Caso 119249   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Benotto16/11/16

Benotto, pésima calidad en componentes

Benotto
Compré una bici Benotto por medio de la página de elektra, cuando llegó por fin y pude estrenarla, el asiento se rompió de forma que se salió de la base y ya no se podía colocar sin que se cayera. Solicité a garantía y tardaron mas de 3 semanas en reponerla.

Cuando por fin llegó la nueva Benotto, no recorrí ni un kilómetro con ella, cuando al cambio de velocidad se atravesó el desviador trasero entre los rayos, cadena y cuadro, quedando la bicicleta sin poder rodar y dañando la pintura, y todo lo anterior.

No sería posible que Benotto incluyera componentes de mejor calidad en sus productos y así evitar este tipo de malas experiencias? o que de plano te advirtieran que consideres cambiar los componentes por unos de mejor calidad

Mejor gasten un poco más en una bici, pero que de antemano sepan que la calidad que comprarán valdrá la pena
Benotto Mal servicio
Benotto hotsale apestosa
Calentadores Calorex una porquería
Walmart en línea pésimo servicio
Casas Platino Refugio pésima calidad
Infonavit fraude

STecno  16
Hola, por lo que comentas yo pensaría que el problema esta en el ensamblaje de la bicicleta, supongo que la gente de Elektra no esta capacitada para armar una bicicleta y solo le ponen los componentes a su entender y sin ningún tipo de ajuste, Saludos,
himmler  11
la pregunta fue.. antes de usar ambas bicicletas la llevaste primero a un taller de bicicletas para que la revisaran y le hicieran algún ajuste a sus partes en caso que lo requieran? o solo recibiste las bicicletas y te saliste solo con la bendición de dios esperando que no fallen sin haber revisado nada?
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Yo estoy de acuerdo contigo, yo compre 2 bicis benotto en Walmart una para mi y otra para mi esposa, sinceramente las tuve que mejorar por que como bien dices las palancas de cambio (tipo moto) el desviador de platos central y el cambiador trasero eran marca sunrace, la cual es de muy baja calidad, tuve que comprar todas las piezas antes mencionadas de la marca shimano, que aun que no fueron de gama alta, funcionan decentemente en comparación a las que traia originalmente.

La calidad de las bicicletas benotto ha decaido mucho, recuerdo que de niño los que tenian una bici benotto eran de lana. O seguramente es una estrategia de mercado sacando modelos con componentes baratos para volverse mas competitivos con sus marcas rivales.
champ3  16
@STecno Hasta donde tengo entendido, elektra solo las vende, no ensamblan nada, solo la enviaron.

@himmler Claro que se le ajustó todo lo ajustable, cuando la recibí venía imposible de rodar, el manubrio desalineado, sin pedales, frenos desajustados, cambios, etc, la cosa fué que el cambio de velocidad no se que pasó que se dobló y atoró

@M.W. Así es, esa es la marca del desviador, y la verdad si se ve que es desechable, antes Benotto era muy buena y recomendable, no se que les ha pasado que ahora no cuiden ese tipo de detalles que solo afectan su reputación
KevinRC  16
De echo prácticamente todas las bicicletas baratas traen componentes de baja calidad, donde los cambios prácticamente no sirven, si en realidad deseas ocupar los es cambiarlos o comprar una de mejor calidad que benotto arriba de los 5mil pesos tienen bicicletas con componentes de gama media-baja.

Si bien hiciste los ajustes que mencionas hacia falta el ajuste de las velocidades precisamente para que no pase lo que te pasó y eso era tarea en un taller de bicicletas o con tutoriales en Internet
17/11/16
champ3  16
@KevinRC tienes razón, seguramente faltó hacer un buen ajuste de cambios, pero en el caso del asiento lo unico que se les ajusta es la altura y las 2 bicis tuvieron problemas con el asiento hasta romperse, estoy de acuerdo que si vas a invertir en una bici debes buscar una opción un poco mas cara, pero que sus componentes sean de mejor calidad, cosa que benotto en esos modelos por lo menos esta dejando muy de lado. Saludos
17/11/16
Lucifer86  16
La compraste en Elektra... el chiste se cuenta solo...
22/11/16
oscarotto  14
yo también compre una bici en elektra, solo que la marca es MERCURIO, y a salido buenísima. esa la compre en el 2003 con lo que gane de mi primer empleo en la prepa. su llanta delantera es la que mas a durado, la trasera la e cambiado en 3 ocaciones. el asiento en dos. las gomas de los frenos unos dos creo, y ya. .por otro lado la importación de bicis chinas y el hecho de que se este fomentando su uso a requerido que empresas de alta calidad rebajen sus precios con piezas chafas... lo mismo que le sucede al aveo, es un coche barato, popular y muy chafa.