Caso 4829   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Farmacias del Ahorro24/07/07

Farmacias del Ahorro: ahorro sólo está en el nombre

Hace como mes y medio andaba yo muy enfermo. Ya saben... de esas veces en las que sientes el cuerpo cortado, ardes en fiebre y sientes que la cabeza te va a estallar. Me sentía tan mal que no pude ni levantarme para ir a la farmacia de la esquina por un par de Desenfirioles o algo por el estilo, así que le pedí a un compañero de la casa que cuando regresara de su trabajo pasara a la farmacia a comprarme algo, que ahí preguntara qué era bueno para mi connato de resfriado marca Acme.

Un rato después llegó mi compañero. El muy sope, creyendo que mi sueldo es igual al suyo, me llevó no 2 pastillitas, sino la caja completa... así que en lugar de pagar los $30 que yo esperaba, terminé aflojando $140. Sí, no es mucho, pero cuando ganas $200 al día menos impuestos, sí duele. No sé ustedes, pero en la mayoría de las farmacias (hasta en la de mi pueblo), el "Precio Máximo al Público" es a lo que te venden el medicamento (en los de patente) y este precio viene marcado en la caja. Si dice que son $80, te lo cobran a $80.

Pues bien... los de Farmacias del Ahorro agarran y le ponen a la caja una etiqueta con un precio más alto (unos 2 ó 3 pesos) encima del precio que viene marcado por presión. Obviamente te cobran el medicamento al precio de la etiqueta, y por si fuera poco, en el ticket todavía te dicen que te ahorraste 16 pesotes. ¿Qué les parece? Por eso, en Farmacias del Ahorro, el ahorro sólo lo encuentras en el nombre.
Farmacias del Ahorro servicio a gritos
Farmacias del Ahorro Tecamachalco apesta
Farmacias del Ahorro apestan
En Farmacias del Ahorro no ahorras
195872

18/10/07
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Siento que la problemática de el alto costo de las medicinas en México es general. Yo gozo de buena salud, pero el pasado invierno me enfermé de gripa y tos...probé un antigripal comprado en Farmacias Similares del Dr. Simi y NO sirvieron PARA NADA, muy barato, pero poco efectivo...mejor compré antigripal más caro y de un laboratorio de prestigio y qué creen, funcionó...así que, sí, el medicamento es caro en México, y no solo en Farmacias del Ahorro, pero hay que ver qué tan efectivos son los medicamentos "similares" o más baratos, ¿en realidad son lo mismo? yo en lo personal prefiero gastar un poco más, por que "lo barato sale caro"...
10/02/08
lupita  08
mira, con todo respeto, los precios que viene en las cajas cambia continuamente, y los propietarios de farmacias lo que hacen es actualizar el precio del medicamento, recuerda que el precio es controlado, y no pueden subir los precios a placer, lo digo porque trabaje en una farmacia.
14/07/08
Calliope  08
Pues yo trabajo en una farmacia y te dire que e precio que viene marcado en la caja no es muxas veces el oficial ya que con cada entrega de medicamentos se entrega una lista de precios que ponen la distribuidora. Y la mayoria de las veces es unos pesos mas alto, por que asi lo dan elos asi q hay que volver a etiquetar el medicamento para q salga bien la ganancia. Pero eso no viene de las farmacias, viene de las distribuidores que ponen los precios
11/11/08
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
para empezar en farmacias del ahorro no venden al menudeo en segunda aver que le recomendaban en la farmacia osea que te da valor sabias que la automedicacion esta mal?