Caso 8534   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Bancomer04/03/08

BBVA Bancomer, cuidado al firmar solicitudes de tarjetas de crédto

Buenas a todos, el motivo de este post es para contarles que hace unos dias recibí en mi oficina una llamada de algún call center para decirme que tenia una solicitud pre-aprobada para una tarjeta de credito Bancomer, cosa que me parecio bien por lo tanto dí mís datos y me dijeron que a más tardar en cinco días hábiles pasarían por la tarde (horario que yo elegí) a recojer mis documentos.

En fin, pasaron más de tres semanas y me habla una señorita a las 10:00 Am para decirme que estaba cerca de mi oficina y que si la podia esperar, me comento que estaba como a dos cuadras asi es que pense que no tardaria mucho pero oh sorpresa tardo más de una hora y media y pues yo tenia un compromiso asi es que de entrada ya llegaria tarde, llega la señorita y me da mi solicitud para la tarjeta me pide que la revise y la firme y que despues firme las hojas de atras (que venian con un clip) pues casi las firmo cuando levante un poco más el clip ya que soy muy desconfiado y sorpresaaaa! una solicitud para la horrenda tarjeta wal mart y otra para la tarjeta de crédito Inbursa, las dos en blanco listas para ser llenadas.... En ese momento le reclame a la señorita y obviamente no supo que decir, se puso nerviosa y me dijo que por lo regular ella les decia a sus clientes que no firmaran la de wal mart (pero entonces que hacia ahi la solicitud), a final de cuantas le firme la de Bancomer y hasta ahí, para despedirse me dio su tarjeta de presentación como asesor financiero de banco Imbursa (pues ya salio el peine).

La moraleja de esta historia es: mucho cuidado con lo que firman por que luego no hay vuelta atras
195863

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
después de que lo hicieron esperar una hora y media y querían verle la cara afirma que después de todo le firmó la Bancomer, cómo confía en ese promotor, no entiendo, ¿quién dice que no va a falsificar su firma? Usted y sus grandiosas moralejas.
kukos clan  07

Estimado asosa33 lo que yo haga o decida con mis finanzas es mi asunto, yo lo único que hago es pasar el tip, que es para lo que sirve este foro y prevenir problemas futuros a otros usuarios. así es que no veo necesario el sarcasmo

saludos

Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
no, si sus finanzas no eran el punto, sino que ya lo querían transear con la Wal-Mart y la Inbursa y todavía usted estuvo tan tranquilo firmando la otra, le entrega todos sus documentos a esta persona y qué le garantiza que no va a falsificar su firma esta nefasta, en fin, pues si su fin es tratar de aconsejar y "evitar" problemas a otros usuarios siento que es todo lo contrario. Le digo por experiencia personal que a mí me falsificaron mi firma e hicieron compras con mi tarjeta al haberme yo accidentado, TAN FACIL que lo hicieron, a ver, "gáneles" usted que no es su firma, a cuelquier banco y más a estos méndigos. Bueno, ya otros tendrán su punto de vista. Y discúlpeme, pero si usted firma de esta manera tan confiada le va a traer problemas y es sólo mi opinión. Si no quiere que se meta uno u opine entonces no publique, si no espera críticas o comentarios.
frodobaggins  / adrian  / 08
Ay dios!!!! el demonio inbursa y el demonio walmart.
Hay una cosa definitiva; cuando uno no sabe usar una tarjeta de credito o no paga como debe obviamente van a tener problemas.
Yo tengo desde hace 5 años estas dos tarjetas y las conservo a las fecha pagando como se debe.
En este foro hay muchas quejas, sobre todo de walmart que mas bien parecen leyendas urbanas y que a mi me parecen que son de clientes enojados por que no han sabido manejar sus creditos y quieren hechar culpas a todos aquellos que se dejen.
kukos clan  07
no es que no quiera recibir críticas de mis comentarios, yo al igual que usted visito todos los días esta página y agradezco su consejo con respecto a lo de las firmas, simplemente no me hizo sentido el comentario de "usted y sus moralejas" ya que siendo honesto me desalento a volver a comentar algun comentario. saludos
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
bueno, a lo mejor mi selección de palabras es fuerte Sr. Pruneda, pero créame que yo no le desearía algo malo o negativo, simplemente y a mi modo de ver, no se puede confiar en estas personas, Y MAS, si ya le habían querido hacer firmar sin que usted se diera cuenta. Espero sinceramente que nada malo ocurra con su situación. Le pido una disculpa si sintió agresión en mis palabras.
kukos clan  07
Realmente no hay problema como le comenté soy una persona que sigue muy de cerca cada caso de este site y obviamente cada uno de los comentarios que usted amablemente hace de cada uno tanto a favor como en contra es por eso que se me hizo raro que hiciera ese comentario pero no hay ningun problema y tan amigos como siempre y de todos modos gracias por el consejo.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Sí Sr. Pruneda, perfecto, hay que fijarse lo que uno firma y leer y estar vivo, como halcón, pero, en este caso sinceramente yo hubiera corrido a patadas a esta tipa, de inicio no acepto ningún tipo de tarjeta o trámite por teléfono, si usted quiere "a la antiguita", mejor acudo personalmente, porque sería demasiado desagradable que me quieran ver la cara, en mi propia casa u oficina y quién sabe qué persona venga, qué malas intenciones o transas traiga entre manos, llevándose mi información. Pero mis respetos para usted, simplemente hay que ver todos los matices de las denuncias. Igualmente Sr. Pruneda, tan amigos como siempre. Saludos para usted.
06/03/08
babuchon1  07
Lo que veo es que la señorita asesora se quiso ganar 100 pesitos extras (50 por cada solicitud) a sus costillas. Eso les pagan a los promotores, digamos Inbursa que era a la que pertenecía la susodicha, por lo que se quiso ayudar con otros 100.

Yo hubiera roto todas las solicitudes que me presentaba a firmar puesto que lo intentó engañar.

Definitivamente si lo intentó engañar una vez no dude que falsifique la firma. Hay que ponerse mas listos¡¡¡
17/05/08
radical_ac  / Paolo Arriola / 08
No debiste firmarle el contrato, más bien reportarla contra el departamento de reclamos del call center y más aún del banco. Y posteriormente ir a una agencia del banco para solicitar tu tarjeta de crédito.

Yo soy de Perú y en mi caso un empleado de TIENDAS Ripley (una tienda Chilena) falsificó mi firma en un contrato de seguro contra robos de carteras o billeteras como le llamamos aquí. De dónde copió mis datos?? del Boucher original de compra que se queda con él. De dónde sacó mis datos personales para llenar el contrato. Pues de la que se supone privada base de datos de tiendas RIPLEY. En fin ahora me doy cuenta que no sólo sorprenden haciendoles firmar como el caso que mencionó el amigo si no que falsifican las firmas. Mi moraleja es que si les cargan al´guna obligación vayan hasta el fondo de todo y no se conformen con reclamar la devolución del dinero y la cancelación del contrato. Yo soy de losque creen que un contrato debe tener la huella digital del usuario.
28/07/08
sonoyta  / jose  najera / 08
estimado marcoprudema, no hay que dar los datos personales tan facil, puede ser que despueslos utilizen para un secuestro express u otras peores, eso es mentira de las tarjetas "pre autorizadas", no existen solo es un gancho para "animar" al cliente, ojala y no pase, pero esa gente por una comision es capaz de meterte la de wal mart y las que sean afinque ya tiene tu copia del ife y tus datos, asi de treemendamente facil lo pueden hacer.
05/09/08
qztigger  08
Creo que hay que hacer caso de todas las recomendación que aqui se presentan, pero creo que además no se debe uno de quedar así; ya que esa Srita.? te dejó sus datos, deberías de por lo menos reportarla ante su empresa para que sepan la forma fraudulenta en la que opera y la corran.

Así ayudarás a evitar que otras personas caigan en lo mismo.

Y definitivamente: Mucho cuidado con lo que firmas y a quien le das información personal.