Caso 35142   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Comercial Mexicana31/03/10

Comercial Mexicana La Villa

Hola

Quisiera poner en evidencia el trato que tienen hacia los empleados nuevos que entran como cajeros en la Comercial_Mexicana

1.- entre a la comercial solo por "pasar el tiempo" pero vi que si tienes estudios superiores tienes oportunidad de subir de puesto, pero claro, como algunos supervisores se ve que no tienen ni la primaria y el trato hacia el cliente es de lo mas despota, hace como 2 dias me toco en farmacia y mi supervisor "supuestamente" me estaba llamando la atencion y un cliente le dice a el "me da unos preservativos" por que estaban atras de nosotros, mi supervisor le respondio "ahorita solo estoy cobrando, no atiendo gente, esperese a que el encargado de farmacia venga y se los de" me parecio una contestacion de lo mas grosera, lo que me pregunte fue "mi supervisor se encarga de ver que cumpla con mi ciclo de servicio bien, por que el es grosero con la gente que le da de comer?" la enseñanza que me da es simple, no ser grosera como el, claro que no generalizo, no todos los supervisores son asi pero solo los que verdaderamente te apoyan los cuentas con una sola mano (de 5 dedos claro) y aun asi te sobran dedos

2.- de entrada si eres amable con el cliente, y lo saludas o te despides de el, ya se estan burlando los supervisores de como eres amable, digo, si los supervisores no tienen tantita educacion para saludar a las personas de las cuales comen, alla ellos, a mi me educaron para ser amable con todas las personas independientemente si me contestan el saludo o la despedida

3.- si le caes mal a un supervisor o a una persona de caja general, olvidate de hacer antiguedad en la Comercial Mexicana la villa, puesto que se ponen de acuerdo y te roban sin que tu mismo te des cuenta, se meten los billetes en las mangas de la camisa, pera regañarte estan buenos y para robar tambien, como es posible que siempre te falten mas de 100 pesos, y todavia te dicen "no diste mal un cambio?" si aja, mal un cambio? sera que tu fondo te lo dan incompleto y no te dan chance de contarlo por que apenas te lo dan y te dicen "ya abre tu caja hay gente esperando" ahi no sabes si te dieron incompleto por que no te dan tiempo para contar

4.- si cuando entregas tu ficha de entrega, si ves que los supervisores se estan haciendo señas, mas vale que subas a pagar por que te faltara dinero por que ya te robaron

5.- si una como cajera, estas viendo que se hacen las colotas de gente, y tu no tienes clientes, obviamente te "jalas" a tu caja a mas personas para que la gente no espere tanto, ah pero que no te vean los supervisores por que ya te estan llamando la atencion de que por que les quitas eso y bajaran las comisiones de tu compañero

6.- cuidado donde te acabes tu cambio por que ya te estan regañando los supervisores de "te acabas el cambio rapido, tienes que aprender a usarlo" , si claro, cuando el cliente te paga con un billete de 500 pesos un articulo de 12,50, y no trae cambio, ni modo de no cobrarle? quedarle mal? negarle el servicio? poner cara de "no tengo cambio yo tampoco como le hacemos?? eso pasa mucho en farmacia, hay medicamentos que son caros y la gente te paga con billetes de a 1, 000 o de a 500, hasta miedo da ir a pedir cambio al carro cambista

7.- te hacen los famosos "arqueos", si te sobra se lo queda el supervisor y descaradamente te dicen en tu cara "para mi taxi" y se lo guardan, ah pero eso si, si te falta ahi lo pagas tu, a veces te hacen tu arqueo mal o "accidentalmente" acaban los billetes de a 100 o 200 en una de sus mangas de su camisa o bolsa y ahi si a pagar, claro que "magicamente" solo sucede ahi, anteriormente trabaje como contadora en un despacho y nunca faltaba dinero ni nada, y aca te vienen a faltar siempre cantidades grandes

8.- en donde las maquinas fallen por un corto de luz, de que se desconecten las impresoras o el teclado (por que nunca les hacen mantenimiento) te generara una cuenta repetida la cual tienes que pagar por que eso te faltara

9.- los supervisores de cajas no les conviene subir de puesto por que no tendran mas oportunidad de robar, como es posible que existan como 10 supervisores de cajas para 6 cajeros? eso es una cantidad exagerada, para regañarte estan muy apuntados, pero para hacerse responsable de compañeros que nunca salen en su hora de salida normal por que el supervisor se fue a "cotorrear" y de aqui a que regresen para darte de baja facil pasan como 30 minutos, ahi se echan la bolita entre todos para reclamarles el por que no sales de tu hora

10.- hace dias me di cuenta como un supervisor me queria robar, me hace mi arqueo y "magicamente" sobraban mas de 600 pesos, me dice "para mi torta y mi refresco" y se los guarda en la bolsa de su camisa, cuando entregue mi ficha de entrega, me faltaban mas de 150 pesos, le hable a mi supervisor y el los tuvo que pagar, eso lo hice a proposito para darme cuenta de que en verdad te roban descaradamente y solo te perjudican, tan facil es decir "nos caes mal, no queremos que trabajes aqui" pero claro, es mas facil que salgas por que te hacen una deuda que crece y crece y crece de lo que te estan robe y robe

11.- como es posible que gerencia, o recursos humanos no se den cuenta de lo que pasa con los supervisores? estaran coludidos tambien? o en verdad no saben? en lo que son peras o son manzanas no me he salido, estoy tratando de averiguar todas y cada una de las atrocidades que se cometen ahi, tratando de perjudicar a las personas que como yo, buscan un lugar en donde trabajar, ahora me pregunto el por que siempre estan solicitando cajeros en esa Comercial Mexicana la villa

12.- he visto en esta pagina, muchas quejas de los clientes acerca del mal servicio en centros comerciales, principalmente la Comercial Mexicana pero, acaso un cliente ha ido a decir "me agrado la atencion de tal cajero" o "ese cajero me trato bien" o "aquella cajera es muy amable" o "ahora tienen gente realmente agradable" tambien necesitamos la recomendacion de ustedes como clientes, quizas se quejan y esta bien, estan por un servicio y lo tienen incompleto, pero tambien deben darse cuenta que dentro de lo malo tambien esta lo bueno y ver que realmente no por una persona (gerentes y supervisores que los traten mal) significa que los cajeros somos asi

reinforce  10
Vaya rateros, espero que se pueda hacer algo como tomarles video mientras se roban dinero, y asi tener pruebas para que les hechen la policia y correrlos.
cegreal  08
Es un negocio redondo de bajo nivel. Por ejemplo si tu sabes que los supervisores roban y no lo reportas a un nivel alto, ellos no se enteran porque cuando ellos revisan la cuenta esta completa. Si tu no reportas q se roban el sobrante para la torta y el refresco, pues no se enteran pq en el reporte de tienda aparecen las cuentas saldadas. En cuanto a la satisfaccion de los clientes se mide diferente, por ejemplo un cliente q no se queja es un cliente satisfecho, entonces si de 100 personas se quejan 3, se condira que el 97% de las personas quedan mas q felices.
Monina90210  08
Increible lo que expones en tu queja, lo que me llama la atención es porqué los jefes de los supervisores no están haciendo nada? ¿Será que ellos también están llevandose la tajada del pastel? Yo creo que esta queja la deberías de hacer legara las autoridades de la comer, para que tomen cartas en el asunto.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Creo que esto no se limita a la comercial mexicana. Una tía trabaja en una Bodega Aurrerá en el área de farmacia y cuenta historías así de apocalípticas de los haraganes parásitos que tiene por supervisores.
illes28mo  / Fred Fernández Illescas / 10
Solo tengo una duda quien te nombro agente secreto o investigador, para estar en la comercial sin salirte viendo a ver que mas pasa, ok ya que veas lo que pasa que haras un mitin, una huelga, vas a cerrar todas la tiendas, bien tu comentario pero como que nada que ver lo que segun tu vas hacer.
ms_83 / simichica  10
OK de acuerdo , yo también he trabajado en autoservicios y la verdad Gracias a Dios nunca me pasó algo parecido , la verdad es que la única forma de destapar estás cosas es desde adentro , pero espero que realmente hagas algo y no sea que te corrompas tu también .
ll--kronik--ll  10
no es que sea investigadora, solo es una manera de que la gente sepa lo que sucede en esa comercial mexicana, es como todas las quejas que hay aqui en esta pagina, si nadie pone un aviso de que cierta empresa falla, entonces todos los demas clientes seguiran con ese mal servicio, estas de acuerdo?

por ejemplo si hay quejas de hp, no creo que ahora tu confianza sea 100% para esa empresa, lo mismo en la comercial mexicana, con esto muchas personas se daran cuenta el por que siempre solicitan cajeros cada 2 meses, por la sencilla razon de que les hacen lo que comento, por ejemplo hoy me todo trabajar 9 horas, con 1 hora de comida incluida, las cuales son horas extras que no te pagan, solo te dejaran salir temprano o entrar tarde algunos dias, total, pasaron casi 7 horas y aun no salia a comer, le pregunte a un supervisor si podia salir a comer algo y me respondio "saldras 2 horas antes, no iras a comer pero saldras temprano" le crei, total faltaba como 1 hora para salir y me aguante, me prepare para cerrar e ir contando todo rapido, y cual va siendo mi sorpresa que me dice "sabes que, te esperas siempre mas tarde por que necesito gente, o sea no saldras a comer"

crees eso? eso le servira a mucha gente y no considere ese empleo como una opcion para hacer carrera
ll--kronik--ll  10
de hecho en ningun lado menciono de que organizare un mitin o cerrare tiendas, quizas seas de los clientes que toman el articulo, y no se dan cuenta que trae el codigo de barras rayado, borrado, o ni siquiera lo trae, y cuando el cajero te comenta "señor, vocearemos a un encargado para que le cheque precio, por que no le puedo cobrar" y diras "se tardaran mucho? tengo prisa" eso es por que el cliente toma cosas a lo animal y ni siquiera observa si el precio equivale a lo que verdaderamente dice, o te dicen "es que lo vi en tanto" claro, estaba mal acomodado pero si lees las letras chiquitas dice "papel higienico 23.50" y tu queriendote llevar un desodorante por que lo agarraste de ahi y aferrado en que cuesta eso
ah se me olvidaba

13.- si te piden que apoyes con horas extras, jamas ni por ninguna razon lo hagas, puesto que nunca te las pagaran, mas que con tiempo, y ni siquiera te daran hora de comida en dado caso que cubras esas horas, ah pero eso si, llega 2 minutos tarde por que el reloj checador de empleados esta hasta el otro polo de la comercial y en lo que la policia se digna a abir la puerta, en lo que te revisa para ver si no traes algo ajeno a tu equipo de trabajo, y en lo que el checador agarra tu codigo de barras, y llegas a preguntar a tu supervisor donde te toca y te dira "llegas 2 minutos tarde" y ni se te ocurra decir "ayer me sacaron 25 minutos tarde de mi hora de salida" por que ni siquiera te haran caso
illes28mo / Fred Fernández Illescas /

te parece mas que suficiente que la gente se de cuenta lo que sucede y de esa manera no entren a trabajar ahi? digo, por que una persona con urgencia de trabajo aceptaria lo que sea, pero claro si no te das cuenta y solo te roban, no creo que a nadie le guste trabajar gratis, no crees?
02/04/10
ll--kronik--ll  10
si, de hecho el motivo, causa o razon de la queja es esa, no comentar que no trabajen ahi asi por que si, si no el estar conciente de lo que sucede

ahora lo que comentas es cierto, a veces es triste ver llorar a compañeras y preguntarles el por que y que te mencionen "es que me hicieron "falta" (o perdedizos) 200 o 300 pesos" eso es realmente lamentable, precisamente como tu lo comentas de que nadie le gusta trabajar gratis no es gusto que de por si no pagan bien y luego terminar que tu pagues creeme que es raro el cajero pero raro que cobra su quincena completa, de hecho en dias pasados se hablo de eso con las personas de caja general, hubo un caso de un compañero que lo ascendieron a ese departamento y el nos contaba la cantidad de robos que se hacen arriba, se quedan con el dinero que sobra de cuando entregas tu ficha sin arqueo, acompletan su quincena haciendote faltantes fantasmas, o te dicen "te falta" cuando tu ya lo contaste como 5 veces y un supervisor tambien

como lo comenta otro usuario, quizas no se dan cuenta el gerente o recursos humanos por que siempre las cuentas quedan saldadas y nunca falta nada

de hecho hace dias fui participe de una "novatada", fui a entregar 6211.50 (aun se me quedo grabada la imagen) y me comentaban que me faltaban 200 pesos, por fortuna (y gracias a dios) mi supervisora estaba con ellas y ella se ofrecio a contar mi dinero, y sorpresa, no me faltaba nada, despues la chica de caja general me comenta "te faltan 3 tarjetas, haber como le haces" y mi supervisora reviso una por una (eran mas de 82) y sorpresa, ninguna falto, solo mi supervisora me hizo señas de "vete vete" a la salida me alcanza y me dice "no les hagas caso, quieren hacerte tu novatada" y le comente "no les hago caso pero tengo que pagar si me falta y no se vale"
28/04/10
hugo233  / hugo  / 10
de hecho compañera, dure 2 semanas ahi de cajero, me queje con los supervisores de cajas y solo se limitaban a decir "te lo vamos a checar" y no sucedia nada, me queje con los subgerentes "conocidos como claves 2 3 y 4" y nada

cuando el señor flores o señor plaza visita la comercial mexicana la villa, parece que todos los supervisores hacen su trabajo pero en cuanto los señores se van, ya cada supervisor hace lo que quiere, de hecho se te olvida mencionar que para tus fichas de entrega los tienes que agarrar de buenas sino no te dan clave hasta que ellos quieran y ahi estas parado como 30 o 45 minutos de que ya te quieres ir

parece ser que hay una "mafia" interna entre caja general y los mismos supervisores de esa comercial, siempre te quejas y ahi estan, nunca te hacen caso los supervisores, por eso decidi renunciar

recientemente corrieron a dos cajeros por "supuestos" malos manejos con el famoso monedero naranja, es la version que dieron a conocer o fue un "cuatro" hecho por los supervisores para correr a la gente?

tambien corrieron a un empacador por que supuestamente dejo pasar a un cliente con mercancia sin pagar, pero el empacador que culpa tiene? mejor deberian castigar al cajero que permitio el paso sin cobrar, pero claro, como es de los cajeros consentidos pues solo al pobre empacador que nada tuvo que ver

que lastima que cuando te quejes solo se limiten a "te lo checo" "lo vamos a revisar" ah pero eso si cuando quieren apoyo de horas extras te tienes que quedar por que no te dan opcion, pero para pagartelas hasta parece que les estas diciendo groserias, a la fecha me quedaron a deber como 10 horas extras y cuando les pregunte como las pagarian me decian "a poco te debemos?"
28/04/10
hugo233  / hugo  / 10
en verdad es realmente lamentable todo lo que sucede, lastima por compañeros que en verdad dan la cara por esa empresa y no reciban el apoyo que se merecen

ademas de "venderle humo" a los nuevos cajeros que entran diciendoles "echale ganas y seras supervisor" eso lo dicen a los cajeros nuevos para que no deserten tan rapido, pero mientras los estan robe y robe y robe, ojala el señor plaza o señor flores (que de los dos solo les importa vender) se den cuenta que primero esta el factor humano, atender y ver por el bienestar de sus empleados, mas no el de agrandar sus bolsillos
29/04/10
hugo233  / hugo  / 10
el dia sabado 24 de abril, estaba en caja general esperando mi turno para ficha de entrega y estabamos 6 cajeros, a todos nos faltaron cantidades de $20, $50, $75, $22 y a mi me "faltaron" $44, me puse a sumar y da un total de $231 pesos, que las rateras de caja general "ganan" en menos de 15 minutos de estar robandonos, mientras los supervisores solo te dicen "lo vemos mañana" o "te lo checo despues" quizas como estan coludidos o quizas sea "mafia" y se lleven su buena tajada de todos los cajeros que roban diariamente, que triste que aparte de que es una tieda de autoservicio cara, le roben a sus propios empleados

ya me queje con supervisores, jefe de supervisores, claves 1 2 3 4, recursos humanos, solo me falta señor plaza, pero dudo mucho que haga algo, quizas tenga miedo de que se desmantele su "mafia interna", compañera mejor salte de ahi, estas ahi para comer tu y los tuyos, no para que te roben con guante blanco, por $1,200 pesos a la quincena que es una miseria y te hagan eso, no gracias mejor salte lo mas rapido que puedas
30/04/10
hugo233  / hugo  / 10
se te olvida comentar compañera que las supervisoras solo esperan que se vaya su supervisor general para irse temprano, que buen horario tienen, llegan y a las 2 horas se van, que hacen o con quien lo hacen para tener ese merito de solo trabajar 2 horas y cobrar completo?
05/05/10
masterstepto  10
muy buena tu queja, yo trabajo en Mega La viga de cajero e igual muchas cosas que comentas aqui se repiten, afortunadamente aqui los ingresos y sobrantes y faltantes lo tienen registrado y hasta hace apenas un mes dejaron de hacer arqueos, una medida que tomó el nuevo gerente que para mi es un tanto absurda pero creo que igualmente es necesaria.
Algo que igual es importante señalar es el hecho de que jamás saldrás a la hora estipulada sino una hora mas tarde sino es que mas, aqui pasa muy seguido, sobre todo a los que estamos en el turno de la noche que vamos saliendo a las 11 en lugar de las 10 y en temporada alta suele ser hasta las 12, yo sinceramente me doy mis lujos, claro que trato de llegar a mi hora pero cuando no se puede simplemente no se puede y ahi tienes encima a los supervisores de porque llegaste tarde, yo simplemente trato de evitar explicasiones y digo "Creí que aún era temprano" etc o simplemente "perdon" y doy la espalda, jamás te pagarán tus horas extra mas que con mas horas, realmente no conviene y yo por eso trato de ese dicho "apoyo" cuando me lo piden a menos que obtenga algo que me convenga.
Platica con los de recursos humanos sobre el problema y pide tu traslado para aca a la Viga que esta mucho mejor el ambiente que como tu lo pintas, lo que si aqui forzozamente vas a necesitar una productividad mayor a 20 articulos p/minuto o vas a tener encima a la jefa de cajas c*ingando, yo ni siquiera llego a los 15 y la verdad no me preocupo ya que su sistema para medir esto es una porqueria, yo mas que nada me preocupo de atender los clientes bien y rápido.
No te dejes intimidar, exije que se respeten tus derechos cumpliendo reciprocamente con tus obligaciones, no temas a ser despedido(a), no les conviene, sobre todo si necesitan del personal, si te ven con la necesidad de trabajar ahi te tratarán como esclavo y ese no es el caso, actua como si estuvieras ahi por diversion, un ejemplo:
sobre lo que comentabas del carro cambista, su responsablidad es cambiar el dinero sin poner peros, claro que eso jamás pasará, para ello, si se rehusan a darte cambio ya sea por que no quieren o porque no pueden llamale a tu supervisor, y dile "El carro no me quiere cambiar, por lo cual me rehuso a seguir cobrando puesto que no tengo las herramientas necesarias" verás como casi por arte de magia te aparecen cambio.
Yo me he creado una reputacion de c*bron dentro de ahi y sinceramente el actuar así funciona muy bien, no titubees y veras como darán resultados tus caprichos (lastima no sirva para que te paguen mas jajajaja).
Piensalo, practicalo, cuentaselo a quien mas confianza le tengas y mucho ojo eh!
ll--kronik--ll  10
de hecho hace poco hicieron que un compañero se saliera, primero fue muy conocido por todos de que le hacian "faltanes fantasmas" de un tiempo para aca se calmo eso, siempre le decian "sales" o sea de que se paso de cambio y el nos comentaba "quizas por centavos" y asi dia tras dia y se le hacia raro que siempre le sobraba, tu sabes amigo que los clientes como son de que apenas no es ldas 5 centavos y como se ponen cierto?

mi compañero le iba muy mal en comisiones y de hecho siempre nos decia "que casualidad cuando saco mas de 40 pagos de servicio y hago mas de 350 clientes, siempre me dicen "sales" o sea de que adios incentivos

eso que comentas de los arqueos quizas fue una medida que se aplico, puesto que aca tampoco te hacen arqueos como antes, de hecho antes en tus 6 dias de trabajo te hacian 2 o 3 veces ahora ya es raro, pero ah si eres de las consentidas de un supervisor, el te hara arqueo en farmacia sin que nadie mas se de cuenta

no te sucede que te citan a las juntas los dias domingos a las 6:45 am !! para que llegue un subgerente y te diga que las cosas se tienen que hacer bien? claro bien pero la junta para el empieza a las 7:45 !! una hora despues y asi piden puntualidad?
ll--kronik--ll  10
no te pasa compañero que las cajas como las de la comercial mexicana la villa, que no sirven? es decir la cierras y no abren, preguntas a los supervisores que pasa y te dicen "deja te la abro por abajo" ya que lo hacen te dicen "no la cierres, asi dejala abierta" claro claro para que algun billete se salga o algun niño curioso se acerque y tome

tambien aca se aplica de que sales 1 hora tarde, eso sucede cuando te pagan en vales ya casi cuando te vas y pues esos a registrarlos en tu ficha y te dicen los supervisores "ya te tardaste, es para que ya estuvieras en tu casa" aja si pero es cuando el cliente te da el bloc de vales y tienes que despestañearlos y acomodarlos
ll--kronik--ll  10
hace dos dias, me toco en el turno de cierre, me pidieron una hora para apoyar y accedi, mi ultimo cliente fue un mayorista, me pago cerca de 7,500 pesos en puros vales de despensa, dandome muchos blocs de vales asi sin desprender, le pedi ayuda a mi supervisor para ayudar a contar y me dice "esta bien, es tanto en vales" los conte y todo bien, al final que me encontraba haciendo ficha de entrega me dicen "ya te tardaste con esos vales, ya nos queremos ir" y les comente "solo estoy despestañeando los blocs de vales" (eran 4) les comente que si podian ayudarme a despestañear y me dicen "eso es tu trabajo, no de nosotros"
14/05/10
masterstepto  10
algo que me gustaria ver en empresas como estas es una gran huelga de trabajadores, considerando el hecho de que de por si esta en banca rota y con muchas deudas una huelga lo dejaria en la quiebra, sobre todo si los ingresos diarios es de aproximadamente $3,000,000.00 sino es que un poco más, al menos aqui en donde yo laboro lo es, si sus empleados dejaran de laborar al menos por una semana dejando fuera de servicio el lugar occasionaria una gran perdida, agregale a los casi $21,000,000.00 las mermas de la mercancia que no se llegara a vender en esos dias le dariamos en la torre tanto a los supervisores y gerentes que ya son veteranos ahi, nosotros como simples lacayos podriamos conseguir empleo en algun otro lugar, esta empresa no es la única en este mundo!!

Basta de soñar jejeje! Claro que sería bueno pero lógicamente no sucederá, si no son como equipo de trabajo en ponerse de acuerdo para acabar con estos fraudes y abusos mucho menos tendran los *uevos suficientes para protestar conjuntamente.

Compañera... trata de abrirle los ojos a tus compañeros de la Villa, por nada del mundo dejen que los supervisores toquen su dinero, y si lo hacen ya sea para hacer un arqueo estÉn al pendientes de sus valores!!! es su dinero mientras este en su caja y no de ellos, ya que si les falta quien lo tiene que pagar? obviamente nosotros MISMOS...
Responsabilidad adquiere un nuevo significado despues de entrar a trabajar en empresas como estas, sobre todo si eres cajero.

Con respecto a lo de los vales... si, lo mismo suele ocurrir aqui, que mal que muchas empresas sigan en la era de piedra pagando vales en papel contribuyendo a la tala de arboles y así mismo a la contaminación cuando ahora ya existen prácticos vales electronicos menos estorbosos tanto para el bolsillo, cartera y monederos como para nustras gabetas y atareadas actividades que llevamos a cabo como cajeros, ya que con recibirlos no basta... necesitamos ponerle en la parte posterior nuestro número de cajero y pelearse con supervisores y cajeros por poder tener en nuestras manos una perforadora (obviamente para perforarlos). Podrian decir que quizá debamos llevar nuestras propias perforadoras, desafortunadamente estas de igual manera como con el dinero suele ocurrir... desaparecen por arte de magia.
No te presiones ni te muelas los sesos por las prisas de los de caja general y de los supervisores, cuando te apresuren haz como que no te importa irte un poco mas tarde y consuelate con el hecho de que ellos se irán siempre más tarde que tu... jajaja, asi para la próxima que les pidas ayuda verás como no te la van a negar, te digo compañera, yo ya me he dado reputacion ahi y saben que soy cabron y caprichoso, me ha funcionado bastante bien...
02/06/10
ll--kronik--ll  10
de hecho me ando enterando gracias a un supervisor que tiene mucho tiempo, que las personas de caja general tienen esa maña, de hacer la vida imposible a los cajeros que entran de nuevos para ver si aguantan, que casualidad que de un tiempo para aca ya no he tenido faltantes ni sobrantes, de hecho el problema es que como permiten a caja general darles "su novatada" a los empleados nuevos, todavia nos dicen algunos supervisores "es que aqui se viene a ganar, no a perder" claro claro pero no terminan de decir que a ganar pero las de caja general, por ahi hay un rumor que diario tienen que "donar" a uno de los diferentes claves , cierta candidad de dinero como "house" es decir, cierto monto para que no las denuncien y esa minimafia se quede ahi

como lo comento, es un rumor que me gustaria confirmar si es cierto
03/06/10
masterstepto  10
bueno, la verdad es que ahi si no sabría decirte, aquí al menos eso no pasa (por fortuna), de cualquier forma investigaré al respecto...
18/07/10
anonimus26  09
muy bien tu queja, te he de decir que en la competencia me paso eso, creo que no es un problema de la comercial, de soriana, de walmart, creo que radica mucho en los valores, la capacitación, y bueno si mexico esta viviendo una epoca de corrupción pues que esperar en si.., pero no, no hay que quedarnos callados hay que decir todo, asi nos juzguen de locos..., porque cuando entregas no pides una impresion de la pantalla???, bueno te diria que pidas un arqueo antes que entregues, pero bueno es un mafia y no serviría de nada, pero a veces siempre hay que hablar con las personas altas, si el gerente no te hace caso ya habrá alguien que lo hará...., pero nunca hay que quedarse callado; si trabaje en esta empresa y pues en mi caso ya no me volvio a pasar lo de la competencia, además que si se tenía muy bien cuidado por el subgerente y seguridad ese tipo de cosas, y bueno ya me salí,no te voy a decir que la comer es mejor que la competencia, sino tiene mucho que ver las personas que comandan la sucursal, claro los directivos también; pero ahorita que llegue por casualidad a esta comer en específico "la villa", si definitavamente se nota la poca capacidad tanto de supervisores, como de cajeros, porque uno sabe cuando un cajero es nuevo y lo avientan de buenas a primeras al ruedo porque es julio regalado o por otra cosa,atención a clientes ni se diga la tipa es nefasta mas bién parece hazle la vida imposible al cliente y bueno etc..., y creo que si algún directivo viera tu queja debería de darse una vueltesita no como directivo sino como cliente. para que se de cuenta del grado de capacitación o descapacitación de los empleados
19/07/10
ll--kronik--ll  10
de hecho "por politicas" se cambio eso, es decir, ya no pueden los supervisores hacerte arqueos antes de entregar, lo cual te ayudaba por que ahi veias tus faltantes o sobrantes, de hecho antes los arqueos te los hacian de 2 a 3 veces por semana, ahora es raro si te hacen 2 o 3 al mes, no se si te toco la "famosa" junta de antes de julio regalado de "si les requerimos que se queden para apoyar, se tienen que quedar" claro claro, pero cuando les dices "me podrias pagar 2 dias que me deben de apoyo (48 horas que los has ayudado) solo te dicen "a poco te debemos tanto? si nada mas nos has apoyado como 3 horas solamente, de hecho hace dias pedi arqueo 30 minutos antes de mi hora de salida y sali perfecto, sin sobrantes ni faltantes, todo feliz de que me habia ido muy bien en las comisiones por tantos pagos de servicios y articulos cobrados, cual va siendo mi sorpresa que al entregar en caja general te dicen "te faltan 550 pesos" te quedas "pero por que? si me acaban de hacer arqueos y tuve puros pagos con tarjetas de credito y bonificaciones ahorita ya al final (le mostre los bauchers, eran 9) solo se limitan a decirte "llamale a un supervisor" y les dices "ok, pero denme mi dinero y mi ficha por favor, asi lo verificamos entre los 3", ahi te dicen "haber espera, creo que conte mal" cuenta y sorpresa, sin faltantes ni sobrantes, claro como es julio regalado y para los cajeros es una excelente oportunidad de sacar comisiones por altas ventas es ahi donde te perjudican mas para que no saques nada y al contrario, les estes pagando por "derecho de piso"
23/09/10
iana  08
que malditos!! la verdad yo si agradezco mucho cuando me encuentro con vendedores o gente amable como tú. mucha suerte y ojalá logres desenmascararlos!!! cómo sé en que caja estás?? voy muy seguido allá.