Caso 686    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Condado del Lago20/08/06

Condado del Lago, vivir a costa de los demás

Están ofreciendo unas viviendas que "están en proceso de construcción" en periférico casi a la salida de la carretera de Texcoco presuntamente nombrado "Condado del lago", estos señores están ofreciendo estas viviendas que miden 180 m2, que son de 3 recámaras, etc., etc., lo único que le piden a uno es una cuota que va de $225.00 a $625.00, pero no dan ningún recibo que certifique la entrega de este dinero, o sea que cuando ya no te checa el asunto no hay como reclamar porque no hay nada que demuestre el desembolso, cabe mencionar que hay mínimo 6,000 incautos, que multiplicados por ya no digamos los $625.00 pesos vamos a decir $ 225.00 nos da un total de $1,350,000.00 (Un Millón Trescientos cincuenta Mil Pesos).

En Internet hay una página que habla de esto, es una página argentina, que menciona lo siguiente:

Este asunto se ejemplifica en lo que está ocurriendo en la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, al norte del Distrito Federal y contiguo a la delegación Gustavo A. Madero. Desde hace cuando menos 7 años se gesta ahí un movimiento absolutamente popular de los habitantes de la localidad (Aragón, se denomina al norte de Nezahualcóyotl) para crear el Municipio de Aragón.

Hace 5 años se formó ahí el Frente Político Pro Municipio de Aragón, AC (FREPPAC) que se gestó en las bases populares de adherentes al PRI local, y ha tenido eco y creciente éxito en el ánimo del pueblo de la zona norte. Entre éstos hay mucha confianza en que el gobernador electo del Estado de México, el priísta Enrique Peña Nieto, haya tenido la creación del municipio de Aragón entre sus prioritarios y más inmediatos compromisos de campaña establecidos ante notario. En su proceso de organización el FREPPAC, organización civil, ha organizado diversas actividades de tipo civil y, sobre todo, social, adelantándose a la creación misma del nuevo municipio de Aragón, que han tenido un positivo eco entre los habitantes del lugar.

Entre muchas otras acciones el FREPPAC ha promovido la lucha por la repavimentación (encarpetamiento) de las calles de la zona norte, organización de los vecinos para fines de ecología, y últimamente, interesantes planes para otras actividades, que todavía están en el papel, entre las que se encuentran el establecimiento de fábricas en la localidad, así como la construcción de viviendas, que en la zona son un problema muy agudo. Ello ha motivado que acuda mucha gente a afiliarse al FREPPAC. Pero las "pirañas" antiguas de la política local, los mismos que medraron en su propio beneficio con las diversas promociones sociales, las de vivienda incluida, han levantado una sarta de embustes y rumores sobre que se están "vendiendo" derechos de apartado a viviendas.

Lo que se ha hecho ahí, simplemente, es fortalecer al FREPPAC. Cada nuevo miembro al ingresar aporta una leve cuota de 100 o 200 pesos para hacerse miembro del Frente, lo cual naturalmente les dará la posibilidad de participar en las futuras promociones sociales y de obras del nuevo Municipio de Aragón. Las "pirañas" o "dinosaurios" de la política local han levantado la vil calumnia de que se están cobrando cuotas para "apartados" de vivienda.

Esta versión calumniosa cae por su propio peso cuando la gente de allí recuerda con irritación y enojo cómo dichas "pirañas" se apoderaron, hace unos cuantos años, de las gestiones para la construcción de varios miles de viviendas, por las cuales cobraron no 100 o 200 pesos, sino cifras que fluctuaban entre 9 y 15 mil pesos sólo por "derecho de apartado". Al final de cuentas nunca se supo cuántas viviendas se construyeron ni a cuántas personas les cumplieron el compromiso contraído mediante el pago de "derechos de apartado para vivienda". Pero son esas mismas "pirañas", según la gente del lugar, quienes han levantado la especie calumniosa contra el FREPPAC ya mencionada, que naturalmente no ha conseguido sus propósitos de desacreditar a los miembros del Frente, sino que sólo han causado molestia. Pero así son las viejas fuerzas corruptas de la política, que se niegan a retirarse y pretenden obstruir el desarrollo de las nuevas fuerzas sociales y políticas en los municipios. !

Mayor razón para apoyar el renacimiento popular de los municipios.

Dicho lo anterior, pido a ustedes de ser cierta esta calumnia, tomen cartas en el asunto, como estos señores ven y conocen bien a los mexicanos, saben que todos los defraudados dicen, bueno al fin es poco dinero, ya ni modo, pero no se vale hacer fortuna a costa de otros, que se pongan a trabajar.

Enviado por: - Claudia Vázquez (claudiofora @ yahoo.com)

+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
74422
25
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
39910
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
25563
38
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
130768
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario