Caso 160857   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Google30/12/21

Google trata mal a sus usuarios, empresa que ha caído últimamente en la avaricia

Google
Como sabrán, Google es actualmente una de las empresas más ricas del mundo así como ha cambiado de cierta manera parte de nuestras vidas. Quien no actualmente posee una cuenta de Google, pues hoy en día es muy necesaria y tiene muchos usos como correo electrónico, almacenamiento en la nube, productividad, marketing, blogger, youtube, su sistema operativo Android y más.

Pues dejame decirles que desde a finales del año pasado, Google ha tomado en serie un conjunto de malas decisiones que lejos de beneficiar, solo han perjudicado más a sus usuarios entre los cuales me incluyo yo, y son muchas cosas que voy a mencionar, empezando primero con la descontinuación de su servicio Google Play Music a finales del año 2020, en lo cual perjudicaba no solamente a quienes compraron música dentro de la plataforma, sino también dejaba completamente inutilizable la aplicación en sí misma, pues era el reproductor de audio que viene incorporado en los celulares con Android puro, por lo que tendrías que descargar aplicaciones de terceros los cuales pueden contener anuncios o hasta malware, (al menos existe una solución desinstalando todas las actualizaciones de la app y no volverla actualizar para que vuelva a funcionar), todo esto era para forzarte a pagar su servicio de suscripción de Youtube Premium en la app de Youtube Music.

Seguido de eso anuncia que ya no será ilimitado el almacenamiento de Google fotos teniendo que conformarse con solamente los miserables 15 GB que te ofrece Google Drive, hoy en día, respaldar fotos es una tarea indispensable más porque nunca se sabe si perdemos un día nuestro celular o simplemente se estropea, lo cual es todavía más molesto que ahora forsozamente tengas que pagar almacenamiento solo para querer respaldar tus fotos cuando antes era gratis.

Luego se les ocurre meter más anuncios en su plataforma de vídeo Youtube hasta tal punto en que dieron a conocer una nueva y absurda política en la que va a comenzar a insertar anuncios en canales no monetizados pero el Youtuber no podrá obtener ningún centavo de ingresos por esos anuncios, para colmo, las políticas para ser partner y monetizar siguen siendo las mismas requiriendo 1000 suscriptores como mínimo y 4000 horas de reproducción en el último año más sus absurdas elecciones si a ellos se les antoja aceptarte ya sea que no te acepten por supuesto contenido reutilizado o repetitivo, es injusto para los Youtubers más pequeños que apenas estamos creciendo lentamente y se LUCREN de nuestros contenidos.

Y finalmente para insertar el último clavo en el ataúd es la eliminación de dislikes en Youtube, según sus excusas es para proteger de spam o de hate a los canales más pequeños pero eso es mentira ya que si fuera así, lo harían solamente con los canales de menos de 1000 suscriptores pero NO, lo aplicarán con TODOS, los dislikes de cierta manera eran útiles como por ejemplo, desde un tutorial quizás mal explicado o no encuentra una solución hasta propuestas de que estamos en contra de algo (como el vídeo de la ley federal de derechos de autor de hace ya algunos años).

Saben que conlleva eso, habrán desde más fraudes en internet como los vídeos de sorteos falsos de criptomoneda hasta en que las empresas más grandes ya podrán hacer lo que se les dé la gana ya que no hay crítica y obviamente los de Google dicen que puedes también denunciar videos pero ese procedimiento es lento y los dislikes de cierta manera cumplian su papel.

Es lamentable que una empresa como Google teniendo muchos recursos para mejorar sus servicios e infraestructura tenga que recurrir a prácticas avariciosas solo con el próposito de hacerse más rico y lo peor es que casi nadie se ha dado cuenta de eso. Por eso expongo mi queja y protestar en contra de esas prácticas ya sea dando reseñas negativas a sus aplicaciones en las tiendas, protestar en el foro de ayuda de Google y firmar y compartir las peticiones que les dejo abajo.

Almacenamiento de Google fotos

Anuncios a canales no monetizados

Restablecer el contador de dislikes en Youtube
Google apestan
Google Roba! Adsense no paga!
Google roba, no son serios!
Google Inseguridad
Bancomer y Seguros TotalCare MD
Chedraui y sus politicas de recursos humanos
Payback Plus vs TC engañan
Genoma Lab RATEROS
19510

31/12/21
uffor  18
Una empresa que quiere ganar dinero, que malvados!!!
31/12/21
WikaGenesis  21
mira d lo ke yo se d todos estos servicios entrelaza2 es ke siempre van actualizar sus politikas porke abusan mucho d los servicios esto les importa mas ke pensar en lo ke verdaderamente el usuario [cliente] pide o kiere por ejemplo ami en lo particular me gustaba FB , YT d los años 2007-2010 me gustaba tmb INST pero al comprarlo FB ke no es mas ke el mismo dueño ke tmb esta presionado por no decir amenazado d hacer cosas ke nisikiera el kiere los obligan a el como a otros por politicas d ellos ke se creen mas ke el gobierno d tenernos a todos mas someti2 por asi decirlo ahora INST es mas absurdo mi celular se pone mal con este servicio ke me gustaba hasta el 2017 mas o menos trato d no usarlo tanto porke me parece ya muy irrelevante me dan ganas d cerrarlo pero no lo hago nadamas por mis tristes 50 contactos yo ni por un momento pensaria tener una aplicacion tan absurda como tic-toc ke segun desaparecera y es obvio ke entrando el año 2022 van a volver a ponerlo todo d cabeza porke siempre consideran ke los usuarios abusan ke kieren todo muy facil cosa ke uno hace cosa ke no les parece o talves pueda ser ke les parezca pero es mucho mas dificil y muchos por ejemplo yutuberos se han visto afecta2 pero aun siguen a flote pese a lo cansado ke son sus configuraciones como para volver loko a cualkier ser humano en la tierra asi es d ke yo realmente ya no tomo estas aplicaciones o servicios enserio pero muy afuerzas tiene uno ke tener algunas por cuestiones d trabajo lo hacen cansado en los trabajos con eso d tener ke tomarse foto con celulares d hoy ke sino lo haces pues muy facil pierdes el empleo y creo ke esto es el principio del gran cautiverio ke se viene en los siguientes años donde parece ke es ya tecnologia para esa gente catalogada cerebritos y claro jovenes yo tengo la esperanza d ya no clavarme tanto con todo esto del ocio hablando generalmente preferible tener una vida mas trankila sin tanto lio
01/01/22
Test99  12
Google (la empresa alphabet) esta dando un servicio imprecionante (surfear en internet, buscando informacion rapido, tienen waze para navigacion, correo electronico, youtube, etc, etc, y todo gratis, para el usuario. Te dan todos estas facilidades gratis sin que te cuesta nada, y todavia te queja de ellos. Deberias de pensar en esto, es decir todo lo bueno que te dan, antes de quejarte.