Caso 105545   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas04/09/15

¡Basta Colegio Ingenieros Civiles!

a los miembros del colegio de ingeniero, a la junta de honor, a el comitÉ ELECTORAL

Se acercan nuestras elecciones, al parecer hay candidato único, esas modificaciones que en su momento permitimos, llegaron al grado de provocar esta situación; quién lo planeó?, quienes ? Ya no se permite pues una actividad 100% democrática, debemos respetar nuestros estatutos, todos los aspirantes merecen respeto, pero sobre todo, cada uno de nosotros, LOS COLEGIADOS. Si no hacemos respetar nuestros estatutos, vamos a quedar entredicho nuevamente; los tiempos ya pasaron y las cartas están puestas, candidato Único, nos guste o no, eso si después de estas elecciones debemos pugnar por un CAMBIO en nuestros estatutos que permita una más amplia y democrática participación.

Lo que no debemos permitir, es la ingeniería de funcionarios en nuestro quehacer como colegiados, ya está listos aquellos que se venden al mejor postor y que no ven más allá de su interés económico, como nuestro actual presidente desgraciadamente, que ahora se defiende como gato boca arriba y nuevamente pretende pasar sobre nosotros, para imponer por las buenas o por las malas a un candidato a su modo, para que le tape todas sus trapacerías, en ese afán vende su conciencia y pretende vender nuestra dignidad y entregar a nuestro colegio; sabemos cuánto se ha beneficiado personalmente, sabemos de los desfalcos y de los CHEQUES AUTORROBADOS, pero ese no es el tema hoy.

El tema es que el ING. J.R., que tiene una empresa que se llama MAVER CONSTRUCCIONES, está invitando a reuniones en las que promete a nombre del director del inifech, j.b.e., su apoyo con el otorgamiento de trabajo para aquellos que traicionando al Colegio, voten aun en contra de los estatutos, permitiendo que en una asamblea extraordinaria se elija a otro candidato, para que las elecciones sean en contienda –ME PREGUNTO- no será que los mismos que modificaron los estatutos, ¿Cayeron en su propia trampa? Acaso no, cada vez que hay elecciones pedimos que se tenga un candidato de unidad ? Esta vez, sin proponérnoslo y en apego a estatutos es una realidad, pero lo mÁs grave, que tiene que opinar o meter las manos un funcionario en la vida interna de nuestro colegio?

Que tiene que ocultar el Arq. J.B.E. y el Ing. C.E.? Tenemos ya muchos años de colegiado y ya no podemos ni debemos permitir estas situaciones, el Ing. C. debe ya dejar sus funciones para que las elecciones se lleven a cabo sin contratiempos, y el arquitecto J. B. E. dedicarse a hacer su trabajo que por cierto sabemos que en vez de ello se ha dedicado a otras cosas en beneficio personal, pero ese es también otro tema que otros juzgarán, bueno, si deja de entrometerse.

04/09/15
Javim  11
Siempre pasa lo mismo con los agremiados de los colegios, resulta que los dirigentes, solo ven para su bien común, yo por eso nunca pienso en colegiarme, saludos.
19/06/16
Bunbury  16