Caso 150646    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Hospital de Padua18/04/20

Hospital de Padua Se quedan con tu PAGARÉ ¡aunque les pagues!

Hospital de Padua
Hospital de Padua , ubicado en Av. Nicolás Copérnico número 36xx, Colonia Arboledas, C.P. 45070 Municipio de Zapopan, Jalisco.

En Abril de 2020, mi hija fue ingresada previa cita para una una cirugía menor. De entrada les informo que las recepcionistas son bastante déspotas y elitistas.

No obstante de que entre toda la familia se realizó el 100% del pago, el área de Administración de dicha clínica, se niega a regresar el pagaré en blanco que se firma al momento de ingresar a un paciente a manera de garantía, lo cual no lo veo mal, pero al ser liquidado el 100% de la cuenta se niegan a regresar el PAGARÉ argumentando que a manera de protección uno tiene la factura o recibos de pago y que el PAGARÉ se queda en su archivo. Para su conocimiento estimados lectores de Apestan .com.,

Un PAGARÉ es un titulo de crédito independiente, incluso de la leyenda que se le pueda poner al calce; conforme al Código de Comercio vigente en toda la República Mexicana es un título de mercantil de crédito representativo de dinero, por lo que es una orden incondicional por escrito, de una persona llamada girador

a otra llamada girado, firmada por la persona que la otorga, regulada en el Código de Comercio a partir del artículo 702; pero desde el momento en que decimos que es un título mercantil estamos hablando de un título valor de uso exclusivo en la transacción comercial o mercantil. Hay que establecer que en el Código de Comercio mismo no hay una norma donde se establezca la exclusividad de uso mercantil de los títulos valores, por lo que deja abierta la posibilidad de que las personas puedan utilizarlos para cualquier transacción económica. Tanto la letra de cambio como el pagaré son títulos valores mercantiles, según lo preceptuado por el Código de
Comercio, por lo que no deberían de ser de uso público; que cualquier persona pueda usarlos, sin embargo así es y es cómo dejar un cheque un blanco.

Claramente les indiqué lo anterior a la administración del Hospital, no obstante por ignorancia, dolo o mala fe y con una clara actitud déspota se niegan a regresar ese documento.

Yo estoy divorciado y mi hija es mayor de edad, por lo que me preocupo más bien de que no se perjudiqué a mi hija.

Después de mi reclamó, en el cual según puede constar un su Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) si es que respaldan la información, en el que no hubo violencia física ni verbal de mi parte recibí dos amenazas vía SMS (mensaje de texto) a mi celular en que se me ordenaba (omito palabras altisonantes) a dejar de estar molestando.