Caso 67589   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Centro Educativo Amaru A.C.05/07/12

Centro Educativo Amaru mentira e intolerancia

452
Centro Educativo Amaru A.C.
Centro Educativo Amaru, S.C. Disciminación, Racismo, Mentira, Bullying e Intolerancia.


El Centro Educativo Amaru se encuentra ubicado en Av. 22 de Febrero No. xx, Casi Esq. con 16 de Septiembre, (Continuación de Calz. Camarones) Del. Azcapotzalco, C.P. 02000 México, D.F. A unos metros del Restaurante Potzolcalli.


Tel: 5561-14xx


Sres. Padres de Familia, investiguen bien a las escuelas a donde piensan ingresar a sus niños, por desgracia el nombre, “prestigio” o galardones de la institución no es garantía de nada, ya que depende totalmente de aquellos personas que la integran y en este caso, gran parte del personal que labora en este Colegio tiene la misma idiosincrasia cateta y retrógrada de la Directora.


No me sorprende que además de esta queja, existan más acerca del Centro Educativo Amaru, ya rondando la internet y en especial en www.apestan.com.


Deseo contar la amarga experiencia sufrida por varios padres de familia que han tenido que soportar el maltrato psicológico y bullying ejercido POR LA DIRECTORA y supuesta dueña de este Colegio, la profesora P., “Miss P.”, que ha ejercido hacia varios alumnos de este colegio y hacia los mismos padres de familia, quienes han tenido la desdicha de padecer la discriminación, el racismo, el despotismo y nepotismo así como la intolerancia de esta supuesta “profesora”, sin vocación para la enseñanza y mucho menos, para dirigir una institución escolar.


Para comenzar el edificio es una casa que ha venido siendo “adaptada” para convertirla en escuela, lo cual deja mucho que desear en cuanto a seguridad y bienestar para los niños.
Gran parte de las maestras y personal son amigas de Miss P., quienes han tenido relación durante muchos años con ella, además de que su hermana de sangre, es la Directora de Preescolar; por lo cual, cualquier situación que ocurre con los niños, en la cual haya que reclamar actitudes negativas a las maestras, son bloqueadas de inmediato por la preferencia sobre la “amistad” entre ellas, que es preponderante para la directora, por encima del bienestar de los niños, quienes resultan bastante afectados por estas injusticias.


En el ciclo escolar 2011-2012 que concluye, varios padres de familia fueron llamados a “comparecer” ante la citada maestra exactamente con el mismo argumento, con la única finalidad de expulsarles del colegio a sus hijos, con un argumento por demás paupérrimo e inverosímil, nacido de una mente discriminante, racista y retrÓgrada; de época porfirista, como lo es la de Miss P., quien aun vive encasillada en el modelo educativo de los años 50’s y 60’s, cuando fue niña.


El común denominador y grande mal de estos padres de familia, por los cuales son discriminados, es profesar la religión Cristiana Evangélica, la cual, como naturalmente sucede en cualquier familia funcional y normal, es enseñada como un fundamento de valores personales y sociales en el seno familiar, de padres a hijos. Esto fue suficiente para que, por un algún motivo extraño y desconocido, Miss P. un día amaneciera con ganas de expulsar niños de su escuela y los escogiera a ellos.


El argumento esgrimido de una manera por demás patosa y ridícula por Miss P., es el siguiente:
Dice que: Un alumn@ de la escuela, sufrió el deceso de su mamá o su papá (no lo dice abiertamente) en fechas recientes y esto le ha afectado a este niñ@ en todos los sentidos posibles. Este “niñ@” ha sido apoyado por su familia, siendo llevado a tratamiento psico-terapéutico para poder salir adelante de esta situación, sin embargo, “cierto día” el alumn@ “cristiano” se acerca al niñ@ en cuestión para preguntarle cómo está y tratar de reconfortarlo. El niñ@ “cristiano” basado en los valores que lo sustentan como persona a su corta edad y pretendiendo de algún modo solidarizarse con el niño que está sufriendo la pérdida, le afirma: “No te preocupes, tu mamá/papá ya está bien, está en un mejor lugar, sin sufrimiento, porque está con Dios. Ya no te sientas triste por él/ella, sino dale gracias a Dios porque te sigue cuidando a ti”.


A decir de Miss P., este hecho fue suficiente para que todo el tiempo y tratamiento dedicado por los psicólogos y la familia de este niño, afectado por esta perdida irreparable, fuera echado por tierra y el niño se deprimiera a tal grado de no querer ir a la escuela ni continuar con su vida normal.


En el momento en que los padres de familia piden hablar con los familiares y saber quién es este niño o niña del cual se desconoce su identidad, Miss P. se niega a darlos a conocer, supuestamente por su seguridad y porque así lo pidió su familia. (¬¬)


Los padres han insistido en conocer a los familiares de este “niñ@” para concer su versión de los hechos y saber de primera mano, cuáles fueron las situaciones que se presentaron para poder actuar en consecuencia y platicar con ellos y así tratar de coincidir y ayudar, pero Miss P. se aferra a su discurso de protección al supuesto infante, para no hacerlo “sufrir” más.


Los hijos de estas familias, al ser inquiridos por sus padres acerca de este hecho, como es obvio y de esperarse, niegan haber hecho tal cosa y ni siquiera saben que haya muerto el papá o mamá de alguno de sus compañeritos.


A pesar de las excelentes calificaciones de los niños de estas familias, los cuales incluso tengo entendido que tienen becas por el mismo Centro Educativo Amaru dado su aprovechamiento, son tachados de bulliers, de revoltosos, de inmisericordes burlones y cualquier calificativo que le venga en gana a esta señora que no mide ni su pensamiento, ni su actuar, que lamentablemente deja mucho que desear, pese a la “preparación” de Miss P., de la cual se siente más que orgullosa y de la que nunca pierde oportunidad de presumir, con el único fin de denigrar a aquellos padres que son sencillos en su modo de vida y actuar, pero que hacen a veces hasta lo imposible por darle a sus pequeños una educación de buen nivel, que en esta escuela, por desgracia está lejos de ser así, con estas actitudes.


Si hubiera sido un caso aislado, podría ser creíble; lo inverosímil de la situación es que fueron 2 familias a las cuales se les mandó llamar con EXACTAMENTE este mismo argumento.


Ustedes juzguen y decidan si quieren que sus pequeños tengan por “maestros” a personas de esta calaña, como ejemplos de líderes institucionales, carcas, segregacionistas, marginadores, discriminadores y retrógrados, que no ven por el bienestar de aquellos por los que dicen tener una vocación de servicio, sino simplemente porque llegue dinero a su negocio.


Mi teoría acerca de esta situación es que como la escuela tiene cierto “prestigio” que cuidar, trata de “eliminar” a aquellas “manchitas” del Centro Educativo Amaru que simplemente por ser un tanto diferentes o discordes a la manera de pensar de Miss P., los segrega y lastima, comenzando por emplear directamente un bullying muy sutil en los pequeños, a los cuales les comienza a hablar en los términos de su religión, del diablo y de Dios, para manejar su comportamiento a su conveniencia, pero cuando ve que no le resulta como espera, decide simplemente expulsarlos con tesis subnormales como la que aquí se presenta.


Solo le recuerdo a Miss P. que hay una Comisión Nacional de Derechos Humanos y una Secretaría de Educación Pública, a quienes, yo espero, que estas familias decidan presentar un escrito ante estas autoridades y que ellas tomen las medidas pertinentes para supervisar “su” institución.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
06/07/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Juanpablof  / Juan  / 12
3
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Es un claro ejemplo de discriminación.

La discriminación, de conformidad con el artículo 4 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, se entiende como toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil, o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas



Asi pues, pueden acudir a la CONAPRED y levantar una queja.
Incluso pueden hacerlo en línea.
El link es el siguiente:
www.conapred.org.mx
Dante No. 14, Col. Anzures. Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11590, México, D.F.
Teléfono en df 52 62 14 90 Resto del país: 01 800 543 0033
06/07/12
-1 
-1
 +0
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
JuanPablof tines toda la razon, la Ley asi lo señala, pero es dificil establecer en este caso el limite, porque? porque al ser una escuela privada pueden establecer ciertos requisitos como son le de tener una cierta religion, sabemos que hay escuelas catolicas, jesuitas, judias etc. obvio no es coherente recibir estudiantes con ideologia diferente ya que se presta precisamente a conflictos.
el problema es que al rato nos van a denunciar por discriminacion a los que no permitamos la entrada a anuestras casas a los testigos de jehova a quien no quiera ser amigo de un Gay, o a quien le niegue una limosna a un indigente.
06/07/12
-0 
0
 +0
Reportar
Juanpablof  / Juan  / 12
3
Reportar
carl, en el caso particuar de la quejosa, si es discriminación, ya que la escuela es laica.
Estoy de acuerdo contigo en que si fuera una escuela religiosa si podrían decidir que un alumno no esté ahi por pertenecer a una religión diversa a la que se profesa en la escuela, pero no es el caso.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario