Caso 129762    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Coppel01/11/17

Coppel proceso de reclutamiento San Cristobal apestan

Coppel
Coppel proceso de reclutamiento apestan:

Hola a todos y muy buen día, aquí para relatarles una nueva experiencia con una empresa y en cuanto su proceso selectivo que deja mucho que desear estoy hablando de Coppel y su oficina de reclutamiento ubicada en San Cristóbal Ecatepec, recientemente no sé si por la temporada la cadena de tiendas departamentales oferto pues puestos de trabajo para diversas sucursales, tomando en cuenta lo complicado que luego resulta pues movilizarse y gastar el dinero que tiene uno para adquirir un empleo lejos de casa uno se interesa por vacantes cercanas al domicilio.

Primeramente pues me informe de la vacante en la sucursal Coppel de mi municipio donde estaba colocado el promocional para poder laborar allí, pues todo bien un trabo cerca con paga modesta que en teoría ofrece algún crecimiento con el tiempo pues no suena tan mal, y menos si uno necesita un empleo para cubrir los gastos, entonces me aplique a solicitar información y me otorgaron una cita para entrevistarme, hasta lli todo bien uno dice bueno aquí te dan la entrevista y hasta se puede uno figurar la capacitación, pero ojo no, primero hay que pasar de un gerente a otro, de acuerdo al perfil según nos dicen, de que hay gerentes amables hay como el gerente Sinué quien me alentó de cierta forma durante mi proceso, pero también los hay groseros y déspotas, personas con poco tacto y escasa profesionalidad, el hecho que pasa uno por diversos filtros hasta que le asignan un horario de atención en la offiona de R.H ubicada en San Cristóbal.

Llegado uno al lugar luego de que te han tomado la solicitud de empleo, (por cierto no captan la que uno lleva llena), lo ponen a llenar el formato en la tienda y le indican que debe esperar para pasar a entrevista, y pues uno se pregunta ..¿Qué? si ya en tienda me entrevisto hasta el chico que abre la puerta, pues así un proceso engorroso y muy burocrático, total llega uno a la hora citada en búsqueda de la persona con quien nos enviaron a continuar el proceso y resulta que no estaban al tanto de la cita y uno tiene que formarse, volver a llenar la bendita solicitud y darla a la chica encargada para que le llame adivinen a que… a otra entrevista! Ya no sabe uno si reírse.

Uno acepta, dice bueno es trabajo, necesito y se aguanta, pero llegado un momento le llaman y le indican por favor vuelva el miércoles, se nos llenó la sala de los exámenes….

Pttss ¿para qué te mandan esperar si de antemano tienen esa información?, bueno que me aguanto y digo ok igual y esa desorganización y todo pueda ser un filtro para ingresar al trabajo.

Hay me tienen volvimos, otra vez el día la hora y la falta de organización desde la puerta abren y todos entran a tropel sin respetar orden, atienden como quieren y hay que llenar un registro para ser nombrados el cual pareciera que es aleatorio, en la salita citan a todos menos a uno hasta que pregunta y le dicen que estaba en la otra la otra lista .. Que vuelva la siguiente semana a su examen… c*rajo!!
¿Por qué no dicen solo atendemos a los primeros 10?; uno piensa bueno ya es el examen hay que ir, y pues vas a la otra semana. ¿Ya perdiste cuantas? (¿3?).

CAPÍTULO 2: El día del examen
Entras te cercioras que te nombren y por fin vas y lo haces, varios exámenes de control psicométrico en una computadora que duran mucho tiempo, al finalizar de nuevo a la sala y luego a esperar respuesta te dicen en 30 minutos le damos resultado.
Ok se espera uno hay que comerse 40 infomerciales de la cadena, y que creen pasé? Sale la chica.. -el sistema se cayó, marquen mañana para su resultado-.

MI Dios qué manera tan horrenda de jugar con la gente, días marcando y nada, tiene uno que volver a la bendita oficina formarse 2 horas y preguntar.
Y lo peor -que cree joven no hay luz no podemos checar vuelva a marcar mañana-. Ptsss!! . :(
Bueno dice uno hice bien mi examen voy a ver…vuelves y otra vez la f*king cola, y te dicen ….. *---pasaste- heavenly god thanks!! Uno es agradecido...Eso si ya ni sabes si quieres el trabajo solo querías saber eso.
Y luego otra cita pal contrato y que se creen,- vuelva la próxima semana-…jajaja carajo… que sad, ¿eso es todo?,-si- contesta la chica.
ok ok, volveré a ver que más payasada, al final de casi 2 meses me conocí a todos a los candidatos, a mayoría jóvenes y muy agradables, las de R.H que no saben constar el bendito teléfono, y hasta los horarios del lunch. No puede ser pienso ya sé quién quiere con quien así tal cual novela y me sonrió, mi dios poderoso, solo quiero un empleo no me interesa venir a ver como pierden el tiempo laboral.

Capítulo 3: allí sigo a la espera
Venga sigue la odisea pues ya el día de la verdad. Recapitulando pasaste los exámenes, te señalaron como necesario para ocupar un bendito puesto de trabajo, te aguantaste todas las fregaderas, usaste la intuición por cierto ya que nunca indican que documentación hay que llevar, te llevas lo que más comúnmente solicitan ,asi sea todo resulta no reciben comprobantes de domicilio con un mes de vencimiento . jajaja madre mia ni ha llegado ese.
Ok. Ok hay que llevar foto de la casa vista satelital de google maps, la información academica el rfc y aprte te tienen que tramitar el afore en la empresa y por su puesto su cerecita del pastel no se si adivinen ….. Tachan… otra bendita entrevista!! La cuarta o quinta, pido perdón por mis pecados jeje.
Y colmo con una señorita tan gruñona que uno se pregunta ¿será un favor divino? Digo, para que no me contrate en empresa tan fea, no sé

Seguí solo para poder contar de verdad, la gerente muy mal de entrada te busca socavar, te oferta menos de lo establecido por la publicación del puesto, se ríe de uno de su necesidad de trabajar, aparte que sin importar la formación académica te quiere asignar una tiznadera de puesto argumentando que ella puede ponernos a lavar los baños si quiere . Y que no hay descansos por la temporada y así que el horario… obvio sin horas extras son al cierre hasta que se va el último cliente.
Díganme es pasarse de lista, yo por dentro me reía, con ganas de que el altísimo en su furor obrara en contra de semejante arbitrariedad humana, se pregunta uno en que campo de concentración es que preparan a esa gente, donde queda la humanidad y los valores que le ponen a uno en los 5000 infomerciales de la sala de espera sobre todo en términos de la eficiencia y el respeto .

Lo más triste pues imaginar des pues de todo lo acontecido como un ser humano puede llegar a tal grado de relatarte que obstaculizo tu proceso a propósito para hacerte desistir y mofarse de tu necesidad. SIP, que triste pero así ocurrió.
Afortunadamente soy cristiano y creo en la justicia de lo alto, el señor ve y de su justicia nadie se escapa, bueno les comparto esta odisea y válvula de alivio para que no vayan, ni pierdan su precioso tiempo, ni su dinero luego uno pues dice..No, me voy a ahorrar los pasajes y así pero no conviene, nadie debe recibir trato injusto por su necesidad ni tampoco por esperar una remuneración, en términos generales uno oferta su trabajo por el salario ofertado, las empresas no deben de ningunear a los candidatos, reclutadores si un candidato no califica sean honestos.
Mi consejo a los dirigentes de la empresa pues pongan gente, gente con humanidad y con entendimiento y sobre todo calificada para el perfil que no tenga prejuicios, ni actitud altiva recordar que un puesto nos da poder para ningunear a nadie.
Y pues ya informar en tiempo si uno no es candidato, no sirve el teléfono.. Ok un mail así uno dice bueno no obtuve el empleo y todo normal quizá hasta se hace uno un cliente, no se pero con gerentes así pues verdad que pobres chicos.
Les aseguro que los candidatos pues van a trabajar mejor en un lugar de respeto, no con gente nefasta porque al final el activo más valioso de las organizaciones es el talento de su plantilla laboral, por ejemplo si vas a ofertar una plaza para ventas a un caballero pues asignalo a un puesto acorde, no salgas con tonterías y le ofertes bebes, es de primaria.
Existen los ciclos de ventas y los mercados específicos requieren identidad (obvio pon una chica), lo dice Webber yo si estudié, jeje perdón por la pedrada pero que coraje.

Bueno si se quieren aventar la titánica empresa de ingresar pues tengan antemano el dato, y sepan a qué le tiran ¿valen los 1250 semanales, que te cobren las pérdidas de la tienda? O vale el mal trato de las personas en cargos superiores, ya aclare que no me refiero a todos espero pensar que me ha tocado conocer a la peor, pido mucho por ustedes por a gente que trabaja que les quiete del camino de gente mala, como lo hizo conmigo y que les bendiga mucho.
Sobre todo a aquellos que andan faltos de humanidad a ver si les cambia el carácter o por otro lado que les dé una pequeña lección de humildad, no se vale uno va a buscar a empleo no a robar, ni a ser mal tratado cuídense mucho un abrazo y los mejores deseos, hasta para usted gerenta.-bye.
Coppel mala empresa para trabajar
Credraui no respeta compras en línea
Urbi Villa del Campo Tecamac
Deshonestidad en Casas GEO