Caso 59466   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: HSBC18/12/11

HSBC pésima cobranza

Vivo en el Municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México. Debido a la situación económica actual, no tengo un empleo bien remunerado que me permita solventar mis gastos. Tengo una tarjeta de crédito Platinum de HSBC con un adeudo de aproximadamente $100,000 pesos.

Dejé de hacer los pagos correspondientes debido a que no tengo un empleo estable que me permita solventar todos mis gastos operativos (incluyendo el pago de la TDC mencionada). Solicité a la empresa "Resuelve Tu Deuda" la asesoría para poder pagar la TDC de HSBC a través del Fideicomiso de Resuelve Tu Deuda. Todos los días me llama el personal del Buffete de Cobranza de HSBC (dicho Buffete de Cobranza utiliza un número provado pata que no pueda identificar qué Buffete es), para lanzarme un discurso sobre mi irresponsabilidad por no cubrir el adeudo correspondiente; además de amenazarme explícitamente con que mi caso ya está en "otra instancia" y el Buró de Crédito ya me tiene boletinado como pésimo cliente. Las llamadas de este Buffete se inician todos los días de la semana de las 7 a las 21 horas. Al menos me hacen 8 llamadas al día para insultarme, presionarme, burlarse de mí y chantajearme. Yo le comento a todos los ejecutivos (cobradores) que me llaman que: "Pagaré a HSBC mediante el Fideicomiso de la Empresa Resuelve Tu Deuda"; sin embargo, los cobradores lejos de entender la explicación, me insultan y me llaman con más frecuencia de forma paranóica. Ignono si existe la relación directamente proporcional de "a mayor acoso, más pago". No los sé a ciencia cierta. Lo único que sí le recomiendo a las personas es que no tengan ningún tipo de relación comercial-financiera con este Banco HSBC. Aunque también estoy seguro de que los Buffetes de Cobranza de otros Bancos (banamex, bancomer, santander, banorte, scotiabank, etcétera) deben ser iguales de fastidiosos y hostigosos. Entiendo que tengo un adeudo y lo quiero cubrir, pero lo haré a través de la Empresa "Resuelve Tu Deuda" a través de mis posibilidades económicas. La pregunta es la siguiente: Cada que me llaman los cobradores de HSBC, le comento a cada una(o) de ellas(os) que les pagaré por medio de Resuelve Tu Deuda y me llaman de 8 a 10 veces a día los 7 días de la semana. Imaginen si les hubiera dicho que no les pagaría, ¿cómo estaría de llamadas en este momento? Me despido solicitándole a los lectores de esta denuncia: "no tengan relaciÓn comercial alguna con HSBC y con ningÚn banco". Por favor, no soliciten créditos, para que cuando no puedan pagar, no les llamen "n" veces al día de forma altanera. Saludos y ojalá mi experiencia le sirva a otras personas.
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta

19/12/11
dingo73  09
Pues consigue mas dinero, si tienes auto, vendelo, trabaja de noche, vende cosas por catalogo etc etc. aqui el que no cumplio fuistes tu.HSBC tiene todo el derecho de tratar de cobrarte.
19/12/11
Gamuza  09
Si ya les debes, ahora hay que aguantar. Por la razón que sea que no puedes pagar, es tu responsabilidad lo que estás viviendo. Ni hablar.
05/01/12
rogj72  09
Bueno, primero yo creo que este no es el sitio indicado para que te quejes del como te tratan los de HSBC y menos aun de que tienes una deuda con ellos y te ofenden mediante cartitas o llamadas, aqui prácticamente todos te van a decir que es tu problema, que debes ser responsable, que tienes que ser maduro y cumplir con tus obligaciones, que para que sacaste un crédito si no puedes pagar etc, etc. Es mejor estereotipar y tildar a una persona de irresponsable sin pensar en cuales pudieron ser las circunstancias por las cuales dejó de pagar dejando de lado el valemadrismo como una enfermedad, un gasto imprevisto, o el desempleo mismo etc. Yo espero que los que me anteceden nunca tengan que enfrentar una enfermedad grave de un ser querido o peor aun la muerte de alguien o quizá un gasto imprevisto o la falta de empelo que los orille a dejar de de pagar una deuda no creo que antepongan el pago de sus obligaciones a la vida de un ser querido o la satisfacción de sus necesidades básicas inmediatas. Mejor quejate en la página de defensa del deudor, ahí si lo que buscas son respuestas como "no te preocupes", "no pasa nada" y no regaños como las respuestas de los que me ateceden, es tu mejor opción. Por otra parte que mal por meterte a "Resuelve tu deuda" vas a terminar pagando de más habiendo otras opciones. Saludos.