Caso 74245   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: CENDI09/01/13

CENDI, trato nefasto a niños

Mi nombre es S. y trabajé por solo 2 semanas (No soporté mas) en un CENDI ubicado en la colonia Agricola Oriental.
*De entrada esas que se hacen llamar y se ostentan como educadoras no lo son, a mi me presentaban como educadora calificada cuando eso no es verdad, dejan, diariamente a sus hijos en manos de personas con una nula capacidad para trabajar con niños pequeños y en muchas ocaciones carentes de paciencia para ello, resultado de eso:

+Los amarran cuando son traviesos
+Les sirven medio huevo por niño y una rebanada de no mas de 6 cm de fruta casi siempre en estado de descomposición y medio vaso de agua para todo el día, aunque los niños pedían mas agua y SUPLICABAN POR ELLA se les negaba y a nosotras se nos regaña cuando queremos darles porciones mas grandes.
+su trato para con los niÑos es poco mas que NEGLIGENTE

*Para que el niño "trabaje" en las instalaciones, se les solicitan libretas con la premisa de que se les enseña lo que podrían estar aprendiendo en una escuela preprimaria normal. FALSO. Los niños nunca hacen uso de esos cuadernos y en ocaciones las "educadoras" de CENDI las usan para hacer creer a los padres que los niños han estado trabajando. Por lo cual, es literalmente UNA ESTANCIA en la que ni se juega con ellos y la mayor parte del tiempo los acuestan a dormir para quitarselos de encima.

*No tienen cuidado con ellos. En solo 2 semanas que estuve trabajando ahi vi como una niña se le cayó de los brazos a una de las "educadoras" y no dió aviso a sus padres del incidente.
Y en otro caso, en el área donde encierran a los niños que es una especie de corral donde guardan el cloro, limpiadores, jergas, etc. Un niño se derramó en cloro encima y se dijo a los padres que habian estado limpiando el área de juegos y que el niño por "terco" se metió y así es como se había manchado la ropa.

** Sé que la necesidad sde lugares como este para las mamás que tienen que salir a trabajar es demasiada y aparentemente es una buena opción. pero les pido POR FAVOR que no lo hagan. Yo cuando salí de trabajar de ahi me di a la tarea de avisar a los papas de los niños del incidente que les comento, no se si tomaron la decisión de sacarlos de ahí.

El trato es inhumano. Por favor. No los lleven a esos sitios.!

Y por favor, cuando dejen de llevar a sus hijos, denlos de baja! Los CENDI cuentan con un presupuesto de 1500.00 mensuales por niño y aunque ya no asistan a las instalaciones los registran como si siguieran ahí para seguir recibiendo esa ayuda. La dieta que deben aportar a la quincena como huevo, jabón en polvo o papel para baño no se usa. pues como les dije, a los niños los mal alimentan de forma horrorosa.

YO salía llorando solo de ver a los niños aferrados a sus papás y los padres, con la creencia de que es por el apego que tienen a su casa los dejan de todas formas. Los niños se la pasan llorando porque no quieren estar ahí. Es esoantoso ver que, aunque una puede decidir renunciar y no ver mas este trato tan repito, INHUMANO, los niños no tienen opción pues sus padres tienen que ir a trabajar.

les pido que busquen una mejor opción. se que una estancia puede ser muy costosa de pagar, lo se porque yo misma entré ahi por la necesidad economica porque soy madre de un niño pequeño. pero hagan un esfuerzo. finalmente trabajamos para su bienestar y un CENDI no se les opfrece ESO

Si notan que sus niños no tienen un proceso de adaptación normal, huellas como de ligas amarradas en las muñecas o cualquier cosa anómala o incluso que sus niños se quejen. creanles. investiguen y pregunten la razón de las mismas, estan obligadas a resolverlo.

y una cosa mas, desde la primera ocación que noten eso, dejen de asistir al CENDI y den parte al dif que les corresponde, al firmar la hoja de entrada y salida de todos los días dentro del mismo CENDI en el que firmas de que el niño entra y sale sin rasguños ni lesiones, aceptan que el daño no ha sido provocado en sus instalaciones lo que definitivamente da lugar a no poder proceder una DENUNCIA

ojalá lean esto y tomen la decisión de sacarlos de ahi si han notado conductas extrañas en sus hijos.
así como a mi me indignaba el trato hacia ellos, puede ser que haya CENDI que sean seguros y benéficos para sus pequeños. pero no dejen de tomar en cuenta estos puntos. por favor.
CENDI JUGANDO Aguascalientes apestan
CENDI Álvaro Obregón apestan
Cendi 12 centro de desarrollo infantil
195175

hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
No se si ya estoy curada de espanto cuando leo las quejas de las escuelas pero cuando inicias con tu frase de: "Trabaje dos semanas en el CENDI" me da de que pensar, primero sobre un ex empleado resentido y a continuacion te sigues con lo de:

Comida putrefacta
Amarran a los niños
Suplicas por un vaso de agua
Los niños se les caen a los maestros
Los encierran con sustancias de limpieza peligrosa

Me parecen situaciones muy severas, sobre todo por lo de la caida, para que los padres no se hayan dado cuenta.
Cuando lee uno quejas de escuelas siempre le queda la duda de si realmente todo ocurrio como lo comentan o es una gran exageracion. En fin.
Bambi.Ana  12
Pues que no quede en una queja que se pierde en el ciberespacio , si todo esto es verdad haga la denuncia ante las autoridades , las televisoras , no "salves" a 20 - 30 niños busca la difusion masiva.
10/01/13
Aunque lo veo muy exagerado casi casi como La Guarderia del Horror, si tan solo el 10% de lo que dices es cierto pues los padres ya se hubieran dado cuenta, asi sean bebes te das cuenta del maltrato su conducta cambia y ningun peque se quedaria contento en la guarderia.

Si tienes forma de contactar a los padres avisales de la situacion (si es que estan tan ciegos para no darse cuenta)
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
suena muy exagerado.
como algun capítulo de alguna novela
Armagedom  11
1959
Me parece dificl que ningun padre de familia se haya dado cuenta de nada.
yohanson  12
coincido con hathenea, el hecho de que trabajo alli 2 semanas suena a resentimiento, por que creo que si fuera al 100% real todo lo que se dice, ni una semana se soportaria ver tanto sufrimiento, a los 2 dias, vas y le avisas al DIF, o no se a quien pero lo dices luego luego.
Y si no lo dijiste en su momento y en verdad te interesan los pequeños creo que puedes ir con la autoridad competente a poner la denuncia
saludos
12/01/13
cendisapestan  13
Quiero aclarar algo, no soy una empleada resentida ya que no fuí despedida, yo renuncié y ni siquiera me presenté a recibir el pago de esos días en los que laboré. Ahora mismo me encuentro desempleada y aunq este 6 de Enero hubieron carencias en mi casa, lo prefiero a ser parte de esta clase de trato hacia niños que podrían ser hijos míos.
Lo que les comento es real pues, a mi si me parece algo alarmante, porque además de tratarse de abuso contra niños que en muchos caso no pueden quejarse porque no hablan muy bien aún, gozan de un presupuesto altísimo por niño y ese dinero se destina solo a la directora del Cendi, a los niños no se les da lo que corresponde ni 200 en gastos (en los dias que estuve ahi) ya que como dije, se les pide una dieta y productos de limpieza (jabon en polvo y papel higienico) quincenalmente
Denunciar? A quien? Si las denuncias procedieran ya no existirían y contrario a eso se les acaba de destinar mas recursos a los CENDIS de todos los estados.
Se que suena exagerado porque ninguno de nosotros sería capaz de hacerle eso a ningun ser humano por solo sentido común, pero no estoy mintiendo.
Ojalá alguien lea esto y aunque le suene exagerado como a ustedes, tome la determinación de no meter a sus hijos a un centro de esos.
Con eso estaré muy tranquila.