Caso 137261   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: DHL04/10/18

DHL de mal en peor, mienten sobre entregas y destruyen o maltratan paquetes

DHL
Hasta ahorita no he utilizado DHL por elección, sino porque así me ha tocado. Desde hace unos años la primera que me hicieron fue por una compra que hice en un sitio web de Estados Unidos, me enviaron el paquete por DHL, lo cual me pareció muy bien, dado que si me lo hubiesen enviado por USPS y luego por Correos de México, lo más probable es que hubiese "desaparecido misteriosamente". Y total que con DHL pasó lo mismo, al llegar a México, el paquete se hizo "ojo de hormiga", y al contactar a DHL ellos me dicen que el paquete se fue con Correos de México y Correos de México me dice que debió seguir con DHL hasta el final.

Como era la primera vez que me enviaban algo por DHL, no supe de quién sería la culpa, y al final esta tienda en línea me devolvió el dinero de la compra, mas no así el dinero del envío y salí "bailando" con ese dinero que no fueron 10 pesos.

Luego comencé a probar Mercado Libre y todo iba bien cuando a veces llegaba por FedEx con la cual nunca he tenido problemas, o por DHL, la cual no me agradaba del todo pero no se habían presentado problemas. Pero luego empezaron las fallas, una vez me tuvieron esperando todo el día, porque el rastreo marcaba que vendrían ese día, pero un poco antes de las 9 p.m. en el sitio web decían que ya habían venido y que el destinatario no se encontraba, siendo que en ningún momento escuché que hubiesen venido. Casualmente al día siguiente como a las 11 de la mañana, vuelven a poner "en ruta de entrega" y por fin vienen, pero ya como hasta las 3 de la tarde. Digo "casualmente" porque por aquí he leído que llegan al destino, dicen que no hay nadie y luego el destinatario tiene que ir a recoger el paquete a oficinas, pero a mí (supuestamente) me lo volvieron a llevar.

Otra que hicieron, no a mí, sino a un familiar, igualmente por DHL y Mercado Libre, fue que supuestamente entregaron un paquete en el lugar de trabajo de mi familiar, pero este familiar al no recibir nada pero al ver que ya aparecía como entregado, preguntó que quién había firmado de recibido, y le contestaron que había sido una persona que ya tenía años de no laborar ahí. Vaya, ¿esta persona fue de pasada a saludar a los cuates y a firmar un paquete de recibido? ¿Fue un holograma? ¿Era un Doppelgänger? Claro que no. Total que el paquete estaba perdido, se levantó una reclamación a Mercado Libre, y bastantes días después, se recibió el paquete. Todo lo que ocasiona prometer una entrega express, no cumplirla y luego querer lavarse las manos.

Pero eso no es todo. Hasta ese momento eran entregas "fantasmas" pero ahora también destruyen paquetes. Necesitaba pedir unos vitroleros por Mercado Libre, de esos tradicionales, porque aquí no los conseguía, y de esos dos vitroleros, lo que llegó parecido a uno, fue un pedazo del fondo de uno de ellos. Lo demás llegó hecho polvo. Si me hubiesen mandado un juego de vasos, quizá ni me habría dado cuenta.

Además de que me hicieron la misma de decir que ya venían y se esperaron hasta el último momento de un día después para decirme el cuate que me los entregó que "se le hacía que ya venía algo quebrado" y "que preguntara a quien me había enviado el paquete porque él ya lo había recibido así". ¿En serio? ¿Parece que viene algo quebrado? Si la caja sonada como "palo de lluvia" y me dice que "parece que viene algo quebrado".

Hay que ver también que el vendedor como que no se esforzó demasiado en proteger el paquete porque sólo venía con unas tiras de bolsas con aire que ya ni tenían aire, lo pueden ver en las fotos, y ni periódico le puso. Pero ¿qué manejo le pudieron haber dado los de DHL para que haya quedado así tan destruído, tan hecho polvo? Como si se les hubiera caído, como si lo hubieran aventado, no sé.

Y lo peor es que la caja también venía rota y el cuate este me entregó el paquete en las manos sin decir nada y yo me llené de polvo de vidrio y no me había dado cuenta hasta que ya me empezaron a picar los brazos. Y eso que había agarrado la caja con cuidado y la puse en el suelo sobre periódicos para que no se quebrara más de lo quebrado... Y de ahí a llevarme la caja a un lugar solo y sin aire para sacar el polvo y los pedazos de vidrio roto, a encerrar al gato para que no fuera a pisar el suelo, y luego a andar ahí por el suelo limpiando con un trapo húmedo para no levantar más polvo y para que ahí se pegaran los pedazos de vidrio roto... Y todo porque a DHL le vale un cacahuate cuando los paquetes dicen "FRÁGIL" y "MANÉJESE CON CUIDADO".

Total que me devolvieron el dinero sin decir nada, pero tampoco es para que a DHL le valga gorro el manejo de los paquetes. Hace unos días me llegó un paquete con unas pequeñas cubetas con aceites (4 lts. cada uno) y me animé a pedirlos porque en las opiniones, la gente se quejaba de que estas cubetitas eran muy difíciles de abrir, y pensé que si eran difíciles de abrir, entonces no se iban a tirar por más que DHL se empeñara en hacer mal su trabajo. Pues con todo y eso, la caja la traían volteada;

donde decía "TAPA" en la caja y que se suponía tenía que ir para arriba porque ahí traía una flecha enorme que decía "ARRIBA", pues venía hacia un lado, las cubetas venían de lado y con todo y lo hermético de las cubetas, aún así venían dos pequeñas manchas de aceite en la caja. Quizá ya estaba así la caja, o quizá les dieron el mismo manejo que a los vitroleros pero estas cubetas resistieron tanto como pudieron. Ah, y de nuevo, la caja venía rota.

Yo no sé por qué Mercado Libre ya no da la opción de elegir a FedEx o DHL. O no sé cómo se maneje ahora, pero a mí sólo me sale "envío express" y "express en sucursal de correo", que para el caso ¿cuál es la diferencia? ¿que te tengan esperando para entregarte algo roto? ¿o que vayas hasta la sucursal a recoger algo roto?

Por lo pronto si necesito comprar algo, si averiguo que es DHL, no gracias. Y si es por Mercado Libre, tendría que ser algo que no sea susceptible de ser quebrado o de ser robado.

06/10/18
dleonmag  / David Leon / 08
DHL tiene en su equipo de embarques a una especie de raza de hombres - simios, y de ratas ricardas. Me explico:

Por desgracia, o por ventura, DHL es la única empresa que lleva paquetes al extranjero a un determinado país sudamericano. En un envío previo, mandé artesanías bien empaquetadas. Llegaron hechas pedazos. En otra ocasión envié dos canvas y se robaron una. En esta última ocasión, envié alimentos en sus empaques sellados (chilorios, cacahuate mafer, chilaquiles costeña, dulces). Llegaron los empaques abiertos y regados.

Por desgracia, o por ventura, la persona destinataria sólo me avisó de los incordios pero le correspondía iniciar la queja, cosa que no hizo.

Te odio, DHL, y mucho.
29/10/18
Tiger  09
DHL es la compañia con mas fraudes que he visto en mi vida, primero su seguro no sirve para nada no te dan nada y te piden un sinfin de documentos hasta del lugar donde lo envian, tiran las cajas desde bastante alto para hacer los daños que hacen, luego te quieren voy a ir a cobrar por el programa de envio global el cual se paga en destino!. Si no te quejas te la clavan, luego mal clasifican mercancia para cobrar de mas en aduanas ya que ellos son los que dan el visto bueno. Luego te cobran CONSILIDACION no se que sea y nadie te explica ese cargo que onda. Luego ni te quieren dar el nombre de la compañia de seguros ni la poliza para que asi no se enteren que rompen todo y seguri cobrandole al usuario seguros. Son de lo peor en fraudes y voy a reportarlos en la profeco y la condusef por fraudes y quizas haga una causa legal ya que los tengo hasta grabados intentanto cobrar de mas y luego excusandose y negandose a darme los datos de la aseguradora que yo pague.
15/11/18
oirp  / Pedro  Carbajal / 12
Amigo: Es peor el Sistema Postal Mexicano...
16/11/18
Tiger  09
No puedes comparar un servicio que te cuesta el 10%. En el servicio postal nunca me han dañado nada. Si tiene guia no se pierde, si no lo mas probable es que si.
El servicio postal tampoco te sobrecarga impuestos aduanales a cifras exorbitantes, casi del valor del producto. Raramente cobran importaciones. Es mucho mejor que DHL solo que se tardan mucho mas.
17/11/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Muchas veces, los danios son a causa de un mal empaque.

Si recibes algo roto, reclama a tu vendedor y él, debe reclamar a la paquetera.