razón de la posible actitud de los empleados de Barcel, bien sea por negligencia, resentimiento laboral o posiblemente el empleado "se vendió" más si éste gana un salario mínimo de $1,600 al mes con deuda de casa, esposa e hijos; creo que así cualquiera con esas necesidades se vende.

Dichos empleados, conociendo los procesos bien han sabido dónde "aventar" la grapa para que no fuera detectada.

Midhe, si podría usted dejar de mascar su chicle mientras vende sus jitomates en el puesto de la Merced y "chacotea" con sus vecinas, le diré que el espionaje industrial sí existe y también el saboteaje industrial; y sí se dan casos de competidores que pagan a empleados de otra empresa para sabotear los productos.

Midhe, porqué cree usted que la mayoría de los productos contienen un sello de garantía de no apertura, como las tapas succionadas como los Gerber, o las tapas unidas al haro como los refrescos, o los frascos de mayonesa con sello dentro de la tapa. O sea, midhe, no es "una estupidéz" como usted lo menciona en su opinión de arriba.

Bueno, midhe puede usted regresar a pelearse y arguendear con sus compañeras con las que se estaba usted peleando. No se le olvide su chicle masticado que pegó debajo de su puesto de jitomates.
04/04/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Me imagino cuanto le ha de haber pagado la hipotética competencia al empleado para que colocara una sola grapa en todo un lote de papas.

Costo de una grapa.....................$.02
Soborno a un empleado de Barcel
para colocarla........................$10,000?
Que el unico afectado haya sido
un pobre consumidor...................no tiene
precio

Ciertamente el sabotaje/espionaje industrial existen, pero me imagino que si sucediera esto no se limitaria a poner una grapa en una de las miles de papas que se producen. El sabotaje (para que valiera la pena lo que se le pagó al ingrato empleado) debería tener un impacto mayor, de otro modo es una estupidez, se me ocurren varias formas de sabotear una empresa de "alimentos", pero mejor no doy ideas.
09/05/13
Musefalo  13
Hoy me salio una tira de plastico en as hips, precisamente en guadalajara,