Caso 142433   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: HSBC15/05/19

Pésimo servicio HSBC

HSBC
Muy buena tarde
Me dirijo a este mail ya que no me han otorgado ningún otro medio más que el teléfono de servicio a clientes el cual Uds. Estarán conscientes de que no sirve para este tipo de quejas u observaciones.

Anteriormente los bancos cuando tenían el compromiso con los clientes de atender bien y ofrecían un servicio ya que les preocupaba la atención a sus clientes y/o prospectos, colocaban a la vista en sus sucursales un cartel en el cual daban los datos, teléfono. Fax y dirección electrónica del director de la institución con el compromiso de dar respuesta sobre los temas que se les presentaran, desgraciadamente ya no sucede así y cuando hay conflictos por la atención a sus clientes únicamente refieren el teléfono de atención a clientes y confían totalmente en el dudoso criterio del personal que dejan como “responsable” en la sucursal, tal es el caso del supuesto Gerente de su sucursal ubicada en Plaza Galerías en la esquina de Miramontes y Calzada del Hueso quien dice llamarse “ ”.

Me atrevo a dirigir este escrito por mail a una dirección que conseguí en alguno de sus publicaciones y/o carpetas que tienen en su patio de servicio, con copia a algunas instituciones de noticias y/o regulatorias para quien pueda interesar ya que por lo visto al Banco HSBC no parece importarle nada la atención al usuario.

El día de ayer 14/05/2019 acudí a cobrar una incapacidad que me extendió el IMSS a la sucursal de HSBC ubicada en Plaza Galerías en la esquina de Miramontes y Calzada del Hueso con el documento que me extendió el IMSS y mi credencial del INE como identificación oficial, indicando que la instrucción que me dio el personal del IMSS fue que este documento lo presentara en la ventanilla del banco antes mencionado y con mi identificación oficial y que lo podía cobrar tal y como si fuera un CHEQUE.

Al intentar cobrar este documento en la ventanilla, el cajero de HSBC me retuvo el documento y tecleo varias veces en su terminal después de lo cual me indico que requería una copia de mi credencial del INE, siendo que en ninguna parte del documento indica que se requiere una copia fotostática de la identificación ni nada parecido, ni tampoco el IMSS me mencionó nada al respecto únicamente que podía cobrarlo tal y como si fuera un cheque, por lo que no recuerdo tampoco que en ninguna parte de la ley general de títulos y operaciones de crédito indique nada respecto a presentar copias fotostáticas de la identificación para cobrar un cheque.

Al respecto tengo entendido que el cajero debe identificar con el documento oficial, en este caso mi credencial del INE y anotar en el documento los datos de la identificación y que si por políticas de la institución bancaria y como es de toda lógica con el fin de cuidar la fidelidad de la copia fotostática, sería la propia institución quien debe obtener la copia fotostática.
Al negarme la atención pedí que se me canalizara con el Gerente quien me indicaron se llamaba " " con quien se me negaba la atención ya que estaba en una conferencia telefónica con su jefe y no me podía atender por lo que esperé a que terminara.

Después de 20 minutos de espera y viendo que no dejaba el teléfono reportando avances y problemáticas de sus “Ventas”, le pedí que me atendiera, indicándome que no podía y que debía seguir esperando pero que de antemano me avisaba que no podía el sacar la copia que ellos mismos requieren por que no servía su copiadora o impresora y que era mi obligación llevarla, que así lo hace toda la gente a la que “Batean” con ese pretexto.
Al respecto comento que no fue terquedad mía y que en varias ocasiones consulte a varias personas que trabajan en esa misma sucursal sobre donde podía ir y sacar una copia siendo que el lugar más cercano estaba como a 1 kilómetro de distancia.

En fin su supuesto gerente estaba totalmente negado a atenderme prefirió llamar a los policías para que me “Sacaran” quienes al ver que no había problema alguno sino que era una falta de atención de su personal mejor se quedaron callados y solo observando, en fin el “Gerente” de HSBC y su criterio inexistente no le permitía ver que podía haberme vendido la apertura de una cuenta ya que estamos hablando de un importe superior a los diez mil pesos, o podía haberme ofrecido algún otro producto ya que en otra sucursal donde a fin de cuentas tuve que acudir así lo hicieron y casi abro una cuenta, solamente que al recordar la atención que HSBC dan en sus sucursales, preferí no hacerlo.

Ojala y este escrito sirva de algo al menos deberían considerar capacitar a su personal en puestos sensibles para aprender a valorar que situaciones ameritan tal aferramiento y que situaciones pueden ser sujetas de flexibilidad con el fin de dar un mejor servicio y atraer más clientes.
Aunque definitivamente con la actitud del Sr. no creo que ni siquiera sirva la capacitación y se ve que tiene en la misma frecuencia a todo el personal de esta malograda sucursal, con razón necesita tanto tiempo para reportar su problemática de ventas en horario de atención al público ya que con su actitud sería raro que fuera bien en sus metas.

las personas como su servidor tenemos que enfrentar una pÉsima atenciÓn como es de todos conocido en el imss por las carencias que tienen en personal, medicamentos, recursos, mÉdicos competentes e instalaciones que aunque no deberÍa de ser ya que pagamos nuestras primas dan la peor atenciÓn, luego esta nos dirige a una instituciÓn privada HSBC que se supone deberÍa contar con una mejor atenciÓn y se encuentra uno con la prepotencia, y nulo servicio de personal como su “GERENTE”.

Por favor sean conscientes y trabajen como si les pagaran por hacerlo y tengan vergüenza ya que si les pagan, lo menos que pueden hacer es cumplir.
195176

24/05/19
Rvdo_Astaroth  19
Buenas tardes, huerta2404.

Acá el tema es que en el IMSS te tuvieron que haber dicho que era necesario llevar la copia de tu IFE/INE Ya que siempre ha sido requerida una copia para cobrar una incapacidad. En efecto, la incapacidad es como un "cheque" más no lo es, es una INCAPACIDAD. Por ende el IMSS le requiere a HSBC esa copia para cotejarla con sus archivos y certificar que a ti se te pagó esa incapacidad.

Únicamente hubieras ido a la papelería más cercana y listo.

HSBC estuvo mal por no haberte explicado esto y no brindarte la atención necesaria como es debido. Siempre tienen que ser orangutanes.

Que tengas buen día y no vuelvas a olvidar la copia cuando cobres incapacidad.

Saludos.
01/06/19
Roev  19
Lleve su copia y ya tanto escandalo por una copia no es obligación de la institución sacarle copias no es fotocopiadora y si en el seguro no le dijeron, hágale, su, escándalo a ellos.
02/06/19
cabeza dura  18
la mentada copia es para que tú escribas de puño y letra que recibiste el dinero, es para que ellos se amparen en caso de que alguien niegue haber cobrado.
ahora, si ya te dijeron que su copiadora no sirve, que esperabas? qué ellos recorrierán el kilómetro para tu bendita copia?
yo siempre que voy a hacer cualquier trámite llevo copias de mis documentos, aunque no los soliciten, cuestión de sentido común
malísima queja