Caso 136593    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Call Center de México22/08/18

Call Center de México no pierdan su tiempo ahí

Call Center de México
Hace una semana acudí a entrevista con E P a la sucursal Call Center de México de Vallejo para una vacante de instructor de capacitación.
El proceso de Reclutamiento es deficiente, ya que no existen los recursos materiales para recibir a los candidatos y muchísimos se encuentran de pie, como fue mi caso.

La solicitud de empleo que te entregan es la fotocopia de la fotocopia de una generación inverosímil de copias y por lo tanto no es legible.
Los reclutadores no tienen la formación como psicólogos y su perfil de secundaria no se adapta a las estrategias necesarias para realizar las entrevistas y aplicar psicometrías.
Pasas alrededor de 2 horas ya una vez requisita da la solicitud para que te entrevisten.
E P no es Psicóloga ni tiene formación relacionada al campo organizacional, en la cual mi entrevista no se basó a metodologías para entrevistas y se sintió amenazada por mi formación como Psicólogo.

Acudí a entrevista el miércoles 15 de agosto del presente año y me indico que el día jueves a más tardar 3 de la tarde para indicarme el nombre de la Gerente y el horario en que ella me recibiría, para la cual me dio la dirección de la sucursal de Naucalpan.
El día jueves no se comunicó conmigo, para lo cual yo les marco el día viernes de la misma semana y me contesta una de las tantas reclutadoras, de la cual E P es su jefa, la cual me menciona que la agenda de la Gerente estaba muy ocupada y es el motivo por el cual no se me había regresado la llamada, que el día lunes a primera hora se comunicarían conmigo para indicarme el horario de la segunda entrevista.

El día lunes 20 de agosto no se marcó, para lo cual yo me comunico el día de hoy 21 de agosto, y me contesta otra de sus reclutadoras y me indica que está en una junta muy importante y que se comunicaran conmigo a la brevedad.
Pasan 3 horas y no recibo tal llamada, para lo cual marco, después de 15 minutos en espera, me indica que no pase el primer filtro (la entrevista con ella), y por ende no se me marco.

Es lamentable como una empresa que tiene más de 20 años en el mercado del Contact Center cuenten con este tipo de personas que más que atraer talento nuevo a la empresa, vean más por intereses personales, que por personas que pueden aportar nuevas estrategias para el desarrollo empresarial.
Tengo 10 años de experiencia en diversos centros de contacto, (6 meses como ejecutivo de atención a clientes, 2 años y 6 meses como Analista de Calidad, 1 año en reclutamiento y selección, 2 años en capital humano, 3 como analista de capacitación y 1 año como responsable de capacitación.)

Soy Licenciado en Psicología, 3 diplomados (terapia de juego, capacitación y desarrollo, y gestión de recursos humanos).
Estudiante de la maestría en Educación.
Estudiante de la Licenciatura en Pedagogía.
Aun así no cubrí el “perfil” que buscaban.

El motivo por el cual accedí a entrevistarme para una vacante de instructor, fue el medio tiempo.
“No pierdan su tiempo, dinero y se afecten emocionalmente por empresas que tienen este tipo de personas, las cuales claramente obedecen a intereses personales”.
Computrabajo
W Communications México intento de fraude