Caso 84030   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Coppel12/10/13

Malas actualizaciones de sistema en Coppel, mala atención y buró de credito

Coppel
Buenas tardes, les contaré mi caso:
Una vez que regresaba a mi casa, una señorita me ofreció la tarjeta para créditos de la tienda de Coppel, apenas había cumplido los 18 años y me dijo que podría tenerla sin problemas y realizó el tramite, prometiendo que en el lapso de 1 mes, me tendría respuesta.

Efectivamente, al mes me mandan un mensaje a mi teléfono celular que mi crédito fue aprobado, que podía pasar en cuanto quisiera a recoger mi tarjeta a la sucursal más cercana. Sinceramente no tenía interés en hacerlo y echarme deudas encima que por el momento no podría pagar, ya que no tenía trabajo y no me gusta deber nada, y cuando lo hago me gusta terminar pronto con las deudas. En fin, nunca pase por mi tarjeta, y así quedaron las cosas como un año y medio.

Después volví a la tienda porque mi mamá me dijo que recogiera mi tarjeta porque ella quería que le sacara algo, y me dijeron que mi tarjeta de Coppel estaba bloqueada, fui a desbloquearla y me dijo la señorita que yo era un cliente problema y que estaba en buró de crédito. Me hicieron muchas preguntas y les dije que era imposible que estuviese en esa situación, ya que desde que cumplí la mayoría de edad jamás había solicitado créditos ni préstamos ni nada por el estilo y mucho menos dejarlos sin pagar.
Me pidieron que volviera en una semana con mi historial crediticio impreso y me desbloquearían si lo comprobaba. A la semana lo llevé y me lo desbloquearon, pero me dijeron que debía efectuar una compra mínima con la tarjeta, pero como en ese momento yo iba saliendo de la universidad y no traía ni un peso (que se necesita dar cierto porcentaje para efectuar una compra), decidí volver otro día.

Volví a los pocos días a la tienda, en febrero de este año (2013) ya que necesitaba urgentemente unos zapatos para la universidad, y tenía solo 200 pesos, pero cuál va siendo mi sorpresa que otra vez estoy bloqueada y en buró de crédito según ellos. Me trató muy mal la señorita, como si yo fuera deudora o una ladrona, diciéndome que tal vez yo había perdido la tarjeta y la había usado alguien más a mi nombre, y que yo no había pagado lo que se debía, le aclaré que nunca la había utilizado, que ni siquiera había tramitado otros tipos de créditos y en fin, lo mismo que la vez pasada, lleve mi historial crediticio pero me siguieron diciendo que eso no comprobaba nada y que me tenían que verificar en el sistema, me pasaron con la gerente y me fue mucho peor, tuve que explicarle todo desde el inicio y aun así, verificó los datos y me dijo que me iba a quitar la tarjeta, obviamente yo puse el grito en el cielo ya que no había motivos para que me la quitaran, dijo que muy apenas y había alcanzado los puntos para el crédito y luego con lo del buró de crédito me restaban más y que de hecho ni me debieron dar la tarjeta, me la exigió y la rompió, salí casi llorando de la tienda de la humillación que me hizo la gerente y creí que jamás iba a volver.

Lamentablemente ayer tuve que hacerlo, porque ahora, tengo 21 años y sigo en la universidad y con mi trabajo independiente (soy vendedora) y por lo mismo no me dan créditos en otros bancos, en primera por no tener historial crediticio, en segunda porque tengo que depositar como 5 mil pesos para abrir una cuenta de ahorro o débito y yo solo puedo dar 1000 pesos a la semana cuando mucho, entonces fui a abrir una cuenta de ahorro a BanCoppel y muy amable esta vez, me atendió una señorita, quien me ofreció hasta tarjeta de crédito, lo cual no pudo efectuarse ya que no tengo historial crediticio, pero ahi a ella misma le reportaron que mi historial estaba en blanco!, me dijo que para generar historial crediticio, tramitara mi tarjeta de la tienda.

Aproveché para comentarle de mi caso, le conté todo lo que aquí escribo a ella y al gerente de BanCoppel (porque en Coppel hay gerentes para cada cosa) y él mismo me dijo que había estado muy raro lo que me hicieron en esa tienda, me dijo que hoy él me acompañaba con el gerente (Sí, otro gerente) quien fue también muy amable conmigo y me recibió, tuve que contarle todo nuevamente y en eso llegó la gerente que me había atendido hacía más de 6 meses atrás (que bien que me reconoció) la misma que me rompió la tarjeta y todavía la muy cínica preguntó al gerente que en cual de los dos Coppel que hay en la ciudad había pasado eso... Con enojo le contesté yo que en ese mismo Coppel había pasado, en voz baja le comenzó a leer algunos datos al gerente, pero este casi de inmediato se deshizo de ella. Él, ingreso a un chat como de soporte técnico que tienen ellos en sus computadoras, donde le decían lo mismo que me había dicho la gerente esa, que estaba bloqueada como cliente y que por tiempo indefinido iba a permanecer asi, porque era IMPOSIBLE que me desbloquearan, por lo del buró de crédito, que me dijera que volviera a solicitar el crédito o reposición de tarjeta en 6 meses o un año etc. Debo reconocer la actividad positiva de este gerente en mi caso, ya que intentó decirle muchas cosas al que estaba en el soporte técnico como que mi historial estaba limpio, que nunca había efectuado ninguna compra en la tienda, etc. Pero nada funcionó, ya que el de la computadora le contestaba siempre lo mismo, hasta parecía que copiaba y pegaba el mismo texto. Al final el gerente lamentó el no poder ayudarme y yo le agradecí muy apenado, pensando que tal vez yo si tuve la culpa de lo que pasó con mi tarjeta.

Con todo esto, quisiera externar que Coppel debería tener bien actualizadas sus bases de datos o lo que sea que es donde guardan los datos de los clientes, también quisiera exponer a las personas que me trataron mal, que hagan su trabajo mejor, ya que uno no tiene la culpa si les pasó algo o si no les pagan bien, y reconocer finalmente a los empleados que sí trabajan bien y son amables, les comparto esta horrible experiencia, que también hay gente a la que le desbloquean u otorgan créditos, la cual ni siquiera pagan, y yo apenas iba empezando con eso de las tarjetas, que muchas veces necesita uno de emergencia, pero bueno, muchas gracias por leer mi caso y seguiré a la espera de alguna empresa que me otorgue algún crédito para abrir historial crediticio, ya que también por la carrera que estoy estudiando, necesito tener una cuenta para tramitar mi visa y salir al extranjero.
Si alguien tiene una historia similar a la mía les ruego que la escriban y muchas gracias de antemano por su atención.
Banamex me robaron haciendo cobros fantasmas
Elektra maltrato al cliente
Cancún Inolvidable

Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Los de Coppel son una tienda de quinta. Siempre es un pedo grande con esa empresa y por el desorden que impera allí con las compras y ventas de sus productos, tiene infinidad de quejas en la PROFECO. Yo tengo una demanda contra esa empresa por una transa que me hicieron al comprar una tele, hasta la fecha se hacen los occisos y todavía quieren cobrarnos cuando la demanda falló a mi favor. Así de ca... son.
Reapesta esa empresa. Mejor ya ni pidas crédito con la empresa y mucho menos en cualquier banco, mejor usa efectivo que es la mejor manera.
Gamuza  09
A partir de tu experiencia te sugiero algo: Si llegas a conseguir un crédito con un banco o institución, no lo descuides por ningún motivo. Debes estar al pendiente de cada movimiento para evitar problemas. Saludos.
arkantos.co  13
Que calvario, pero como bien dice Lothringen, la tienda/banco es de las peores con las que puedes toparte, yo saque hace mucho tiempo una tarjeta de débito y los retiros en cajeros y otras cosas que te prometen jamas funcionan, me harte y la cancele.
Si aun eres estudiante puedes aspirar a una tarjeta de crédito Santander te darán unos 1000 - 1500 de limite de crédito, pero por algo se empieza, también me parece que Liverpool tiene una Tarjeta de crédito para estudiantes, podrías revisar en ambos casos cual te conviene.
Anarquico  13
Pero que afan de irles a comprar y pedirles credito a esos de coppel.
Para viajar al extranjero no necesitas una tarjeta de credito, tal vez una cuenta de banco si.
Para enmergencias mejor procura tener algun ahorro para no irte a embarcar, porque despues vas a venir aqui a quejarte de las empresas de cobranza, como dide lothringen, ya no andes pidiendo creditos, los creditos para consumo solo te daran dolores de cabeza.
25/06/14
Chispita2014  14
Tristemente es lo mismo que yo digo, con tanta tecnologia que hay ahorita y no tienen orden en su sistema, yo sé de varios casos que se retrasan y retrasan no una vez; si no varias y les siguen dando crédito, hasta he sabido que regresan (por no decir les quitan)las cosas y les siguen dando crédito, puede pasar un año y no les cobran o les recogen la mercancia, pero van de nuevo y facil sacan más mercancia, y a uno que si cumple con un día que se atrase (los años que tengo con la tarjeta me retrasado 2 o 3 veces)hasta los vecinos se enteran que le estan cobrando a uno!!!!!. Efectivamente a personal muy prepotente en Plaza Independencia la mayoria atiende mal al cliente, pareciera que ellas son las dueñas de la tienda, eh ido a las del centro y atienden mejor. Una vez recibi una llamada diciendome que le dijera a X persona que pasara a pagar (porque ya tenia un año que no abonaba y se escondia)que me hablaban a mi porque me tenia como referencia y les conteste "a mi cuando me hablaron para pedir referencias de ella, yo les dije que no se las recomendaba y no hicieron caso, por lo tanto yo no voy a hacer el trabajo de ustedes; si le siguen dando crédito a pesar de... es problema de ustedes no mio", no me han vuelto a molestar pero le siguen dando crédito allí y en todas las tiendas departamentales, creo que a ella no la pasan al buro de crédito porque en ese aspecto si que tiene suerte para que le sigan prestando y que no la moleste, no sé como hacen para otorgar los créditos o solo nosotras corremos con mala suerte...
23/08/17
happinessmarialoanfi  17
Somos prestamistas de préstamos certificados, confiables, confiables, eficientes y rápidos.

Ofrecemos préstamos en diferentes monedas y diferentes partes del mundo y con cero tasa adjunta. Aplique ahora y siga siendo bendecido. Su préstamo está asegurado y su victoria está garantizada al 100%. Su satisfacción es nuestra prioridad y dinámica. Gracias y que Dios los bendiga como ustedes se aplican. Póngase en contacto con nosotros hoy. (HAPPINESSMARIALOANFIRM(a)GMAIL.COM).