Caso 115319   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: HSBC13/07/16

Seguros HSBC apestan

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

HSBC
El viernes por la noche fui a una tienda de autoservicio a comprar comida para cenar pague con el efectivo que tenia y pase al cajero a ver mi tarjeta de nomina de HSBC para ver con cuanto dinero contaba para el fin de semana, cual fue mi sorpresa al darme cuenta que tenia un saldo negativo de mas de 700 pesos, paso la noche y al marcar el sábado en la mañana al call center del banco me dicen que se aplico un pago de un seguro que nunca tramité y me dice el chico que me atendió que no se me podía hacer ningún reembolso por que habían pasado 6 meses del seguro y que el pago era semestral por eso no se me había cobrado antes y solo se podía reembolsar si no habían pasado mas de 3 meses (mientras me decía eso se escuchaba como estaba comiendo el chico),

el siguiente martes que fue cuando pude acudir a usa sucursal HSBC me dicen que no hay problema y que si se podía cancelar, tuve que volver a marcar al call center HSBC pero desde sucursal te ponen en una cola preferencial donde te contestan rápido de lo contrario te dejan esperando hasta 15 minutos en cada llamada ,marqué 5 veces por que en 4 los chicos que me contestaban me mandaban a un conmutador donde me colgaban la quinta vez me di cuenta que ellos eran los que podían cancelar el chico que me contesto al final me quiso decir que ya pago ya disfrútelo marque antes del próximo semestre y se cancela ahorita ya no hay reembolso mil veces hasta que hice que lo cancelara esto lo hacen para hacerte nuevamente el cobro y que no canceles el seguro y al final si me reembolsaron mi dinero después de casi 2 horas de estar en la linea telefónica,

personal de sucursal HSBC me dijo que ellos hacen eso por que va bajo comisiones y te ponen mucho problema para cancelarlo, cuando les carguen un seguro que no pidieron insistan siempre en que no lo quieren y que no lo necesitan a mi personal de sucursal HSBC me dijeron que les dijera muchas cosas como que no podía pagarlo y muchas cosas mas y que ellos me iban a insistir mucho en que no lo cancelara pero en realidad me insistieron mas que mucho me dijeron que ya lo había pagado y que mejor lo disfrutara que tenían un documento firmado por mi y de esa manera no se podía reembolsar ningún pago cosa que también es mentira y que en la única manera que me podrían reembolsar algo era dándome una cita medica para mi o un beneficiario con valor de hasta dos mil pesos pero que de ningún otra forma podrían reembolsarme algo cosa que es mentira puesto que hoy me quitaron mi saldo negativo y me devolvieron el dinero que tenia en mi tarjeta HSBC

19/07/16
Spooky Alien  16
Lo que dices es totalmente cierto, que bueno que te devolvieron tu dinero, ya que en caso contrario hubieras tenido que acudir a la Condusef. Esa práctica es muy común en ese banco, he visto como los ejecutivos de cuenta falsifican las firmas del cliente para generar ventas que obviamente el cliente no quiere, lo peor del caso es que las áreas responsables de verificar y aprobar este tipo de ventas tienen conocimiento de dichas prácticas. Lo peor que puedes adquirir en HSBC es u otra seguro, las quejas respecto a ese producto son muchísimas. Saludos