Caso 55194   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: HSBC30/08/11

HSBC manda tarjetas no solicitadas

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

HSBC
Esto más que una queja es un consejo.
TC = Tarjeta de Crédito

Pues el coraje de siempre con HSBC, que es la segunda vez que me manda una tarjeta de crédito a mi casa, con límite de crédito estratosférico. La primera vez una platinum, ahora una oro.

Obviamente llamo al día siguiente bien c*gado a HSBC departamento de cancelaciones y me toman los datos para cancelar la tarjeta, sin peros ni nada por el estilo. AL final, como es de costumbre me dicen que no cancele, que les de la oportunidad de gozar los beneficios de su TC, y me dicen algo que me interesó mucho: 6 Meses sin intereses en cualquier pago en el extranjero. Suelo pagar algunos miles de dolares por medio Paypal cada mes por lo que se me hizo muy atractivo y conveniente. No mostré interes y dije que a mi no me interesan TC's que cobren anualidad, puesto que dicha anualidad era de $823, una mentad@ de m@dre.

Total me dijeron que no habría dicha anualidad con tal de que me quedara con la tarjeta, así que acepté. Inscribí mi TC en Paypal y pagué casi $2,000 dolares, lo cual es normal, pero lo que no fue normal es que 1 semana después ya estaba el cargo de la anualidad. C*gadísimo hablo para reclamar ese cargo y una señorita con acento Venezolano me dice que no es posible cancelar la anualidad puesto que ya habia usado la TC. Me di un tiro con ella pero supe que no lograría nada más que anotar su nombre y decirle que me iba a quejar en la CONDUSEF, etc, etc (patadas de ahogado).

Vuelvo a hablar al día siguiente a HSBC con la cabeza fría y ánimos de negociar, y una señorita me atendió bastante bien y me aconsejó que pagara el cargo de $2,000 dls que había hecho, esperara 2 días y volviera a hablar para exigir mi bonificacion o cancelar, cosa que ya hice y EUREKA, bonificación hecha.

PROBLEMA con HSBC:
1) Te mandan tarjetas que no solicitas.
2) Anualidades muy altas.
3) Mentiras de algunas personas en el call center.
4) Lo más importante: corajes y pérdida de tiempo.

CONSEJO:
Si tienes una TC habla para cancelarla y te preguntarán la razón de la cancelación. Comenta que tienes otra TC de otro banco y no te cobra anualidad. Obviamente te ofrecerán bonificar tu anualidad con tal de que te la quedes. Esto lo apliqué ya en BANORTE y HSBC y ha funcionado. Banamex ofrece TC sin anualidad si otienes cuenta perfiles y banca por internet, ¿porque los demás bancos no? Obvio tengo mi TC Banamex.

No es justo que aparte de manejar esas tasas de interes tan altas, y cobrarle a los establecimientos, te cobren esas anualidades. El cobro de la anualidad es más injusto que la propia tenencia vehicular :O)

30/08/11
dingo73  09
loa tarjetas que no solicitastes no se cancelan, eso solo significa que aceptastes la tarjeta, las tarjetas que no solicitastes no se deben recibir, ni firmar nada etc etc.
31/08/11
lordjaz  / Ja Z / 08
Si tu no solicitaste la tarjeta, debiste de ser firme en tu decision de NO aceptarla, te pueden decir mil cosas para que te quedes con ella, pero la mayoria seran mentiras.
amiz  08
Hola!

No me funciono tu consejo!!! y ahi voy yo de borrega!! hable a bancomer (tengo tarjeta y no la uso) y dije que queria cancelarla porque tengo tarjetas de otros bancos que no me cobran anualidad, ah ok, permitame.. me pasan con otro ejecutivo, y ya sabes, razon?? pues no quiero pagar la anualidad, ah ok, veo que casi no la usa, en este momento voy a cancelarla y a darle su numero............. asi que colgue porque si la quiero!!! :(
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Amiz, te chamaquearon --- si no usas la tarjeta (según indica el ejecutivo), evalúa si te conviene pagar esa anualidad o no. Te voltearon tu propio argumento y saliste con que sí la necesitas. Pudiste haber continuado --- lo que se buscaba era que te bonificaran la anualidad.

Luego, si pasas a ser usuario que la usa (recuerda que Neojav liquidó el saldo totalmente), puedes argumentar el deseo de cancelar por el hecho de que la competencia NO te cobra anualidad, etc y que es gasto y la manga. Esto es, tú debes poner la situación de 'deseo cancelar' y mantenerte firme y ellos 'la solución' de no cobrarte anualidad. Llama de nuevo. Y ya sabes Banamex no te cobra anualidad en TC si armas su paquete de cuenta perfiles (tipo ahorro o nomina), bancanet (banca x internet) y una TC.
Comentario Positivo/Constructivo
Hola amiz

Sorry si no te funcionó, aunque creo que te precipitaste. Cuando cancelé la Banorte recuerdo que hasta incluso segun ellos la cancelaron, sólo me harian una ultima pregunta. Fue hace ya muchos meses y no recuerdo como fue exactamente pero me dijeron: "que podemos hacer para que nos de la oportunidad de seguir con la tarjeta"? Y obvio les dije que no me cobren anualidades.

Aparte, que tampoco tu razón de cancelar sea "no quiero pagar anualidad", sino "ya cuento con otra tarjeta que no me cobra anualidad". Lo que menciona Xolotl es cierto, la de Banamex Bsmart no cobra anualidad y ha sido la razon para que YO mande a volar las demas tarjetas.

Finalmente, mis TC están ligadas a cuentas de ahorro que tienen buen dinerito, y tengo muy buena rotación de dinero, por lo que ellos saben que les convengo como cliente y tengo con que pagar. Si tu casi no la usas tal vez sea una razón por la que a ti si te prefieran cancelar, aunque... no lo creo.

Hay muchos tipos de tarjeta, busca una que realmente se adapte a tus necesidades. Hay varias sin anualidad con alta tasa de interes. Pero si tu las saldas cada mes, no tiene porque preocuparte esto.

12/03/12
quieres una tarjeta sin anualidad EFECTIVA.
Si eres totalero te recomiendo la UNI-K, yo la he usado sin problemas en el extranjero y su no cobro de anualidad es real.

NOTA: Totalero=No uso el crédito y pago el total de mi deuda menual.

12/03/12
Fotxi  11
No entiendo por que se quejan de las anualidades gente que gasta miles de dolares por 823 PESOS eso para gente que gasta "miles de dolares" es para comprar chicles, tenerlo en el cenisero del coche para el que limpia los vidrios, invitar a alguien al Starbucks por algo sensillo, es decir no es nada y se ve claramente que no saben explotar una tarjeta nivel Oro o Platinum pues desconocen que lo que les puede dar es mas que la anualidad
13/03/12
Gracias por el consejo kiktra

La neta no le veo caso tener tantas tarjetas. Es más, son una peligro! Ya que es dinero disponible (aprox. $50mil c/u) y puedo ser victima de asalto. Por lo que 2 de ellas están escondidas en mi casa y solo las utilizo via Paypal. La otra (la activa) la guardo en mi cartera y si requiero utilizar una cantidad mediana le subo el crédito mediante mi banca por internet. Si no lo ocupo bajo el límite así si me asaltan se llevan poco :D

Cuando llega la fecha de cobro de anualidad simplemente las cancelo y si me quieren regalar otro año (como siempre) allá ellos, pero nunca les voy a pagar un quinto por concepto de anualidad. Segun me han comentado (no me consta) que tienen anualidades altas porque te dan cientos beneficios que sinceramente me importan poco, y la tasa de interes es baja, lo cual, tampoco me importa pues nunca pago un solo peso de interés. No me interesa tener el crédito, sino tener desglosado todos mis gastos en la banca electrónica.

En resumen: neojav no paga anualidades, ni comisiones por manejo de cuenta, ni intereses, ni seguros, ni nada. Vaya, no regalo mi dinero, sólo lo invierto, y bien ;O)

Por cierto Fotxi, no entiendes el porque nos quejamos de las anualidades? Ese es el problema, que no entiendes, para que intentar explicarte? XD

14/03/12
Fotxi  11
No he pedido ninguna explicación pues lo tengo bien claro gente pobre que se siente rica que quieren que todo le regalen tengo una capacidad para entender muy buena y se que por todo servicio hay que pagar, nada es de gratis
16/03/12
vale lo mismo un peso ahorrado que un peso GANADO.
Fotxi
La gente tiene por que se administra, no necesariamente por que gana mucho, un claro ejemplo son los maestros albañiles especilizados en acabados.

Ganan una lana debido a que no todos hacen buenos acabados por lo que son cotizados pero casi todo el dinero se lo toman.

Salu2.