Caso 59077   2  pts.  (22 calificaciones) Cía: CFE07/12/11

CFE te corta la luz sin aviso

La CFE esta cortando el servicio de luz en el DF a todos los que tengan un adeudo o que no tengan registrado tu pago, empleados de la CFE llegan y te cortan la luz sin que puedas hacer nada mas que ir a reclamar a una oficina.

No seria mas logico que te envien un oficio para notificarte que tienes adeudos pendientes y que de no realizarlos se te cortara el servicio de luz, asi es como funciona el sistemas de agua del DF, el telefono, y cualquier otro servicio en Mexico. Si todas las empresas fueran tan abusivas como la CFE estariamos fregados. Un servicio tan basico como la luz no se puede cortar asi de sencillo y mucho menos sin previo aviso. Lastima que como la CFE es del gobierno puedan hacer lo que quieran y como quieran sin que nadie pueda hacer nada. Si debes un mes de luz a la CFE y vives en el DF ten mucho cuidado por que cualquier dia van a llegar y cortarte la luz sin previo aviso, asi funciona la nueva y maravillosa CFE.
195874

07/12/11
lunafarien  / Luna  / 09
Eso sucede en toooodo el país... es como el teléfono, a los días de haber pasado el último día de pago, te lo cortan, así de simple.

En la luz es igual, y además, si que te avisa, por que en los recibos vienen dos fechas, la de último día de pago y la de corte, así que sobre aviso no hay engaño, a pagar la luz!
07/12/11
Kurogaru  09
Bienvenido al mundo de la CFE. Ellos tienen "derecho" a cortarte la luz aunque solo debas un mes, aunque usualmente aqui por donde vivo se esperan minimo tres meses y hasta cinco en verano. Tambien debes estar muy atento a la lectura de tu recibo y medidor, porque a veces no miden bien. Por eso desaparecieron Luz y Fuerza del Centro, porque simplemente no trabajaban al ritmo que debian y esto ocacionaba que mucha gente pasara meses sin pagar sus adeudos o que les cobraran un minimo de consumo electrico porque simplemente no median.

Desgraciadamente CFE es una institución muy efectiva en este sentido.
crc83  09
Si todas las empresas fueran tan abusivas como la CFE seriamos mas responsables con nuestras obligaciones.
08/12/11
Suena interesante tu propuesta pero no sería más lógico que la gente empiece por pagar lo que consumen? En vez de estar enbobados con el buen fin y los meses sin intereses, deberian empezar por pagar los servicios y sus deudas. Eso se me hace más lógico.
dingo73  09
Pues estan en todo su derecho de cortar la luz al dia siguiente de no haber pagado. ¿para que avisarte antes? si tu tienes la obligacion de saber cuando es tu fecha limite de pago, puedes ir a la oficina por tu recibo si no te llego, o descargalo de internet o por telefono, no hay pretexto.
Armagedom  11
1959
DF, bienvenido al mundo real.
11/12/11
azidrain  09
El "previo aviso" mi estimado quejoso es el recibo que te llegó y que seguramente elegiste no pagar porque "al cabo la cortan hasta dentro de un mes..." y pues tómala. Mas que quejarte mejor paga tu adeudo el cual tu mismo aceptas. Ya acostumbrate a pago=servicio, ya LyF no existe.
11/12/11
Naranja18  11
¿Esta queja es en serio?

¿Se están quejando porque les cortan la luz sin previo aviso después de que tienen 'sólo un mes' sin pagar? Chale. Es preocupante la consideración de la que algunos consumidores creen que deberían ser objeto al ser morosos. Pfff.

"Un servicio tan basico como la luz no se puede cortar asi de sencillo y mucho menos sin previo aviso." Pues ya viste que sí se puede.
prevenidavalex2  10
2098
Jajaja bienvenidos al mundo donde se tienen que pagar las cosas a precio justo y cumplir sus obligaciones

El aviso previo como te indican es tu recibo, osea bien fregon ya consumiste y no quieres pagar...enserio que gente como tu por eso estan empinadisimo este pais...

ahora el telefono no te mandan un oficio, simplemente te lo cortan, igual telcel, igual cable, igual agua...osea hasta las tarjetas de credito te las bloquean a los dias de no haber pagado..enserio que mas que orgullo da risa tu queja
steeltowers  11
Bienvenido otra vez al mundo de los que si tenemos que cumplir nuestras obligaciones.

A los 3 dias de vencido el recibo, si no pagas, adios servicio eléctrico. Asi de simple.

Toma tus previsiones a la otra, si no pagas dentro del plazo establecido y decides pagar un día despues del vencimiento, pega una copia de tu recibo de pago en tu medidor para evitar sorpresas. Todos aprendemos a la mala, claro esta.
flordsol  11
Pues hay que pagar para que no te corten la luz jaja, si no pagas a tiempo estan en su derecho, igual vas y te quejas si hiciste tu pago y te reconectan en seguida, claro, si vas a hacer tu pancho y caes mal pues menos caso te van a hacer, luego los subes a esta página, se ve que no te das a querer jaja, hasta yo te cortaba la luz.
¿ESTO ES UNA QUEJA?
Eres un desobligado en tus pagos, te llegan las consecuencias y por eso levantas una queja !!!

REFLEXION: Este tipo de irresponsables nos pueden tocar en cualquier momento como proveedores, clientes, socios, etc. está de miedo el asunto.
flordsol  11
Pues el aviso yo creo que si existe pero pues...hay que pagar mijo, de antemano sabes que si no pagas, no te dan servicio, así es en todo.
xAgustinx  10
CFE está perdiendo dinero porque consumiste energía y ahora no quieres pagar. Encima de eso, quieres que siga gastando más, asignando una persona que prepare un oficio y un mensajero que lo entregue, para que "el señor" quede enterado (o se acuerde) que debe y tenga a bien pagar para evitar que le suspendan el servicio.
No sé en qué trabajes (si es que lo haces), pero imagina que haces tus labores, no te pagan y todavía se enojen de que no quieras seguir trabajando, porque no te pagan y no les mandaste un oficio diciendo que te deben tu quincena (o tus honorarios).
astrola  11
Nimodo amigo,hay que pagar si quieres el serivicio, a tiempo... sino comprate tus paneles solares y ya no le rindes cuentas a nadie mas que a la madre naturaleza.
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Ni como ayudarte, ya te tundieron por todos lados. LyF los tenia muy mal acostumbrados a que pagaran una bicoca si querian y se les aparecio el diablo ahora con CFE. A mi la recomendacion de astrola me parece muy valida, de esa manera te ahorras el "engorroso" pago de luz o puedes volver a la opcion de candiles de petroleo claro que lo mas inteligente seria que mejor checaras las fechas de pago y corte en tu recibo, hasta en los primeros que entregaban venia explicado con flechitas y recuadros.
inuyasha  11
practicamente las quejas en contra de CFE son por parte de gente morosa con esta empresa, o que arrastra adeudos desde LyFC, la verdad zoom das pena, ya me imagino que eres de los que piden prestado y al momento de irles a cobrar se ofenden, gente como tu hace quedar mal a la gente que te rodea.
Cambia tu manera cerrada de pensar, hacerte la victima, pareces niño chiquito haciendo berrinche, pareces seguidor del peje, nunca es tarde para mejorar y salir de la plebe.
kahmus  11
En CFE no siempre el corte es inmediato, a veces puedes esperar otro bimestre, pero por la época decembrina normalmente si se ponen muy estrictos en ese sentido.

A mi me acaba de pasar algo así: Salí de viaje y se me olvidó pagar el recibo de la luz, cuando llegué a casa ya no tenía el servicio (habían pasado 2 días de su vencimiento). Llamé a CFE y me confirmarmos que efectivamente era por el atraso en mi pago, me dijeron que si pagaba inmediatamente en ese momento al día siguiente me reconectaban el servicio. Fui al cajero automático (eran la 1 de la mañana, había llegado casi a las 12AM a mi casa) hice el pago y ese mismo día a medio día ya tenía reestablecido mi servicio.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
l o g i c a m e n t e ...... estoy sorprendido !!!

Todos y cada uno de los comentarios anteriores a los mios, hablan de lo mismo !!!!

POR FIN, nos pusimos de acuerdo en el tema,

saludos

y FELICES CELEBRACIONES !!!
18/12/11
escorpiomx  / Pedro  / 09
Pues mira, aqui en Merida el telefono lo cortan a los 2 dias de que vencio tu recibo, el agua a los 6 meses de adeudo, la luz a la semana de tu vencimineto (de hecho trae fecha de corte), el cable a los dos meses de adeudo.

Si tu servicio electrico es tan importante, dale la importancia y en un calendario marca con rojo que dia te toca pagar, asi no se te olvida y vamos siendo sinceros, si ya pasaron 3 meses y no has pagado deberia de empezar a pensar en pagar, si el recibo no te llega, la proxima vez que vayas a pagar registra tu correo electronico y te llega al correo.

Vaya se quejan de que una empresa haga su trabajo, hasta eso "apesta".
18/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
Comentario Negativo
jajaja osea como niño chiquito deben ir y carrearte a ver bebe paga tu lucecita o te la cortamos he jajaja no pues si si bien sabes que debes pues paga si no cuelgate de la luz
18/01/12
saoa  08
1915
Porque esperar a que te llegue un aviso o que te corten el servicio para pagar?
26/08/14
Sideiro  14
Mira hay que pagar todos los servicios a su tiempo y punto. yo creo que a esta persona le metieron los tornillos chuecos en la cabeza a marrazos para pensar de esta manera, piensa en ento, hasta las putas cobran... si no les pagas no hay nada. porsupuesto; este ejemplo hablado en tu lenguaje.